Site Admin
Insisto:
KingScorpion escribió:No te líes: tuercas gordas del lado derecho del motor van al revés. Las del izquierdo van normal.
En la foto falta la tuerca del piñón de salida, que cumple la norma de arriba. No me explico cómo estamos armando esto para cuatro tuercas. Cuando llegue al cambio, va a ser de suicidio colectivo. Pero a lo bonzo, con mezcla al 1,5%.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Esta Cappra tiene buena pinta, no parece que haya llevado "mala vida"... el motor que muestras tampoco parece "muy currado", es un buen proyecto con el que te lo vas a pasar muy bien... para soltar tuercas de este tipo solamente hay que fijarse que siempre van apretadas en sentido contrario al giro del eje...
JVM
KingScorpion escribió:Insisto:
KingScorpion escribió:No te líes: tuercas gordas del lado derecho del motor van al revés. Las del izquierdo van normal.
En la foto falta la tuerca del piñón de salida, que cumple la norma de arriba. No me explico cómo estamos armando esto para cuatro tuercas. Cuando llegue al cambio, va a ser de suicidio colectivo. Pero a lo bonzo, con mezcla al 1,5%.
Siento haber causado tanto barullo, es la primera vez que abro un motor y me lié un poco, pido disculpas.
Ferrallla escribió:Esta Cappra tiene buena pinta, no parece que haya llevado "mala vida"... el motor que muestras tampoco parece "muy currado", es un buen proyecto con el que te lo vas a pasar muy bien... para soltar tuercas de este tipo solamente hay que fijarse que siempre van apretadas en sentido contrario al giro del eje...
;) ;)

Vengo con un par de avances aunque tampoco mucha cosa, porque me he quedado un poco atascado al extraer un "casquillo" que va donde el embrague, bueno, voy con unas fotos ;)

-Lo primero sujetar bien el motor para aflojar la tuerca del embrague y del piñón del cigüeñal:
Imagen

-Para bloquear los piñones primero use una moneda de 5 céntimos que entró por un lado y salió por otro, luego probé con un euro y ese si aguanto (a medias) :mrgreen:
Imagen

-Una vez quitadas las tuercas y los discos del embrague tenemos lo siguiente:
Imagen

-El piñon del cigüeñal lo solté con un extractor que me dejaron aunque la verdad salió enseguida por lo que lo podría haber hecho sin él.

-La pieza que no he podido sacar (por falta de tiempo no pude darle mas vueltas) es la siguiente, la que se ve en primer plano en el eje del embrague:
Imagen

Imagen

La verdad que no sé muy bien si va a rosca, o tirando de él o si sale junto a donde van ubicados los discos (todo junto)...

A ver si alguno de vosotros con experiencia en motores de Montesa puede decirme.

De momento esto es lo que tengo, seguiremos los próximos días.

Gracias de antemano y un saludo! ;)
Site Admin
KingScorpion escribió:Buen trabajo.

Haz muchas fotos y documenta todo lo que puedas, para que al montar no tengas dudas de cómo iba todo.

Necesitarás al menos un extractor de dos patas grande para sacar la campana del embrague y el piñón de salida del cigüeñal, así como otro para el volante magnético. No creo que necesites más herramienta especial.

Ten cuidado al abrir el cárter central de que las arandelas no se caigan y puedas anotar en qué eje iba cada una. Es importante.
¿Tu lees las cosas que se te escriben? :shock:
JVM
KingScorpion escribió:
KingScorpion escribió:Buen trabajo.

Haz muchas fotos y documenta todo lo que puedas, para que al montar no tengas dudas de cómo iba todo.

Necesitarás al menos un extractor de dos patas grande para sacar la campana del embrague y el piñón de salida del cigüeñal, así como otro para el volante magnético. No creo que necesites más herramienta especial.

Ten cuidado al abrir el cárter central de que las arandelas no se caigan y puedas anotar en qué eje iba cada una. Es importante.
¿Tu lees las cosas que se te escriben? :shock:
Sí, las leo e intento entenderlas lo mejor posible.

Pensé que el extractor se usaba para sacar el piñon que está detrás de los discos del embrague y que igual esta pieza a la que me refiero se sacaba de otra forma.

Ya veo que la respuesta es que todo sale con un extractor.

Un saludo
Manetero especial
Ese casquillo sale a presión, y no debería estar muy apretado, si se resiste usa un extractor de dos patas, tirando de la maza de embrague, saldrá todo junto. ;)
JVM
Hola a todos,

Muchas gracias por la respuesta ;)

El casquillo ese no había forma de que saliese facilmente, estaba bastante enganchado. Al final, extractor de dos garras y que saliese todo junto a la campana del embrague.

Para que entrase el extractor había que quitar las piezas del selector del cambio, asi que a ello:
Imagen

Las excéntricas del cambio, que como decís hay que montarlas tal cual para que funcione bien luego:
Imagen

Detalle de la marca que tiene el piñón y la pieza dentada que están en contacto. Habrá que montarlos igual :mrgreen:  
Imagen

Este eje cuadrado no sé muy bien cómo sacarlo, si no hace falta quitarlo o si saldrá al quitar el retén.
Imagen

Aquí ya, sacando la campana con el extractor y la pieza que tuve que poner para que siguiese extrayendo:
Imagen

Y el lado izquierdo casi limpio:
Imagen

A ver si quito la placa que está por detrás del piñón del cigüeñal y paso al lado del volante magnético, lo que hay un tornillo en la tapa derecha que se resiste.

De momento no hay más ;)
Un saludo!
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Acabo de acerme con una 414 FV, y no consiguo afrojar la tuerca que fija el piñon de ataque. ¿Afloja a izquiredas o afloja a derechas como el plato magnético?. ¿Algún truco para bloquearlo?.

Gracias.
Manetero especial
De continuar asi, va a quedar un tutorial fenomenal. Habria que ponerle una chincheta.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Site Admin
Jurado escribió:Acabo de acerme con una 414 FV, y no consiguo afrojar la tuerca que fija el piñon de ataque. ¿Afloja a izquiredas o afloja a derechas como el plato magnético?. ¿Algún truco para bloquearlo?.

Gracias.
Preséntate en el sitio correcto, anda. Y luego abre un tema para tu moto, que es mejor que agrupemos lo de cada una en un sitio específico y la 414 no tiene nada que ver con la 250. ;-)
Responder

Volver a “Motos de campo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado