Hola a todos,
Como digo en mi presentación, soy un el nuevo propietario de una tralla 101, el primer modelo.
Rodando estos primeros días, aparte de pasármelo "teta". Me he dado cuenta de que se acelera en punto muerto cuando está caliente. Le meto una marcha y suelto ligeramente el embrague y se calma. Pero si la paro y la intento arrancar en caliente, no hay manera. Sólo empujándola o tirándome por una cuesta.
En frío arranca perfecta y el carburador ya me lo ha limpiado el mecánico.
Sospecho que es el retén del cigueñal, pero tampoco suelta mucho humo blanco, ni le falta aceite de embrague ni del cambio.
Puede ser que sólo sea el del lado del encendido?
Ah! me he bajado el despiece y he leído varios post sobre cómo acceder a los retenes, pero no lo he hecho nunca y no quiero estropear nada. Para extraerlos es recomendable calentar el bloque motor, no?
Gracias a todos!
Como digo en mi presentación, soy un el nuevo propietario de una tralla 101, el primer modelo.
Rodando estos primeros días, aparte de pasármelo "teta". Me he dado cuenta de que se acelera en punto muerto cuando está caliente. Le meto una marcha y suelto ligeramente el embrague y se calma. Pero si la paro y la intento arrancar en caliente, no hay manera. Sólo empujándola o tirándome por una cuesta.
En frío arranca perfecta y el carburador ya me lo ha limpiado el mecánico.
Sospecho que es el retén del cigueñal, pero tampoco suelta mucho humo blanco, ni le falta aceite de embrague ni del cambio.
Puede ser que sólo sea el del lado del encendido?
Ah! me he bajado el despiece y he leído varios post sobre cómo acceder a los retenes, pero no lo he hecho nunca y no quiero estropear nada. Para extraerlos es recomendable calentar el bloque motor, no?
Gracias a todos!
Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
malbertotal@gmail.com

Manetero especial
Todo apunta a que tienes una entrada de aire, o un carburador con holgura, si das por hecho que el carburador se encuentra bien, haz un prueba de estanco del cárter del motor, para eso sacas el carburador, pones el pistón en PMS, y conectas un trozo de manguera en la toma de admisión, la manguera que entre por dentro de la toma, y soplas tu por la manguera, si encuentras resistencia al soplar, los retenes del cigueñal no tienen nada, si por lo contrario se escapa el aire si que hay problema, pero antes revisa la junta que se encuentra entre el cilindro y la toma de admisión.
El cambio de retenes no representa ninguna dificultad, estos están montados en unas tapetas de aluminio y sujetadas por tornillos.
El cambio de retenes no representa ninguna dificultad, estos están montados en unas tapetas de aluminio y sujetadas por tornillos.

Jo, muchas gracias Juan
, la idea de la goma es genial. No se cómo encontrar el PMS, pero supongo que metiendo un destornillador por el agujero de la bujía me haré una idea de la posición del pistón.
De todas maneras, crees que simplemente con que la junta que se encuentra entre el cilindro y la toma de admisión esté mal, me costaría tanto arrancar en caliente?...es porque traga aire sin mezcla al intentar arrancarla?
... a ver si esta semana pruebo lo que dices

De todas maneras, crees que simplemente con que la junta que se encuentra entre el cilindro y la toma de admisión esté mal, me costaría tanto arrancar en caliente?...es porque traga aire sin mezcla al intentar arrancarla?
... a ver si esta semana pruebo lo que dices

Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
malbertotal@gmail.com

Manetero especial
El PMS es cuando el pistón esta en la cima del cilindro, y el PMI es lo contrario abajo del todo, para esto sacas la bujía y con un destornillador haces las comprobaciones. 

