Manetero forero de quinta clase
Lo que no os he contado son las malas sorpresas... el reenvío estaba hecho trizas y todo el aceite del cambio lleno de los restos del trozo que se le había arrancado al diente. Estaba bien "molido".
reenvio.jpg
Me gustaría ponerle uno en buen estado y ver funcionar el cuentakilómetros de nuevo, pero el único que he visto piden 65 pavos... me parece un poco abuso, no? si alguien sabe de alguno por ahí ... :(

Además la tapa del lado del embrague también tiene una parte rota. Le han pegado un plasticucho que no se ni lo que es para que no pierda por ahí... todo apaños! :oops:
tapa-embrague.jpg
El caso es que podría comprar una con el nombre de Bultaco, pero quiero conservar esta aunque me salga un poco más caro el arreglo... estamos aquí para conservar un trocito de la industria de este país, no?
Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
... Más sorpresas, que además explican otras...
Resulta que los dos cárteres no son iguales :oops: :shock: :o

El semicarter derecho es de la versión siguiente (o vaya usted a saber)... el que tiene el tornillo superior más adelantado (explicación muy buena en esta página de la maneta: http://www.lamaneta.net/motoguapa/BultacoCzR.html), y por eso han tapado el hueco de la tapa del embrague (que es de la primera versión)... porque no coincide!

El cabreo que me pillé ayer no fué pequeño ... ¿Cómo se puede ser tan chapuzas?

Os pongo una foto para que veáis las diferencias desde la parte superior:
carteres-diferentes.jpg
Creési que me dará problemas? la compré así y no funcionaba mal (menos lo de los retenes, claro)

El caso es que el "semicarter intruso" también tiene su numeración en el interior, cuando en el antiguo sólo aparece un número "19"

Me gustaría conseguir el semicarter derecho de la primera serie de "tralla 101". Si sabéis de alguien, por favor :roll:
Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
Manetero especial
Menuda faena, los cárteres vienen hermanados, así que la cosa no pinta bien, hay unos a la venta en el mercadillo de este foro, el piñón del Km quedo mal montado, ese piñón tiene que entrar mas el sinfín del cambio, el problema reside en el casquillo de broce que no quedo en su sitio, además el piñón tiene que girar bien sobre el casquillo y no a sido así , el color del calentamiento ya lo dice todo. Lo que fija el casquillo es el tornillo de guía roscado en el semicárter.
Saludos.
Buff, pues sí, pinta muy mal. Además yo quería conservar el semicarter antiguo, porque tiene el mismo número que el chasis, pero según lo que me dices y lo que acabo del leer esta tarde (que confirma lo de que vienen hermanados) no voy a tener otro remedio que comprar los dos... :cry:

He visto estos en motogris.com :http://motogris.com/tienda/product_info ... ts_id=1521 , pero no se cómo voy a poder comprobar el estado...

Y luego supongo que habrá que decir algo en la itv si cambias la numeración del motor!

Menudo cristo. Y todo empezó con un cambio de retenes de biela!
Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
Manetero especial
No creo que tengas que decir nada en la itv. Lo que importa es el chasis...El motor es considerado como un parte recambiable...
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Mientras respetes las caracteristicas del motor... puedes poner el que quieras que en la ITV no te van a decir nada.
Y respecto a los carteres es cierto que vienen emparejados, por lo que se han de cambiar ambos en caso de rotura/avería, precisamente para que no pase... pues lo que tienes tu en el motor.
Qué mala suerte, a ver si puedes encontrar un par de carteres y lo puedes solucionar.
Saludos.
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Site Admin
Los cárteres se mecanizaban por parejas. Sería mucho mejor que buscaras unos en buen estado.
Me dice el que me ha rectificado el cilindro que le lleve los cárteres a que los vea y que no me coma la cabeza demasiado por eso.. :( :roll:

Me pasaré en un par de horas por ahí a ver qué me cuenta!
Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
Bueno, ya he vuelto con mi cilindro rectificado (a 58,5mm ya no da más la camisa), y la biela nueva (con su logito de Bultaco).

Le he llevado los cárteres al tipo y me ha dicho que si con las guías encaja bien y cierra bien, que no me coma la cabeza (eso va a ser difícil) que lime bien las partes donde van las juntas y las aristas que haya donde van los retenes y ya está. Que es verdad que los mecanizaban a la vez, pero que tampoco es para tanto.

Eeeh, pffff, supongo que vosotros me vais a decir que ni caso, que me busque unos cárteres... no se. ¿Qué opináis? ¿puede ser?

Los de motogris tienen esos cárteres por 180 pavos pero también tienen la rosca de tornillo central adelantada (es un número 800 y pico y la mía una 600 y algo). Y el otro que he visto por ahí piden 400 pavazos (un número de serie 400 y algo), y ya me he gastado una pasta en rectificarlo y poner pistón y biela o__0!

vaya, parece que no puedo subir más adjuntos, que el sitio está a tope. Os iba a poner las fotos de los cárteres de motogris. Que han sido muy amables y me han atendido muy bien.
Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
Manetero especial
Los cárteres son mecanizados por parejas, así como asientos de rodamientos y guías, si ponemos dos distintos como es tu caso, lo mas seguro es que no centren bien los ejes, seguramente que mucha diferencia no hay, y los montaras y no habrá problema, enfrentar las lumbreras no es problema, yo en tu caso probaría primero a montar el cigüeñal, sin caja de cambios y mirar si hay algunos puntos duros al girar este, después con la caja de cambios, y si giran sin problema los montaría.
Si lo haces repasa por el exterior los cárteres en la junta central, que queden lo mas parejo posible para una mejor vista de estos. :)
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus