Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 26 Ago 2011, 12:56
Manetero forero de quinta clase
Buenas!

Por fin ha llegado el momento de montarla, pensaba que no iba a llegar nunca... Hace 4 años ya que empecé con la restauración, se ha ido complicando con un torno que me compré, un compresor que tuve que pasar a gasolina por no tener trifásica, varios fracasos con la pintura, pero bueno, ya lo tengo todo pintado, pulido y cromado, y vamos al lío! Iré poniendo fotos paso a paso, si alguien ve que el proceso o el método no es el correcto que me corrija...
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Poquito a poco iré subiendo más fotos...
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Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Buena pinta. Gracias por el reportaje. :-)
Manetero especial
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Registrado: 29 Jul 2011, 10:25
Ubicación: Madrid-Pamplona-Arenas de San Pedro
4 años :shock: El Santo Job parecería un tipo impaciente al lado tuyo :D
Ahora bien, se nota el gusto por lo bien hecho. Tiene una pinta estupenda. enhorabuena.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2011, 12:56
Manetero forero de quinta clase
Muchas gracias Kingscorpion, Aikon. Pues no soy un tío especialmente paciente, pero bueno, en este caso si que estoy teniendo bastante paciencia... ;) Ganas he tenido en algún momento de hacer un montón en el patio y meterle fuego, porque la moto es de mi padre, que sino... :lol:

Sigamos con el proceso:
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Tengo una duda con la horquilla, y es que cuando la comprimo no tengo sensación de hidráulico, sólo de muelle, la cantidad de aceite la he cogido de la web de VITALE así que seguro que está bien, 125 cc en cada barra, he hecho algo mal, serán los retenes que son viejos (Pero no estaban mal) o esta horquilla es así?
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2012, 20:34
Manetero forero de quinta clase
Yo diría que el aceite que has usado es muy poco denso, como mínimo SAE 20 o mas.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2011, 12:56
Manetero forero de quinta clase
Para horquillas yo diría que el máximo que venden es un SAE20
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2011, 11:28
Ubicación: Vilanova del Camí
Manetero forero de tercera clase
Estupendo el trabajo y el reportaje, monre.
Me encantan estos posts, no pares.

Saludos.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Manetero forero de tercera clase
Buenas tardes Monre.

Con el tema de la dureza de los muelles yo tuve (y tengo) ese mismo problema. Le puse 125 cc de SAE 15 y era muy blanda. Le puse luego 150 de SAE 30, mejoró, pero aún es excesivamente blanda. La moto va muy bien, pero la horquilla delantera remite mucho en las frenadas.

Si alguien tiene resuelto el tema, a mi también me gustaría saberlo.
Un saludo y gracias por adelantado.
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Este problema se soluciona haciendo muelles nuevos, y si esto no es posible, Yo le pondría un casquillo de dos centímetros encima del muelle, con esto evitaras que no se hunda tanto. ;)
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Manetero forero de tercera clase
Gracias juan.
Haremos la prueba del casquillo a ver si mejora.

Un saludo.
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