Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Hola
Totalmente de acuerdo con lo que dice norbert. Lo Primero que necesitas es una bateria en buen estado y un tester que funcione, sinó estarás dando palos de ciego :roll:

Un saludo
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Oystras :o

Si un sabio de los cables como Angel me da la razón, quiere decir que he aprendido algo?
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norbert
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
la batería la doy por buena pues tiene 1 año, la estrene en octubre del año pasado, pero todo puede ser.
De todas formas supongo que los cables amarillos deberían chisporrotear algo al ponerlos a masa, y no dan nada de nada.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
norbert escribió:Oystras :o

Si un sabio de los cables como Angel me da la razón, quiere decir que he aprendido algo?
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norbert
De sabio nada, norbert. Solo soy un simple aficionado y trasteando los cables de la morini he aprendido muchísimo :)

Carloss, que la bateria tenga un año no te dice nada. En un año una bateria se descarga del todo si no se usa. Si es rellenable, el electrolito se esfuma también. Lo que importa es que tenga 12v antes de conectarla a la moto. Eso de tocar con los amarillos a masa y chisporrotee yo no estoy muy seguro :roll:
Lo que podrias mirar (con la moto parada y desconectados del regulador) es que haya continuidad o resistencia entre ellos. Si no la hay pruebas cada uno de ellos con el rojo y tendrás localizada la zona de la averia en caso de cable cortado o bobina quemada.

Suerte
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
angelillo escribió:
norbert escribió:Oystras :o



Carloss, que la bateria tenga un año no te dice nada. En un año una bateria se descarga del todo si no se usa. Si es rellenable, el electrolito se esfuma también. Lo que importa es que tenga 12v antes de conectarla a la moto. Eso de tocar con los amarillos a masa y chisporrotee yo no estoy muy seguro :roll:
Lo que podrias mirar (con la moto parada y desconectados del regulador) es que haya continuidad o resistencia entre ellos. Si no la hay pruebas cada uno de ellos con el rojo y tendrás localizada la zona de la averia en caso de cable cortado o bobina quemada.

Suerte
Así lo haré, comprobare los cables como dices.
La bateria, si algo he aprendido estos años de trastear con cacharros, es que puede pasar de todo, no se puede descartar nada. Solamente decía que tiene un año y hasta el viernes pasado iba de cine, con buena luz, desde luego usandose en la moto asiduamente, no almacenada en el garage. Y de golpe se ido bajando la luz de intensidad poco a poco hasta el agotamiento total, de ahí que mi primera impresion fuera enfocada hacia el generador o regulador, pero lo dicho, sin descartar tampoco la bateria.
Gracias por los consejos a todos, hoy no pude acercarme a la moto, el jueves otro intento.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Bueno, aquí seguimos con el problema. Tras una semana mirando y cambiando cosas sigo igual. No veo nada raro en las bobinas, ningún cable cortado, me refiero.
he mirado continuidad entre los terminales de los cables y su inicio en las bobinas y están bien, pero no sé como mirar continuidad en ls bobinas, pues tienen varias entradas y salidas.
Continuidad entre el rojo y los amarillos si hay. donde no la hay es entre el rojo y el verde y entre el rojo y el blanco. pero supongo que debe de ser así, pues el verde funciona, la moto arranca bien.
No hay nada cortado dentro, creo, pues al estar en serie si hubiera alguna cortada, según el foro, estaría todo cortado.
pero en teme electrico me reconozco un verdadero ignorante, y no sé bien ni que mirar ni como hacerlo.
Así que se agradecen consejos. Gracias.
IMG_5256.JPG
IMG_5256.JPG
He probado con otro generador que tengo y con este que tenía de repuesto la moto no arranca¿'? es extraño.Pensaba que el problema sería del que tenía montado.

Otra cosa: según el libro taller, si lo he entendido bien el regulador se comprueba mirando que no haya continuidad entre cada uno de las pestañas fastom y su cuerpo. ¿ cierto? porque de ser así el regulador esta bien.
lo dicho, agradezco consejos.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
he comprobado esta mañana el otro generador, que monté ayer para probar, y en éste si que me parece cortado un amarillo.entre el rojo y un amarillo hay continuidad, pero entre el rojo y el tro amarillo nó.
De todas formas ¿ esto influye en que no arranaue la moto? es decir, ¿ que esté un amarillo cortado hace qu ele verde no tenga corriente?
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Hola Carlos,

El verde y el amarillo no tienen nada que ver. El verde es solamente para el encendido y corresponde a la bobina que esta envuelta. No tinen nada que ver con el tema de cargar la bateria ni pasa por el regulador.
En el generador con que no arranca la moto mida la resistencia: Poner el tester en ohmios, un cable del tester en el cable verde el otro en masa (si no lotienes montado pues en el plato donde estan montados las bobinas). Te deberian salir 180 hmio y cuando mas mejor. Con menos de 170 ohmios y le cuesta bastante arrancar bien. Pero como dicho, esta bobina envuelta y el cable verde son del incendido exclusivamente y no tienen nada que ver con tu problema de qu no cargue la bateria.
El cable blanco es masa.

norbert

he corregido el error, gracias Angel!
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Manetero forero de tercera clase
norbert escribió: Poner el tester en ohmios, un cable del tester en el cable amarillo el otro en masa
Un cable del tester en el cable verde y el otro en masa. Es lo que norbert ha querido decir.
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Manetero forero de primera clase
norbert escribió:Hola Carlos,

El verde y el amarillo no tienen nada que ver. El verde es solamente para el encendido y corresponde a la bobina que esta envuelta. No tinen nada que ver con el tema de cargar la bateria ni pasa por el regulador.
E
l cable verde son del incendido exclusivamente y no tienen nada que ver con tu problema de qu no cargue la bateria.
El cable blanco es masa.

norbert
lo sé, lo sé, norbert, lo decía por si da alguna pista a los entendidos en electricidad.
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