Manetero forero de quinta clase
Gracias Quim, la verdad es que si no se ve a nadie interesado al final entra pereza y terminas por no seguir, a ver cuanto me da tiempo a avanzar esta navidad y subiré lo que haga.

Premiliano62, de vez en cuando me tiro un rato en youtube embobado oyendo el ralentí de tu F3, a ver si algún día puedo pillar una... ;)

Lo de meterle un casquillo para que aumente la precarga voy a probarlo yo también, a ver si se endurece un poco, de todos modos la impresión que me da es que el hidráulico no hace nada... Sinceramente no lo he desmontado, tal y como saqué el conjunto muelle-hidráulico en su día así lo he metido otra vez, tiene alguna tórica o retén o algo dentro?
hidraulico.jpg
Imagino que la varilla que señalo en el despiece tendrá al final algo que hará de bombín, y empujará el aceite por el agujero, no? Lo mismo lo que sea no está muy católico...

Si estuviese en el pueblo ya habría bajado a ver que hay dentro... :lol:
Moderador
Hola Monre
Anímo con el montaje, eso tiene una pero que muy buena pinta.

En cuanto al tema del hidráulico puede que los tiros vayan por donde dices... me explico.
La varilla que señalas, en su extremo inferior, la que va fijada a la botella, tiene unos orificios y una pequeña válvula antiretorno de tal manera que la parte móvil (la que va unida a la tija del manillar) en su movimiento ascendente aspira el aceite de la botella y este aceite, al que obligamos a pasar por orificios pequeños es es que hace el efecto de amortiguación hidraulica.

1 - Comprueba que los orificios estén bien limpios (sin restos de grasa ) y la valvulita esté bien montada (compruebas que ambos brazos estén igual )
2 - Ten en cuenta que el efecto amortiguador se nota cuando la rueda baja y sube a alta frecuencia. Es decir para probar en parado tienes que mover el manillar hacia arriba y hacia abajo con cierta viveza y velocidad

Esperamos mas fotillos !!!
Buenas!

Gracias Pariente, la verdad es que con la pintura he quedado bastante contento, me ha costado pero al final ha quedado muy bien, a ver si avanzo que estas navidades entre unas cosas y otras no me está dando tiempo a nada... En cuanto tenga algo subiré fotos!

Me ha dado tiempo a comprobar lo del hidráulico, están bien. He sacado el conjunto botella-muelle-hidráulico, le he vaciado el aceite y he comprobado los agujeros, están bien, y al comprimir sin aceite se escucha la válvula soplar, así que lo doy por bueno. Creo que lo que pasa es eso, que para que se note el hidráulico hay que subir y bajar rápido para que coja presión, aparte de que los muelles no son muy duros. Por ahora se queda así, a ver en marcha que tal va, quizás luego mire lo de hacerle unos muelles nuevos, aquí en Madrid hay una tienda que sólo vende muelles (Muelles ROS) y te los hacen como quieras con la dureza que quieras, si no es muy caro lo miraré, aunque antes voy terminar de montarla que estoy frito por darme una vuelta ya! :D

Otra cosa... Los que tenéis una Turismo: De qué longitud son los amortiguadores traseros? La moto tenía unos Betor de 27 cm, y siempre he pensado que eran demasiado cortos... Mirad cómo se metía la rueda en el guardabarros:
DSC02886 sin matricula_950x633.jpg
Unos de 30 cms. estarían bien, no? Saludos!
Después de unas navidades ajetreadas, por fin he podido avanzar con el montaje, ahí van unas fotos:
IMG_20140104_122548_950x712.jpg
IMG_20140104_130409_950x712.jpg
P1050528_535x713.jpg
P1050530_950x712.jpg
P1050539_950x712.jpg
P1050544_950x712.jpg
P1050524_535x713.jpg
P1050535_950x712.jpg
P1050546_535x713.jpg
P1050548_950x712.jpg
Seguiremos informando!!! ;)
Otros pocos avances:
P1050556_950x712.jpg
P1050557_950x712.jpg
P1050558_535x713.jpg
P1050568_950x712.jpg
P1050571_950x712.jpg
Le he montado un cilindro de un motor que compré que está en mejor estado que el suyo, apenas tiene 2 centésimas de desgaste entre los extremos y el centro de la camisa. Le he montado segmentos nuevos, dejándole 2 décimas entre puntas. Además el bulón del pistón viejo tenía 1 centésima de desgaste, este está perfecto.

La he arrancado y suena de muerte! Funcionan luces, claxon, pare... Así que en otro fin de semana termino de vestirla y si no pasa nada me doy una vuelta! Que ganicas!!! ;)
Site Admin
Está quedando de lujo. Enhorabuena!
Gracias king!
Moderador
Te está quedando genial... Felicidades !
Los filetados son pintados ? (no se aprecia bien el la foto )
Gracias Pariente! Si es pintado, te pongo unas fotillos del proceso:
PINTURA1.jpg
PINTURA2.jpg
PINTURA3.jpg
PINTURA4.jpg
PINTURA5.jpg
La pintura como todas las cosas, cuando le pillas el rollo no es tan complicado, tuve un par de fracasos al principio pero al final ha quedado bastante bien... Este finde si no pasa nada a ver si puedo darme una vueltecilla ya! Me quedan rematar detalles, uno de ellos que no desembraga, creo que se han quedado pegados los discos, voy a intentar darle un par de meneos a ver si se sueltan y no tengo que abrir la tapa...

Por cierto, el aparaguado que me mediste aquella vez perfecto!

Seguiré informado!
Manetero especial
Manetero especial
Te va a quedar de muerte!
Pon más detalles del proceso, que los menos instruidos aprendamos algo. Las partes del montaje de la horquilla y el fileteado te han quedado muy didácticas.

Puedes seguir mis peripecias con el embrague pegado de la Ducati 175TS en este post: viewtopic.php?f=12&t=7871
Espero te sirvan de provecho.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Pariente