
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2011, 12:56
Gracias Duyamon!
Hay partes del montaje que no tengo porque se me olvidó la cámara un par de veces, por eso no las he puesto... Voy a subir algunas del proceso del depósito, que es el más laborioso:
Con la masilla he llegado a dos conclusiones: La primera que es mejor pasarse de secante que quedarse corto, ya que más de una vez he tenido que quitar masilla que no secaba, y la segunda es que lijandola es muy fácil quitar la imprimación, por lo que la próxima moto haré los arreglos más gordos antes de imprimar.
Aparejo hay que dar una buena capa y lijar con mucho cuidado, esta es la clave para que la pintura quede bien. Yo utilicé un aparejo monocomponente, para la próxima compraré uno de dos componentes a ver si es más duro, y de alto contenido en sólidos, para que cubra más.
Sobre esta capa irá pegada la cinta con el dibujo del fileteado. Hay que esperar a que seque lo justo para poder pegar la cinta sin levantar la pintura pero tampoco mucho ya que la siguiente capa irá encima y no pegará si está demasiado seca. Es cuestión de hacer pruebas.
Para sacar la plantilla fui pegando tiras de cinta de carrocero en el depósito viejo, dibujé la silueta y despegue todas las tiras de una sola pieza. Por el lado del pegamento pegué papel de este vegetal muy fino, y recorté por donde había marcado el dibujo. Fue lo mejor que se me ocurrió, y funciono bien. Le hice agujeros por donde los tornillos del anagrama y así lo puse en la misma posición por los dos lados.
Con la plantilla puesta marqué el dibujo con rotulador permanente... ERROR! Al poner la siguiente capa de gris claro se corrió todo y tuve que dejar que secase bien, lijarlo entero, y volver a darla. Pero fue lo mejor que encontré, ya que el lápiz no pintaba y el boli levantaba la pintura. Creo que hay un rotulador que pinta y a la hora se borra, especial para esto, a ver si me agencio uno.
Una vez arreglado lo del rotulador, segunda capa de gris encima del dorado y de la cinta de filetear
Hay partes del montaje que no tengo porque se me olvidó la cámara un par de veces, por eso no las he puesto... Voy a subir algunas del proceso del depósito, que es el más laborioso:
Con la masilla he llegado a dos conclusiones: La primera que es mejor pasarse de secante que quedarse corto, ya que más de una vez he tenido que quitar masilla que no secaba, y la segunda es que lijandola es muy fácil quitar la imprimación, por lo que la próxima moto haré los arreglos más gordos antes de imprimar.
Aparejo hay que dar una buena capa y lijar con mucho cuidado, esta es la clave para que la pintura quede bien. Yo utilicé un aparejo monocomponente, para la próxima compraré uno de dos componentes a ver si es más duro, y de alto contenido en sólidos, para que cubra más.
Sobre esta capa irá pegada la cinta con el dibujo del fileteado. Hay que esperar a que seque lo justo para poder pegar la cinta sin levantar la pintura pero tampoco mucho ya que la siguiente capa irá encima y no pegará si está demasiado seca. Es cuestión de hacer pruebas.
Para sacar la plantilla fui pegando tiras de cinta de carrocero en el depósito viejo, dibujé la silueta y despegue todas las tiras de una sola pieza. Por el lado del pegamento pegué papel de este vegetal muy fino, y recorté por donde había marcado el dibujo. Fue lo mejor que se me ocurrió, y funciono bien. Le hice agujeros por donde los tornillos del anagrama y así lo puse en la misma posición por los dos lados.
Con la plantilla puesta marqué el dibujo con rotulador permanente... ERROR! Al poner la siguiente capa de gris claro se corrió todo y tuve que dejar que secase bien, lijarlo entero, y volver a darla. Pero fue lo mejor que encontré, ya que el lápiz no pintaba y el boli levantaba la pintura. Creo que hay un rotulador que pinta y a la hora se borra, especial para esto, a ver si me agencio uno.
Una vez arreglado lo del rotulador, segunda capa de gris encima del dorado y de la cinta de filetear
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Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 26 Ago 2011, 12:56
Capa de gris oscuro encima del resto. Dejar pasar el mínimo tiempo posible la capa anterior para que seque al tacto, y poco más.
En que momento retirar la cinta de filetear? Pues es ir haciendo pruebas, diría que es casi mejor esperar un poco que retirarla demasiado pronto.
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Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2011, 12:56
Ya había visto tu post sobre el embrague pegado Duyamon, a ver si haciendo lo mismo que tu lo consigo despegar... Que raro de todos modos que se haya pegado, en 50 años que tiene la moto nunca se había pegado, y ahora si... He utilizado Castrol MTX, en principio para caja de cambios de motores 2T, debería valer...
Muchas gracias por todo ese lujo de detalles.
Ya contarás como va lo del embrague.
Ya contarás como va lo del embrague.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Clara la explicación.
Gracias!
Gracias!

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2011, 12:56
Buenas!
Pues por fin he podido darme una vuelta con ella! Después de tanto tiempo ya había ganas...
Al final lo del embrague pegado fue fácil, en segunda con el embrague pillado, palante y patrás hasta que se soltó.
Os pongo unos vídeos de como ha quedado:
http://www.youtube.com/watch?v=R-ZdUTFrhe8
http://www.youtube.com/watch?v=SgSUFMc14UM
Ahora pulir detalles, seguro, e ITV y a rodarla, que ya toca!
Saludos!
Pues por fin he podido darme una vuelta con ella! Después de tanto tiempo ya había ganas...

Al final lo del embrague pegado fue fácil, en segunda con el embrague pillado, palante y patrás hasta que se soltó.
Os pongo unos vídeos de como ha quedado:
http://www.youtube.com/watch?v=R-ZdUTFrhe8
http://www.youtube.com/watch?v=SgSUFMc14UM
Ahora pulir detalles, seguro, e ITV y a rodarla, que ya toca!
Saludos!
Pues mi más sincera enhorabuena porque te los hoas currado.... te ha quedado preciosa.
Qué la disfrutes ! ... y ahora ... a por otra
Qué la disfrutes ! ... y ahora ... a por otra


Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2011, 12:56
Gracias Pariente!
Si estoy contento, ha quedado mejor de lo que nunca pensé que iba a quedar...
Ahora pues no sé, tengo una 160 primera serie y una puch X30 esperando, me pondré con ellas... Aparte ando pensando en buscarle a esta un cilindro de 175 o un motor entero, porque veo que para viajecitos con paquete se queda muy muy corta, a ver si sale algo por ahi... Como ves la cabeza no para...
Y a alguna concentración que habrá que y eso... A ver lo del carro para el coche por cuanto sale.
Saludos!
Si estoy contento, ha quedado mejor de lo que nunca pensé que iba a quedar...
Ahora pues no sé, tengo una 160 primera serie y una puch X30 esperando, me pondré con ellas... Aparte ando pensando en buscarle a esta un cilindro de 175 o un motor entero, porque veo que para viajecitos con paquete se queda muy muy corta, a ver si sale algo por ahi... Como ves la cabeza no para...

Y a alguna concentración que habrá que y eso... A ver lo del carro para el coche por cuanto sale.
Saludos!
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