Hola, ya he desmontado la tobera de admisión y parece que la junta estaba bien.
:
Puede ser que esto haga que no arranque en caliente y que se acelere en punto muerto cuando está caliente tambien?
Y lo más grave... ¿tiene fácil solución?
Me voy a dar una vueltilla con ella hasta que caliente a ver si lo vuelve a hacer
Se me han quedado unos trozos pegados en la tobera. La he quitado en frío y estaba un poco pegada. Quizá sea mejor cambiarla.
Sin embargo he descubierto algo que me ha preocupado bastante. Y es que le falta una de las tuercas que fijan el cilindro a la parte baja del motor 
Y lo más grave... ¿tiene fácil solución?

Me voy a dar una vueltilla con ella hasta que caliente a ver si lo vuelve a hacer

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
malbertotal@gmail.com

Manetero especial
Tiene un esparrago roto, tienes que sacar el cilindro y sacalo, no representa ninguna dificultad sacarlo, no me estrañaria que fuera por la junta del cilindro donde toma aire, al estar el esparrago roto no hay un apriete correcto. 

Jo Juan, Muchas gracias por responder tan rápido. Si algún día pasas por Bilbo te invito a un chuletón
El caso es que después de volverle a poner la tobera y el carburador ha arrancado a la primera, pero antes de salir del garaje se me ha venido abajo. Espero que sea por tumbar el carburador. Después ha vuelto a arrancar pero de nuevo se me ha parado y ya no ha querido ponerse en marcha. Sólo cuesta abajo, pero se me ha vuelto a venir abajo y la he llevado a casita
Sacar el cilindro parece sencillo. Lo intentaré mañana. Aunque tendré que pedir el espárrago por Internet.
... Arrrg, con las ganas que tengo de montarla

El caso es que después de volverle a poner la tobera y el carburador ha arrancado a la primera, pero antes de salir del garaje se me ha venido abajo. Espero que sea por tumbar el carburador. Después ha vuelto a arrancar pero de nuevo se me ha parado y ya no ha querido ponerse en marcha. Sólo cuesta abajo, pero se me ha vuelto a venir abajo y la he llevado a casita

Sacar el cilindro parece sencillo. Lo intentaré mañana. Aunque tendré que pedir el espárrago por Internet.
... Arrrg, con las ganas que tengo de montarla

Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
malbertotal@gmail.com

Manetero especial
Muchas gracias por la invitación, en esa capital tengo familiares y dios me libre que pase por Bilbao y no pase por su casa.
El esparrago tiene dos métricas por una punta es 8, 125, y por la otra 8, 100 si la memoria no me falla si tienes dificultad para conseguirlo yo te mando uno.
Saludos.
El esparrago tiene dos métricas por una punta es 8, 125, y por la otra 8, 100 si la memoria no me falla si tienes dificultad para conseguirlo yo te mando uno.
Saludos.
Según el despiece lleva 7 espárragos de 8M x 26 x 20, si no lo he interpretado mal!
Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
malbertotal@gmail.com
Buff, me parece que voy a tener que abrir otro hilo que se llame "restauración de tralla 101".
Hoy he desmontado la tapa lateral (que no tiene ningún tipo de junta
) para echar un vistazo al volante magnético a ver si lo puedo sacar para ver el retén de la biela.
Tiene unos trozos de fieltro en el piñón del secundario (no se si lo he dicho bien) que no sé que pintan ahí.
EL caso es que al final no he podido porque no tengo herramienta para bloquearlo. Lo he intentado con unos alambres de acero, pero nada. A ver si me hago con un bloqueador. Me buscaré algún colega de Bilbo que tenga
El caso es que me he encontrado con otro tornillo roto:
Y temo que haya más por dentro...

Hoy he desmontado la tapa lateral (que no tiene ningún tipo de junta

Tiene unos trozos de fieltro en el piñón del secundario (no se si lo he dicho bien) que no sé que pintan ahí.

EL caso es que al final no he podido porque no tengo herramienta para bloquearlo. Lo he intentado con unos alambres de acero, pero nada. A ver si me hago con un bloqueador. Me buscaré algún colega de Bilbo que tenga

El caso es que me he encontrado con otro tornillo roto:
Y temo que haya más por dentro...

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
malbertotal@gmail.com
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores