Hola gente!! Acabo de adquirir una OSSA desert L76 de 250 c.c, o eso pone en su ficha técnica. Todo empieza con mi abuelo que tiene 71 años, en sus años jóvenes sus amigos y el salían al campo con las motos y todos tenían OSSAS pero con el paso de los años las terminaron vendiendo, regalándolas en el caso de mi abuelo o aparcándolas en los corrales y desde hace dos veranos los que las guardaron las han puesto en marcha y suelen salir a dar una vuelta, mi abuelo también va con ellos con una Yamaha sr Special 250 que prepare para campo, aun que él dice que va muy cómodo, que va muy bien ,y demás cosas bonitas de la moto…yo sé que no deja de ser un hierro pesado y la verdad que se le hacen los dientes largos al ver las motos de los amigos suyos. Así que he decidido regalarle una OSSA como la que el tenia y restaurársela para que sea el mejor de la pandilla y vuelva a sus años jóvenes. Así que quiero intentar dejarla lo más parecida a como salía de casa, y me he vuelto loco mirando fotos de este modelo y no se parece mucho al mío, por lo menos las fotos que he localizado por internet, por ejemplo, el color del chasis de mi moto es rojo y los que veo en internet son negro y basculante gris. Mi moto tiene careta y las que veo solo un foco. El tubo de escape lo tengo por arriba y en el lado contrario y según las de internet va por abajo, las llantas son doradas en vez de color aluminio, los platicos de la moto son de color diferente y lo que más me choca es el basculante, en mi moto tengo como dos anclajes para modificar la suspensión de altura, o más retrasada o más adelantada. Intentare subir fotos de los detalles para haber si me podéis ayudar a dejarla lo mejor posible a la original, o por otra parte que lo dudo mucho, no vaya a ser que sea algún modelo especial de la época y yo no tenga ni idea. Ante todo os doy las gracias por las posibles respuestas y por vuestro tiempo empleado en leer todo está parrafada.voy a intentar colgar una foto que tengo ahora mismo aquí en el ordenador y mañana o pasado le haré más detalladamente. Un saludo!!
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: dudas sobre mi OSSA

Mensaje por kalin63 »

Bienvenido al foro, aunque te deberías haber pasado por el hilo de presentaciones.
Bonito detalle con tu abuelo. Por cierto, si me adoptas como abuelo, yo también aceptaría algún regalo.

Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Perdóname kalin63, desconocía lo del hilo de presentaciones. Lo siento pero…abuelo solo hay uno! (en mi caso) Aquí te adjunto las fotos que acabo de hacerle a la moto por si alguien puede resolver mis dudas, porque seguramente tendré varias piezas que no son originales. El depósito, los laterales y el foco están repintados, en el deposito se puede apreciar un poco de rojo de la pintura que debía haber de origen.
Aquí podeís ver el basculante. Que creo yo que esos anclajes serán para poner los muelles de suspensión en otra posicion.
2014-03-06 08.57.34.jpg
Os pongo alguna fotillo del escape, guardabarros y demás, por si veis algunas cosas que no son de origen para ir encargándolas.
Manetero forero de quinta clase
¿Cuantos años tiene tu abuelo? Me sorprende y me alegra mucho que siga montando en moto, seguro que esta hecho un chaval.
De las dudas que planteas poco puedo decirte, no conozco esa moto, de todas formas seguro que a tu abuelo le va a encantar.

Saludos. Cv_jorge.
Hola cv_jorge, mi abuelo tiene 71 años. y sus amigos rondan los 70 todos. El es el más mayor junto a otro. si tengo la oportunidad de salir con ellos un fin de semana te prometo hacerles una foto y colgarla. Son para verlos. Uno tiene una OSSA Explorer 250, otro una OSSA Tr80, otro una OSSA Maik Andriws 280 , y mi abuelo próximamente esta, la OSSA Desert 250.
Son para verlos, todos sin camiseta, con pantalones vaqueros cortados con tijera, botas de ir a picar, la cadena con la cruz colgada al cuello y sin casco, todo un espectáculo.
mañico escribió:Hola cv_jorge, mi abuelo tiene 71 años. y sus amigos rondan los 70 todos. El es el más mayor junto a otro. si tengo la oportunidad de salir con ellos un fin de semana te prometo hacerles una foto y colgarla. Son para verlos. Uno tiene una OSSA Explorer 250, otro una OSSA Tr80, otro una OSSA Maik Andriws 280 , y mi abuelo próximamente esta, la OSSA Desert 250.
Son para verlos, todos sin camiseta, con pantalones vaqueros cortados con tijera, botas de ir a picar, la cadena con la cruz colgada al cuello y sin casco, todo un espectáculo.
No sabes la envidia que me das, por desgracia a mi ya no queda ninguno desde hace años, aunque ninguno de ellos tenia esa aficcion por las motos.

Esperamos esas fotos. Disfruta mucho de tu abuelo.

Saludos. Cv_jorge
Re: dudas sobre mi OSSA

Mensaje por Pallar »

Hola Mañico, efectivamente es una Desert L-76, con "modificaciones" típicas de la época. El chasis como dices tendría que ser negro, el basculante gris, los soportes donde están anclados los amortiguadores no tendrían que estar, el escape y el silenciador no son de OSSA ni el portafaros (parece de Montesa), tampoco son originales los guardabarros ni el piloto trasero, las tijas de la horquilla también negras, por supuesto el deposito y tapas no son blancos. Tienes una base estupenda para dejarla original. Tu abuelo estará encantado.
Muchas gracias pallar por tus aclaraciones, me han servido de mucho. Mi abuelo piensa que es para mí porque me gusta enredar con motos. Ahora mismo estoy restaurando una montesa impala comando 175 del 66 la de motor 6m, pero esta OSSA será para él, lo único que le modificare será el asiento que se lo pondré mas finito para que llegue mucho mejor al suelo ya que a su edad es importante que apoye bien los pies. Pero el original se lo tapizare o una funda y se lo pondré el día de mañana.
También tengo otras duda, las llantas que monta mi OSSA son doradas, las originales de la Desert son color aluminio ¿no? de todas formas por el momento no las cambiare, al igual que el escape. Porque seguramente será lo que más dinero me cueste, pero sí que con el tiempo lo cambiare aprovechando algún despiece que anuncien de alguna Desert L76 para dejarla lo más parecida a la de origen.
Y sobre los amortiguadores que llevo (son KONI) ¿son los originales? Y aparte estos están pintados en blanco. ¿Es su color?
Y las medidas de las ruedas en la ficha técnica son ; DELANTERA-3 x 21 , TRASERA-4,5 X 18 . ¿Sabéis cuales son las equivalencias? Es que en el taller de cerca de mi casa a puesto esas medidas y no le salía nada en el ordenador.
Lo primero que voy hacer es empezar por decapar todo lo que tengo de color rojo ósea todo; el chasis, basculante, tijas y horquillas y los mandare a pintar y ya que mando a pintar eso también cogeré las tapas y deposito para aprovechar el viaje. Lo decapare yo ya que así me ahorrare el chorreado.se que me cuesta más tiempo y no queda igual, pero mi presupuesto no es muy elevado.
También tengo otra gran duda sobre dónde comprar las piezas. He visto alguna página buscando por internet, pero seguramente me podréis aconsejar donde se compra bien y más barato. Por ejemplo los guardabarros porque he visto varias páginas pero no sé si son o no los originales y en ambos sitios pone para Desert 76, funda de asiento, foco original, bueno y las piezas que no son originales que serán muchas si ves alguna a simple vista en las fotos dímelo que me hare un presupuesto para poder ir empezando.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente