Manetero especial
Manetero especial
Re: dudas sobre mi OSSA

Mensaje por JOROK »

Ahí va mañico, esta relación de cubiertas equivalentes me la pasó un amigo que tengo en una ITV:

Imagen

Las que ves señaladas en rojo son las que he puesto yo en mi DESERT Fuego , espero que te sirva.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
muchísimas gracias JOROK!! hoy he ido a una tienda de ruedas y no tenía ni iea. me ha dicho que le enseñe la documentación para mandársela la ITV. que estas medidas están obsoletas. que me miraría las equivalencias. Pues esta tarde mismo me las encargo.gracias!!
Hoy he ido a la ITV a preguntar las equivalencias de las ruedas de la OSSA Desert, en ficha técnica pone delantera; 3.00 x 21 trasera;4.50 x 18 sus equivalencias son estas delantera 90/90 R21 trasera 130/90 R18 , dicho por el jefe de nave(el que pone la firma en la ITV para dar el OK o NO OK en los vehículos) pero todas las que puso JOROK valen también para montarlas en la moto y pasar la ITV sin problemas ya que todas están dentro de los varemos de la equivalencia.de paso también pregunte por la prueba de sonido que les hacen y que no hay ningún problema. Como no pone en la ficha técnica ninguna numeración sobre los decibelios de la moto salga lo que salga la pasara, pero no estoy del todo seguro así que cuando llegue el día os cuento.
He empezado limpiando las ruedas ya que no sabía su estado. Estaban con mucha suciedad. Y hay dos cosas una buena y una mala, la buena que todos los radios están bien y sin óxidos la mala es que el aro de la llanta está pintado de dorado. Como la Desert Fuego.
Mi duda es si ponerle decapante y levantar la pintura, o dejarlas de momento así por que al poner decapante puedo o quemar el aluminio o… que no se queme pero encontrarme todo el aluminio rallado para que agarrase la pintura.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

Si son como las de la Fuego, eso no es pintura, es un tratamiento quimico ( anodizado ) y no conseguirás eliminarlo con decapante.
Si de verdad quieres sacar ese color dorado, no te quedará otra que lijar y lijar y lijar para después pulir y pulir y pulir . Lo mejor que puedes hacer es buscar alguna de segunda mano o dejarlas tal cual las tienes, y si se encuentran tal como dices yo creo que sería la mejor opción.
Site Admin
Site Admin
100% de acuerdo. Además, el adonizado protege el aluminio, y por eso se daba como tratamiento.
es pintado.tiene la rosca de la camara pintada y el principio de los radios pintados(en alguno) y algun cachito pequeño levantado y se ve color aluminio.intentare hacer mejores fotos.lo que pasa que en las fotos que he puesto no se aprecia y recien lavadas hasta brillan por el agua y que hacia mucho sol, pero os aseguro que son pintadas. al señor que se la compré tenía una empresa de remolques y maquinaria agrícola. los fabricaban de cero . así que pintaban muy bien.demomento las dejo asi que dan el pego.aun que al llegar a casa ya eran dorado mate.me podeis decir cuales son los guardabarros para mi moto?porque los de la desert del 74 no son los mismos que la del 76 no?por ir comprandolos.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

Ya he quitado las piezas para pintar.voy a pintar también la careta, la estética me gusta más, aunque parecerá una OSSA Fuego con la careta, tubo por arriaba y llantas doradas...pero más adelante si consigo un foco, unas llantas y un escape se los pondré. Ahora me queda comprar el guardabarros delantero y el trasero, pero no se cual es el de la OSSA Desert L76,por que dudo con los que venden de la primera serie y los que les corresponden a la mía. porque creo que no son los mismos.alguien me dice esactamente como son?
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Moderadores

Pariente