Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
denenes escribió:Pues hablando de rumores, macutazos y demás ideas...
Circula por Madrid uno que afirma que quieren poner una especie de "ecotasa" a todos los vehículos de más de no sé cuántos años basándose en la huella del CO2. Hablando en plata: que todos los vehículos de más de X años, recargo en el impuesto municipal de circulación.
Y esto no es rumor: un amigo policía municipal me asegura que han recibido órdenes de arriba de extremar la vigilancia para parar coches y motos "antiguos". Objetivo téorico: comprobar que están con ITV y seguro al día. Realidad: presionar para quitar chatarra de en medio.
Estamos hablando de ITV.

Lo del CO2 está asociado al impuesto de circulación. Y en este caso, desgraciadamente es cierto.

No comentaré mas por que este tema es incompatible con mi actividad profesional. De hecho, este post está aquí por que lo trasladaron.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de cuarta clase
Re: Nueva ley de ITV

Mensaje por balarrasa »

Un vehículo, que no circulé o este estacionado en la vía pública, no tiene ningún problema. Que no quita que nuestros queridos políticos, se saquen cualquier ley y nos vuelvan a meter sus uñas en los bolsillos, pero de momento, no hay ningún problema.
Un saludo. 8-)
DESPERTA FERRO

Mensaje por noemvares »

Y si en el supuesto que yo tenga mi moto en el garage, comunitario sin mi seguro y sin mi ITV y va cualquier persona y se hace daño con cualquier parte de la misma por H o por B que hay mil maneras, que pasaria ? Quien es el responsable ?
Saludos !!!
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por Malfarás »

noemvares escribió:Y si en el supuesto que yo tenga mi moto en el garage, comunitario sin mi seguro y sin mi ITV y va cualquier persona y se hace daño con cualquier parte de la misma por H o por B que hay mil maneras, que pasaria ? Quien es el responsable ?
Saludos !!!

Pues es un poco difícil de explicar, porque dependería de muchas cosas, como si el garaje comunitario cumple la normativa vigente, si la moto está en tu plaza de garaje o no… hay muchos detalles que harían que el responsable fuese uno u otro.

Te lo explico con un ejemplo: si alguien va caminando por la acera, tropieza y se abre la cabeza contra la esquina de tu casa, la cual no tiene seguro ni nada, tú no tienes la culpa, no serías el responsable porque se ha dado el peatón contra tu casa (hablando en plata). Otra cosa muy distinta es que caiga una teja de tu tejado y le abra la cabeza a un peatón, que eso si sería responsabilidad tuya.

Resumiendo, el peor caso sería… que tu moto se cayese sola del caballete y fuese a hacer daño a alguien o a algo fuera de tu plaza de garaje, que estaríamos en el mismo caso que el de la teja. En esa situación el responsable serías tú. Si tienes un seguro de responsabilidad civil estarías cubierto, desde el daño que haga tu moto en esa situación, la teja de tu tejado, el árbol de tu propiedad que se cae por culpa del viento...

Que conste que no soy vendedor de seguros. :lol:

Un saludo.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados