

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
La arandela de fieltro que esta encima del piñón de arrastre es de origen, tapa una salida de aceite del cambio, que puede salir a través del casquillo de bronce del empujador del embrague, para bloquear el plato magnético lo puedes hacer con un tornillo largo, a trabes del agujero de la bujía con métrica de 14, 125mm giras el plato con cuidado asta que apoye en el pistón y después intentas aflojarlo. 

Sí lo he leído por ahí http://www.vespaclubasturias.com/foro/v ... =64&t=2885
, pero me daba un poco de miedo rayar el pistón!
, pero me daba un poco de miedo rayar el pistón!
Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
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Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 296
Registrado: 27 Sep 2011, 09:42
Ubicación: Madrid - Majadahonda
Hola, otra cosa que puedes hacer para bloquear el pistón es meterle por el agujero de la bujía una cuerda que no se deshilache, que sea más bien gordita. Le metes dentro de la cámara de combustión un 20 o 30 cm de cuerda y giras el pistón hasta que apoye en la cuerda, así seguro que no rallas nada.
Un saludo.
Un saludo.
A ver cuál pruebo. Había oído críticas a estos dos sistemas, pero si me decís que lo habéis probado y todo bien, me animaré a usarlas.
A ver si mañana después del currele puedo ver el maldito retén de la biela!
A ver si mañana después del currele puedo ver el maldito retén de la biela!
Alberto Martínez
malbertotal@gmail.com
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Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Yo la bujía falsa la uso habitualmente, tengo una con plano recto para bujías puestas de pie, y otra con ángulo para las bujías inclinadas, lo que comenta el compañero es igual de valida, en cierto modo mejor, puesto que no marca el pistón, con el mío tampoco suelo marcarlos
.

Bueno, al final me he animado con el truco de la cuerda y he conseguido sacar la tuerca del plato.
Pero no sin percances, la cuerda se ha enganchado
(me da que la he escogido demasiado delgada). Aunque girando el plato con la mano la he conseguido desenganchar.
y la llave inglesa se ha resbalado y casi me cargo la tuerca
Espero que lo de la cuerda no haya dejado restos, aunque me da que sí. Como también tengo que quitar el cilindro para lo del espárrago roto, echaré un vistazo. Además tenía pensado cambiarle los segmentos y quizá también el pistón.
Ahora a por el extractor del plato
Pero no sin percances, la cuerda se ha enganchado

y la llave inglesa se ha resbalado y casi me cargo la tuerca

Espero que lo de la cuerda no haya dejado restos, aunque me da que sí. Como también tengo que quitar el cilindro para lo del espárrago roto, echaré un vistazo. Además tenía pensado cambiarle los segmentos y quizá también el pistón.
Ahora a por el extractor del plato

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Alberto Martínez
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Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Para hacer algo de bricolaje de mecánica, te hace falta un juego de llaves de vaso, para no estropear las tuercas y tornillos, estropear una tuerca como esa tiene mal arreglo. 

Lo se. Me hacen falta unas cuantas herramientas. Me preocupa más lo de la cuerda 

Alberto Martínez
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Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 27 Sep 2011, 09:42
Ubicación: Madrid - Majadahonda
Hola.
Siento haberte incitado a lo de la cuerda, debería haberte dicho que yo uso una que es casi del diámetro de la rosca de la bujía y con forro, es de la antigua escota de mayor de mi barco. Le quemas bien los extremos para que no se deshilache y listo. La que he visto que has usado es carne de cañón, como ya se ha visto.
Si ibas a abrir el motor para lo del esparrago y cambiar segmentos no habrá problema y si ha quedado algún resto lo quitas. En cualquier caso, aunque seguro que los sabios del lugar me corrigen y con razón, estoy seguro de que si arrancas la moto y le pegas un par de acelerones los pocos restos que queden se quemarán y listo.
En cuanto a las llaves, cómprate un juego de esos que viene en maletín con llaves planas, y vasos de carraca, lo vas a agradecer y tu moto también!!
Ya nos contarás los avances.
Un saludo.
Siento haberte incitado a lo de la cuerda, debería haberte dicho que yo uso una que es casi del diámetro de la rosca de la bujía y con forro, es de la antigua escota de mayor de mi barco. Le quemas bien los extremos para que no se deshilache y listo. La que he visto que has usado es carne de cañón, como ya se ha visto.
Si ibas a abrir el motor para lo del esparrago y cambiar segmentos no habrá problema y si ha quedado algún resto lo quitas. En cualquier caso, aunque seguro que los sabios del lugar me corrigen y con razón, estoy seguro de que si arrancas la moto y le pegas un par de acelerones los pocos restos que queden se quemarán y listo.
En cuanto a las llaves, cómprate un juego de esos que viene en maletín con llaves planas, y vasos de carraca, lo vas a agradecer y tu moto también!!
Ya nos contarás los avances.
Un saludo.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2011, 00:24
no te agobies, que no es tan grave hombre...para ese tornillo tienes dos soluciones:
1.- meter un helicoil, o sea, taladrar, meter el macho correspondiente y meter un helicoil de 6x100, que la rosca original
2.- dejarlo como esta, que no pasara nada... pon una junta y con el resto de tornillos ya vale... ahi no va aceite, luego no habra perdidas...
el fieltro de la varilla de embrague es de origen, sirve para tener engradsada la varilla y para que no entre porqueria..
¡¡¡Bultaco c`est magnifique...!!!
1.- meter un helicoil, o sea, taladrar, meter el macho correspondiente y meter un helicoil de 6x100, que la rosca original
2.- dejarlo como esta, que no pasara nada... pon una junta y con el resto de tornillos ya vale... ahi no va aceite, luego no habra perdidas...
el fieltro de la varilla de embrague es de origen, sirve para tener engradsada la varilla y para que no entre porqueria..
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