Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Raexan escribió:Kappy, reserva hotel que me parece que la etapa a Ibiza va a ser de las mas concurridas, no se porque será ... :lol: :lol: :lol:
Ya veo que teneis "mucho peligro" ....... :D :D
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
Manetero forero de primera clase
LUIS IMPALA escribió:
Raexan escribió:Kappy, reserva hotel que me parece que la etapa a Ibiza va a ser de las mas concurridas, no se porque será ... :lol: :lol: :lol:
Ya veo que teneis "mucho peligro" ....... :D :D
No te preocupes, al final la cosa siempre queda en nada. Como con el cava, primero la copa se desborda por la espuma y luego iré yo solo en el barco.
Manetero forero de tercera clase
Un comentario acerca de la silicona que tenga relación con todo lo que tenga que ver con gasolina: no sirve.
La silicona y eso vale para todas,se disuelven con la gasolina. No es una cuestión menor.
Pongamos el caso de este tema. Digamos que tiene una entrada de aire por el encendido como casi seguro que es. Si es porque la tapa está deformada y como apunta Esteve en muchas es así, si no retocaramos la tapa y la montaramos con la junta y la silicona de montaje la silicona sellaría la posible entrada de aire pero con el tiempo es absorbida por el cigüeñal. Vamos que en un principio la moto iría bien pero luego misteriosamente empezaría a fallar. Para volverse loco. Lo mismo para el montaje de los cárteres centrales. Sólo es efectiva para lo que tenga que ver con el aceite, no con gasolina.
Lo ideal es retocar la tapa y comprobar que efctivamente queda plana. Y luego utilizar una junta imprescindiblemente nueva. Montar con grasa.
Acabo de desmontar todo y detrás del plato del encendido había aceite. Unos 4 o 5 cm3. No se me ocurre otro origen que a través del retén porque los tornillos de unión de los semicárteres están secos. Todo lo cual hace sospechar que Esteve tiene razón. El retén efectivamente es nuevo como me dijo su dueño. Debe ser un defecto de montaje o también podría estar dañado antes de montarse. No hay tapa porta-retenes, lleva un alojamiento con un circlip, como mi otro motor.

Imagen

No tenía retenes nuevos así que la cosa esperará a mañana. Continuará.
Taglioni un retén de NBR,los expertos dicen que ahí va de Vitón :roll: :roll: :roll: :roll: te lo digo por lo que he tenido que aguantar en mis carnes al respecto,según quien lo vea se corta las venas con una sierra :D :D :D :D :D y eso que había prometido no chincharte pero no me he podido estar callado,por las noches sueño con el Vitón :D :D :D :D :D :D .Saludos
KAPPY escribió:Taglioni un retén de NBR,los expertos dicen que ahí va de Vitón :roll: :roll: :roll: :roll: te lo digo por lo que he tenido que aguantar en mis carnes al respecto,según quien lo vea se corta las venas con una sierra :D :D :D :D :D y eso que había prometido no chincharte pero no me he podido estar callado,por las noches sueño con el Vitón :D :D :D :D :D :D .Saludos
pos mañana compramos reten y palante(del viton se dice que marca mas las muñequillas del cigueñal) yo creo que un buen reten NUEVO nos sobra(epidor,aramo,unirol,etc,etc)que es una impala y suelen ser muy agradecidas,,,,,,saludos a todos
Aquí no podéis venir sin Vitón que a los de NBR con la humedad se les oxida el muelle y cogen aire :D :D :D :D :D :D .Saludos
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Os voy a contar un truco, de como compruebo yo cuando un reten de cigueñal deja escapar lo que no debe.
Si es usado, la mejor forma es comprobando si esta humedecido por fuera, pero cuando es nuevo y recien colocado, siempre puede pasar lo que dice Esteve, que el reten viejo hizo su canal, y deje fluir por el los gases. Para comprobarlo, me hice un comprobador de retenes para motores montesa por 1,50 euros.
Me fui a un chino y compre una pistola de agua para niños que tiene forma de morcilla de los manillares de las motos de montaña, y despues de quitarle la espuma y cortarle la punta, tiene el diametro un poco superior al del cigueñal, lo apoyo contra el reten, y practico el noble arte de tocar la zambomba, si noto resistencia, es decir vacio, el reten es obtimo, si se escapa el aire reten KO, lo comprobe con retenes tocados y en buen estado, y siempre funciona.
Es que no me gusta perder tiempo, montando y desmontando, que me gano la vida con esto, y tal como estan las cosas hay que agudizar el ingenio para ser lo mas rentable posible. Un saludo.
Moderador
Taglioni, piensa en poner un grueso entre el retén y el circlip....., para evitar que se mueva hacia afuera.

Saludos.
Gracias, lo tendré en cuenta
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Esteve