Nueva ley de ITV

Mensaje por Radek »

Buenos Días a Todos.
Quiero preguntar si alguien sabe como afecta la nueva ley los vehículos clásicos. Por lo visto cambia para los coches mas viejos de 6 años que tendrán que pasar la cada año no como ahora cada dos. También un conocido me dijo que es obligatorio pasar ITV de vehículo aun que no circule y este en garaje- no me lo puedo creer.
Como vamos a pasar ITV si tenemos la mayor parte de vehículo en cajas!!!!! :o :lol: .
Por favor si alguien sabe de esto que lo explique y nos tranquilice.
Un saludo.
Radek
Manetero especial
Manetero especial
Re: Nueva ley de ITV

Mensaje por pajero »

Buenos días Radek, lo de pasar la ITV cada año los vehículos que tengan de antigüedad más de 6 año no lo sé, si que es cierto de que un vehículo que se encuentre en un garaje sin ITV y sin seguro puede haber multa de 800€ en adelante, esto mismo le ha pasado a un amigo mío que tenía un coche en la calle y solo lo cambiaba de acera de mes en mes, en en garaje que está cerrado, no es cosa de que entre la guardia civil pero como ahora tienen acceso al seguro e ITV, pues multas van y vienen. Un vehículo que este en restauración no es motivo de multa aunque esté dado de alta, ya habria que demostrar con una orden de trabajo que se encuentra en reparación. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial
pajero escribió:Buenos días Radek, lo de pasar la ITV cada año los vehículos que tengan de antigüedad más de 6 año no lo sé, si que es cierto de que un vehículo que se encuentre en un garaje sin ITV y sin seguro puede haber multa de 800€ en adelante, esto mismo le ha pasado a un amigo mío que tenía un coche en la calle y solo lo cambiaba de acera de mes en mes, en en garaje que está cerrado, no es cosa de que entre la guardia civil pero como ahora tienen acceso al seguro e ITV, pues multas van y vienen. Un vehículo que este en restauración no es motivo de multa aunque esté dado de alta, ya habria que demostrar con una orden de trabajo que se encuentra en reparación. Un saludo

El Pajero
Vamos a ver. Un vehiculo, sin seguro, que está estacionado en una "via pública", puede ser sancionado, porque la normativa dice que "cualquier vehículo usuario de la via pública debe estar asegurado".
Un vehiculo sin seguro y guardado en un garaje, no es "usuario de la via pública" y por lo tanto no deberia ser sancionado mientras no salga de el. Lo mismo ocurre, hasta hoy con tener o no tener la ITV. Otra cosa será si algún dia quieren j...nos por no tener al dia ambas obligaciones.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Pepe »

No demos ideas .Lo lamentable es que la administración está tan ávida de recaudar que una sinvergonzonada de este tipo si que puede ser posible ,y que además nos la quieran vender como buena para todos .Me duele mi país .Saludos
Manetero especial
Comparto lo dicho por Pepe, en esto seguro que no mejoraremos, al contrario será peor para nosotros, en este país sobran ideas, y faltan cabezas pensantes, os imaginais la cantidad de coches y motos que están guardados bajo techo, pensar ahora lo que puede venir por la idea de un iluminado, seguro que bajaran los precios de nuestros cacharros, y la estimación que les tenemos, después de pasar tantas horas con la restauración y el dinero invertido. :(
Saludos.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

un vehiculo que no se encuentra en la via publica es como un sartén en el amario de la cocina. No creo que jamas se va a pedir que tenga itv. Si te lo roban del garage sin seguro no cobrarás. Pero aparte de esto, pues como un sartén ;)

norbert
Manetero forero de primera clase
En base a mi memoria, que últimamente falla mas que una escopeta de caña.
Os comento.
Hace como unos cuatro o cinco meses que se publicó un borrador de lo que debe ser el nuevo marco legal que regulará la concesión y funcionamiento de las estaciones ITV.
Esta es la única referencia que tengo en lo relativo a ITV's.
En el redactado del borrador no se hace mención alguna a lo comentado anteriormente. Como he dicho, en este redactado no se trata de regular el procedimiento de control ni su frecuencia. Estos temas son materia del manual de inspecciones, del que no tengo noticias que se esté revisando, aunque si que se está trabajando en su evolución. Y también de otros reglamentos que afectan a vehículos, de los que tampoco tengo noticias de su modificación a corto plazo.
Pero es posible que existan revisiones en marcha. Que yo no estoy al día de todo lo que se mueve en los Ministerios.
Macutazos respecto a las ITVs hay unos cuantos. Pero de momento, hasta donde yo se, no hay nada.
Si alguien cita las fuentes de la información podré informarme y dar una opinión contrastada. Pero con lo que se ha dicho hasta ahora no veo por donde van los tiros.
Empuja empuja, que esto no tira.

Mensaje por denenes »

Pues hablando de rumores, macutazos y demás ideas...
Circula por Madrid uno que afirma que quieren poner una especie de "ecotasa" a todos los vehículos de más de no sé cuántos años basándose en la huella del CO2. Hablando en plata: que todos los vehículos de más de X años, recargo en el impuesto municipal de circulación.
Y esto no es rumor: un amigo policía municipal me asegura que han recibido órdenes de arriba de extremar la vigilancia para parar coches y motos "antiguos". Objetivo téorico: comprobar que están con ITV y seguro al día. Realidad: presionar para quitar chatarra de en medio.
Todo esto me parece muy fuerte no solo no nos facilitan el poder poner en funcionamiento estos vehiculos que son una reliquia de nuestra españa de antes sino que encima estan pensando en sacarnos mas dinero , si lo que tenisn que hacer es premiarnos por hacer andar unas chatarras y convertirlas en lo que son maquinas deliciosas para la vista y el oido , no se si se podra hacer algo a nivel nacionsl para frenar todo esto

Mensaje por Radek »

Hola Compañeros -muchas gracias por las correspondientes respuestas. Me quedo un poco más tranquilo.
La verdad es que lo primero que intente a pensar es dar de baja temporal las motos que tengo. Pero mirando la pagina de DGT encontré apartado que trata de Carta a Titulares- y allí dice al final que: Informamos que puede solicitar la actualización de datos o baja "como lo llaman" no tiene plazo.
Supongo que todos deberíamos imprimirla y tener la para luego poder decir que informaron por escrito que no tiene plazo. ¿Que os parece?
Lo bueno que en una pagina que vi buscando como dar de baja temporal (autopistas .es) el vehículo informan que tiene que tener la ITV en vigor??!!! :roll: :cry: :oops: Pero si puedo pasar la ITV no la voy a dar de baja-no lo ven :lol: :idea: :?: :!:
Bueno de todos modos voy a acelerar los procesos de restauración.
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros que dicen si tengo las motos en caja y en mi garaje a quien voy a atropellar???
Nada perdonen los nervios pero esta "jente" ya no tienen más cosas como el paro o delincuencia y robos -tienen que ir por nosotros que es más fácil.
Un gran saludo a todos.
Radek
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados