Manetero especial
Yo los tornillos rotos como ese, suelo rellenar con soldadura asta que pueda soldar una tuerca, hace falta buen pulso, lo dejas enfriar lo golpeas con un partillo con cuidado, le das 3 en 1 y sale sin apenas resistencia. ;)
Manetero forero de quinta clase
Jo, muchas gracias a todos en serio. Chamartín no se merecen las disculpas, que ya me olía yo algo de esto. Me pasa por no comprar la cuerda más gorda. Pero como pienso cambiarle por lo menos los segmentos pues no creo que pase nada. habrán quedado muy pocos restos.

EL tema herramientas me tiene un poco más preocupado, porque para sujetar el embrague y extraer el volante de inercia no se donde comprar la herramienta que no sea por internet y no se si me valdrá (y tengo unas ganas de probarla de nuevo que no veo).

Supongo que esto me servirá:

http://recambiousado.com/tiendas/produc ... ts_id=2895

http://recambiousado.com/tiendas/produc ... ts_id=3254

http://recambiousado.com/tiendas/produc ... ts_id=3830

Pero para sujetar el emebrague no lo encuentro. lo de perforar los discos no me veo.

De todas maneras a ver si esta tarde me paso a ver a un señor que tiene lo menos 15 motos antiguas (entre ellas una metralla :mrgreen: ) y a ver qué me puede dejar
Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
Manetero especial
Hace poco se comentó en el foro de las Morini el tema de las herramientas.
Yo tengo esta maleta y estoy muy contento con ella. http://www.amazon.es/Mannesmann-M98430- ... mannesmann
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Jo, qué buena pinta :shock: . Y todo ordenadito, no como lo tengo yo ahora. Cada una de su padre y de su madre... pues no te digo que no caiga ésta misma!
Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
Bueno, al final me he decidido a sacar el motor y a cambiar todos los retenes con ayuda de unos amigos.

He sacado la cadena sin problemas y el escape. La rosca está un poco machacada, pero no me ha costado nada sacarla con ayuda de un cilindro de acero y unos golpes con el martillo. No es muy recomendable pero ya la tenían bastante hecha polvo de sacarla así.
Como veis tiene carbonilla para vender:
escape-carbonilla.jpg
Y escurre grasa, me da que la junta no está en buen estado:
escape-grasa-02.jpg
Le cambiaré la junta y para limpiarlo he leído por ahí que con sosa cáustica y agua, no?

Por otra parte me han dejado un extractor para el plato del encendido pero me da que el paso de rosca no es el mismo y no quiero estropear nada más. Se supone que es de 27/125, pero medir el paso de rosca es difícil. ¿Tiene que entrar con la mano fácilmente al principio, no?

Oye, y gracias a todos, hay mucha gente con ganas de ayudar en este mundillo, de verdad que es un gustazo aprender así ;)
Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
Manetero especial
El extractor del plato tiene que entrar a mano.
Manetero especial
Buenas noches marbeltotal, el que tire aceite por el escape, a parte de que la junta este mal o la tuerca no apriete bien y tire aceite, este síntoma es porque los segmentos están desgastados, como tienes que desmontar el motor ya lo comprobarás una vez que los quites del pistón. Un saludo

El Pajero

PD; En el foro Lamaneta se aprende y se hace amigos, te lo digo por experiencia.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola a todos,

Ya tengo el motor preparado para sacar. Le he tenido que quitar el depósito, el asiento y las cajas de herramientas, porque el depósito no sale si no le quito el asiento y el asiento si no le quito las cajas de herramientas no puedo acceder a un par de tornillos, así que la he dejado en pelotas casi.

También me han dejado un extractor que entra bien, con la mano. Creo que es el suyo. Pero está durísimo luego para extraer el plato. Me he cargado una carraca que me había dejado mi padre. Se ha retorcido como si fuera de plastilina y se ha quedado un trozo dentro del vaso! :?

He leído por ahí que a algunos les cuesta bastante sacarlo y a mí me está pasando igual. Lo seguiré intentando con otra llave de tubo, o una fija. Luego os pongo unas fotos!
Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
Manetero especial
Engrasa la rosca del tornillo del extractor para que no se gripe, y este róscalo a tope al plato, y para apretar el tornillo del extractor emplea una llave cerrada de baso , con una fija esta se abrirá y desfiguras el tornillo. :)
Sí, con una de vaso estaba trabajando, pero la carraca no ha aguantado.

Ahí os dejo unas fotos de cómo va el proceso.
moto-02.jpg
moto.jpg
moto-03.jpg
Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

Moderadores

Jesus