cv_jorge escribió:Buenas, entiendo que no te van a facilitar datos personales, pero por lo menos sabrás si sigue viviendo en el pueblo o si está muerto, o si hay algún familiar con el que puedas contactar. Yo soy de un pueblo pequeño aunque actualmente no vivo en el mismo, y te aseguro que si llamas a mi pueblo y preguntas por mi te van a poner en contacto con mis padres (ellos si que viven en el pueblo). No toda la información que tiene un ayuntamiento está dentro de la protección de datos, por ejemplo los censos, (lo que se publican antes de las elecciones) que son públicos, por eso siempre se publican las listas en el tablón de anuncios, en esas listas aparecen datos de los vecinos. Si la población tiene cierta entidad no creo que se vaya a sacar nada en claro, pero por llamar no se pierde nada, pero si es como mi pueblo (300 hab.) estoy seguro que le darán algún dato mas, si lo conocen claro. Otra cosa muy diferente es que le pidas esa información por escrito.Malfarás escribió:Tal y como está la ley de protección de datos no creo que te puedan facilitar esa información en el ayuntamiento.cv_jorge escribió:Yo seria lo primero que haría, llamar al ayuntamiento donde está inscrita y preguntar por la moto y por el propietario, si es un pueblo pequeño no creo que tengan muchos problemas para darte algún dato mas el antiguo propietario.
Yo creo que al estar de alta no te vale de nada el acta notarial, ya que la moto figura en tráfico a nombre de alguien y tiene que ser este quien te firme para autorizarte el cambio de titular, sin su firma y DNI no creo que en tráfico te dejen hacer el cambio de titular. Sino cualquier podría ir con un acta notarial de cualquier vehículo y hacer el cambio sin el consentimiento del dueño si quiera.
Saludos y suerte.
En lo demás coincido plenamente.
Un saludo.
Saludos.
Hola, ya sé que no está haciendo nada malo y que sólo quiere legalizar la situación de su moto. Mi comentario anterior simplemente era para que no se llevase una sorpresa si se negaban a darle los datos en el ayuntamiento.
Que se hagan ciertas cosas no quiere decir que sean legales. Como bien dices, en muchos ayuntamientos te darán la información, pero no pueden hacerlo. Legalmente no pueden darte datos de un tercero ni de un vehículo que no esté a tu nombre.
Siento llevarte la contraria, pero el censo no es público. Solo es público el censo electoral, que son cosas distintas, y sólo se puede utilizar con fines electorales.
Repito, mi intención es informar y prevenir al forero Gmc1982 de la posible respuesta del ayuntamiento, no de abogar por la defensa de los datos personales de nadie.
Un saludo.