Cuando tienes bien prieto el extractor,dale un golpe con un martillo al plato magnetico para que suelte.Pero con conocimiento.Sin pasarte.

Manetero especial
A mi no me gusta golpear el plato magnético, según la foto eso tiene que salir si o si, aprieta ese extractor en condiciones, y si se resiste déjalo en tensión una noche, que seguro a la mañana esta suelto, no es broma. 

Ale, ya me he cargado el extractor que me habían dejado. Cuando parecía que estaba girando lo que pasaba es que me había cargado la rosca interior apretando y el plato ni se ha inmutado. Mmmf, sí que está duro.
He pedido otros por Internet, cuando me lleguen engrasaré las roscas y le echaré algún aflojalotodo... no sé

He pedido otros por Internet, cuando me lleguen engrasaré las roscas y le echaré algún aflojalotodo... no sé

Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
malbertotal@gmail.com
Esos extractores son malillos. Hay otros de color negro, un poco más caros, hechos de mejor material, más resistentes.
Asegurate que la medida es correcta.
En cualquier caso yo fuí incapáz de sacar uno, lo llevé al taller del pueblo, bloqueó el cigüeñal con el cilindro quitado con un destornillador,
echó WD40, puso un buen extractor, sacó una llave inglesa como yo no había visto nunca y sujetando el motor entre dos al final aquello salió haciendo un Crack tremendo...
Asegurate que la medida es correcta.
En cualquier caso yo fuí incapáz de sacar uno, lo llevé al taller del pueblo, bloqueó el cigüeñal con el cilindro quitado con un destornillador,
echó WD40, puso un buen extractor, sacó una llave inglesa como yo no había visto nunca y sujetando el motor entre dos al final aquello salió haciendo un Crack tremendo...
Calla calla, no me asustes!
Lo del extractor ya lo había leído por ahí, pero lo he buscado y no lo he encontrado en negro con la medida 27/150, es el 7J.

Lo del extractor ya lo había leído por ahí, pero lo he buscado y no lo he encontrado en negro con la medida 27/150, es el 7J.
Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
malbertotal@gmail.com

Manetero especial
Que se a pasado el tornillo o el extractor, si es cosa del tornillo compro uno en una ferretería de dureza 8,8 o 9,8 le haces una entrada con una broca para la bola, para que gire sin gripar, los que dice Fran Aitor hay que comprarlos en un almacén de herramientas industriales, y lo mas seguro es que lo tengan que pedir, los de Fórza, Clan y Rogen son los de mayor calidad.
Oeeeee, ya lo he conseguido. Y he aprendido unas cuantas cosas:
1 Usar SIEMPRE la herramienta adecuada
2 La paciencia (no sólo la maña) y tener cuidado, no sólo vale más que la fuerza, sino que además no rompes nada
3 el extractor para mi moto es el nº7
Al final lo he hecho poco a poco, apretando y esperando, echando spray aflojalotodo, y ha salido despacito y con buena letra.
El famoso retén:
También he sacado el lado del embrague:
La cadena parece estar un poco floja, no?
Bueno. A partir de ahora me llevaré el motor donde un colega a ver si lo desmontamos.
1 Usar SIEMPRE la herramienta adecuada
2 La paciencia (no sólo la maña) y tener cuidado, no sólo vale más que la fuerza, sino que además no rompes nada

3 el extractor para mi moto es el nº7

Al final lo he hecho poco a poco, apretando y esperando, echando spray aflojalotodo, y ha salido despacito y con buena letra.
El famoso retén:
También he sacado el lado del embrague:
La cadena parece estar un poco floja, no?
Bueno. A partir de ahora me llevaré el motor donde un colega a ver si lo desmontamos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
malbertotal@gmail.com
Enhorabuena
Desde luego el punto 1 es el 50% o más del éxito.

Desde luego el punto 1 es el 50% o más del éxito.

Manetero especial
Te felicito, la paciencia es el alma de las cosas, la cadena esta muy estirada, fijate que seguro arrastra por la parte de abajo en el carter si es asi hay que cambiarla 

Bueno, ya tengo el motor destripado.
Parece que además de tener los retenes hechos polvo, también lo está algún rodamiento y los segmentos. Aunque la camisa parece que está bastante bien.
Lo hemos abierto sin calentar nada, me da que el cigüeñal está demasiado gastado, por que el rodamiento se quedó en el carter. En uno de los lados. El otro hubo que darle unos golpes para sacarlo.
Luego os pongo unas fotillos.
Parece que además de tener los retenes hechos polvo, también lo está algún rodamiento y los segmentos. Aunque la camisa parece que está bastante bien.
Lo hemos abierto sin calentar nada, me da que el cigüeñal está demasiado gastado, por que el rodamiento se quedó en el carter. En uno de los lados. El otro hubo que darle unos golpes para sacarlo.
Luego os pongo unas fotillos.
Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
malbertotal@gmail.com
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores