Antes de todo, no sabía muy bien donde poner el post, si en el apartado me Moto de Campo o en el subforo de Montesa... Lo he puesto en éste porque igual lo ve mas gente.
Tengo una Montesa Cappra VF 250 de 1980 y he comenzado poco a poco a restaurarla. Va a ser mi primera restauración y espero que no la última por lo que quiero ir despacio pero seguro.
Uno de los puntos que mas respeto me da es el motor, va a ser la primera vez que desmonte (y esperemos que monte) un motor y va a ser por donde empiece.
Mi intención es cambiar todos los retenes y rodamientos del motor, a no ser que el pistón, biela y de más este en la estado y tenga que ser también sustituido.
Al ser la primera vez que voy a abrir un motor, tengo bastantes dudas, espero que seáis una gran ayuda para mi.
Lo primero que tengo duda es el tipo de extractores o herramientas especiales que voy a necesitar para su desmontaje (volante magnético, rodamientos, retenes...) y montaje, si alguno de vosotros tiene experiencia con este motor o parecido me sería de mucha ayuda que me contaseis un poco que tipo de extractor necesito.
No me lío mas y voy poniendo las fotos

- Así se encuentra la moto antes de empezar con el desmontaje:

- Un poco mas desnuda:

- Algún invento que otro para seguir adelante:

- Chasis antes de limpiarlo:

- Aqui empieza la movida jeje, el motor ya libre (he preparado un sitio para las fotos de las piezas a ver si quedan algo mejor):

- Comenzamos a abrir:

La marca que se ve en la parte de arriba del pistón es que le pase el dedo

-Sigo poniendo un par de fotos del pistón y cilindro:

Fue una sorpresa ver que tanto el pistón como el cilindro están en bastante buen estado, o eso me parece.
- Lo que si está mal creo, es el rodamiento del cigüeñal ya que la biela tiene juego a izquierda y derecha, he hecho un par de fotos a ver si se aprecia el jeugo:

- Con la tapa del lado del embrague quitada, a partir de ahora es donde necesitaré un extractor para seguir, a ver si podéis recomendarme uno o cual necesito

De momento hasta aqui, espero que no haya sido mucho tostón

Un saludo!!