Bueno, estos cárteres son los que estaban montados y recuerdo que al desmontarlo estuve moviendo la biela y parecía que iba bien, no se... todavía no he descartado comprar los de motogris que he puesto antes...
Oye, por cierto, la culata parece que lleva una junta, se supone que no lleva junta, no?
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Alberto Martínez
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Manetero especial
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No lleva junta de culata. 

Entonces tengo que quitar ese aro, no? eso es una junta, no es que venga así de serie... pregunto 

Alberto Martínez
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Manetero especial
Mensajes: 6919
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De serie no trae junta de culata, con la junta baja la relación de comprensión , no se porque han puesto eso, limpia bien el asiento del cilindro y la culata, la culata esta bien picada de roturas anteriores, limpia bien la cámara con una lija fina.
Calla!, que llevaba cuatro
ahora además que he rectificado el cilindro y con pistón nuevo lo voy a petar
Mi idea es pulirlo un poco con pasta esmeril de esa para las válvulas... hago bien, no?


ahora además que he rectificado el cilindro y con pistón nuevo lo voy a petar

Mi idea es pulirlo un poco con pasta esmeril de esa para las válvulas... hago bien, no?
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Manetero forero de segunda clase
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Sospecho que si llevaba esas juntas igual es que rebajaron la culata y se pasaron, prueba sin ellas y si detona ya sabes... no las tires!!
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Manetero especial
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Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas tardes cincohierros, y no sospechas mal porque con estos motores con estos pistones enormes lo más fácil es que si están muy apretados (relación de compresión) habrá detonaciones (explosionar la gasolina antes de tiempo). Así que esas arandelas está para aumentar la cámara de compresión y así no habrá detonaciones. En algún motor que otro si he visto estas juntas pero de aluminio y tienes que fijarte bien porque están bien incrustadas y apenas si te das cuenta de que está montada la junta de aluminio. Lo normal es que cuando nos encontremos culata de aluminio y cilindro de hierro no lleva junta alguna y esto es para todos los motores, diferente es que se tenga que agrandar la cámara por diversos motivos, hay cilindros que llevan unos surcos donde cierra con la culata, y esta se clava en los surcos además sirve de corta fuegos. Como has puesto pistón nuevo, quiere decir que ahora la cámara de combustión es más pequeña, así que, es muy probable que te haga falta las arandelas y no lo sabrás hasta que no arranques el motor. Saludos del cordobés.
El Pajero
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LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Yo tampoco las quitaría, la verdad. Mejor cubica antes la culata y compara con algún colega, no sea que la liemos.
Hombre, colegas que tengan una tralla 101, no tengo ninguno, soy pionero entre ellos 
Me habéis asustado un poco. De momento la voy a lijar bien y se las dejo puestas por ahí. Aunque las he sacado haciendo palanca con una navaja, alguna estará un pelín tocada.
Para cubicarla lo hago poniéndola boca abajo y llenándola con aceite? no hace falta que lo haga con ella montada y el pistón en el PMS, no?

Me habéis asustado un poco. De momento la voy a lijar bien y se las dejo puestas por ahí. Aunque las he sacado haciendo palanca con una navaja, alguna estará un pelín tocada.
Para cubicarla lo hago poniéndola boca abajo y llenándola con aceite? no hace falta que lo haga con ella montada y el pistón en el PMS, no?
Alberto Martínez
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Con la bujía puesta, boca abajo la culata y con una jeringa vas metiendo aceite.
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