Site Admin
Vamos por partes...

El articulo es: http://lamaneta.com/news/blog/2013/02/0 ... -de-sodio/

El bicarbonato Sodico no, sirve no funciona, puede desoxidar pero como efecto secundario, porque facilita la electrolisis del agua y al separse las moleculas de hidrogeno y oxigeno puede desprender parte del oxido, pero en una medida muy debil, un cepillado seria mas efectivo, hay que usar Carbonato Sodico

El Bicarbonato sodico es NaHCO3 y se suele usar como Levadura Quimica y en alimentación. Y no vale para este proceso

El Carbonato Sodico Na2CO3 es toxico por ingestion. Y si vale para este proceso.

El Carbonato sodico lo venden en Droguerias antiguas.
Site Admin
Enrique escribió:Mira por donde, al abrir hoy La Maneta en la página principal aparece el artículo de Ramón sobre el desoxidado con carbonato cálcico, muy ilustrativo y sencillito de hacer.
Saludos
Edito para preguntar si el carbonato de sodio es lo mismo que el bicarbonato sódico, y en caso contrario donde se puede encontrar con facilidad.
Estas seguro...? El carbonato Calcico es una oxosal bajo ciertas condiciones puede hacer de catalizador facilitando la oxidación de metales.

Por favor no os lieis.... Utilizar solo Carbonato de Sodio.
Site Admin
Enrique escribió:Gracias King, miraré a ver si encuentro el articulo, pero la verdad que tal y como está estructurada la web cada día me cuesta más encontrar algo, tal vez sea que cada día tengo más edad.
Saludos
Vamos a ver..., hay 6.000 articulos, manuale, fotos, etc... la unica forma de encontrar algo es buscarlo con el buscador

Vamos a la web principal, y ponemos lo que nos interesa
buscador.jpg
En este caso Eliminar Oxido, y obtenemos todos los articulos que hablan del tema....

¿esto es complicado...? ¿cuando buscais con Google no lo haceis asi...?
Site Admin
Pensaba que era de Calcio. La memoria me falla más que una escopeta de feria.

:-(
Manetero forero de tercera clase
Yo lo hago con sosa caustica (hidroxido de sodio) y me funciona bastante bien. Seguramente con el carbonato funciona mejor, pero yo no lo he conseguido encontrar de momento en ningun comercio.

viewtopic.php?f=37&t=7657
Irautza no va descaminado pues al carbonato de sodio se le llama sosa solvay.
En la web que ha pasado KingScorpion se puede comprar este producto que no es muy caro pco más de dos euros/kilo http://riesgoquimica.com/sodio-carbonat ... -4940.html. Se usa en la fabricación de detergentes, por lo que ahora comprendo lo del video añadiendo detergente "basto" como el que usaban nuestras madres, abuelas para otros, que cuando te lo echabas en las manos y lo mojabas se ponia ardiendo.
Ya gracias a la intervención de Ramón nos hemos aclarado con las nomenclaturas de los distintos productos.
Ramón a partir de ahora prometo usar el buscador ;) , a veces uno se mete en sus rutinas "subrutinas" y tic adquiridos con los años y va por caminos más complicados que los atajos directos.
Saludos y que las inocentadas que os gasten hoy no sean demasiado brutas
Responder

Volver a “Limpieza y desoxidacion.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados