Manetero especial
Manetero especial
Enhorabuena! :D
Sólo por la cara de felicidad que pones ya merecen la pena los sufrimientos padecidos
Eso si, la próxima foto con un integral como es debido. 8-)

Ahora ya no puedes faltar a la próxima Morinada ;)
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Moderador
Enhorabuena :P

Y que dices, va bien la pequena?

norbert
norbert escribió:Enhorabuena :P

Y que dices, va bien la pequena?

norbert
Pues sí pero no, una vez en marcha va muy fina, pero pierde algo de gasolina por los grifos del depósito. Y se nota al arrancar (creo que será eso, que se encharca) que no hay manera. La saqué de la ITV a empujón porque no fui capaz de arrancarla a patada. Y así cada vez que la paraba.

Es lo que tiene esta moto, que tiene más teclas que un piano. La verdad es que he acabado un poco agotado y tengo la sensación de que dependo del mecánico cubano que comentaba en el primer post para mantenerla en marcha. Así que estoy planteando seriamente la opción de cambiarla por una SR250 o similar. Algo más estándar, con coste de mantenimiento muy bajo y que sepa a viejo.

En Madrid no tengo sitio para guardarla y trabajar con ella, así que la tengo en Huesca, en el almacén del restaurante de mis suegros, que tampoco es el mejor sitio para trabajar en ella. Cada mínima operación se me alarga durante meses. Creo que es una moto para alguien que disfrute tanto de toquetearla como de rodar, yo soy más de rodar con ella. Así que pienso en sacrificar algo del toque especial que tiene esta moto por algo que me permita eso: rodar.
Site Admin
No tienen nada que ver esa preciosidad con una SR ... yo no lo haría. :-(
Manetero forero de primera clase
Hola.
Eso que comentas de la gasolina puede ser que no tengas bien regulada la altura de boyas de los carburadores o que los grifos interiores no t cierren bien (de los carburadores). La solucion es facil y economica. No se si lo tienes revisado pero no la cambiaria por una sr ni de conya y m
enos si ese es el problema.
Manetero especial
Manetero especial
dansc escribió:Hola.
Hombre Dani!

¡Cuanto tiempo!
¿Como estás? ¿Y la signorina?
Anda, abre un hilo nuevo y nos cuentas.

Recuerda que tengo una cosa para ti pendiente que pases a recogerla.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
dansc escribió:Eso que comentas de la gasolina puede ser que no tengas bien regulada la altura de boyas de los carburadores o que los grifos interiores no t cierren bien (de los carburadores). La solucion es facil y economica. No se si lo tienes revisado pero no la cambiaria por una sr ni de conya y m
enos si ese es el problema.
Hola Dansc,

gracias por el consejo, miraré eso a ver si mejora. De todas formas el problema real no es ese, que tiene solución, como comentaba, mi problema es de espacio y disponibiliad para meterle mano a la moto. Hay otro problema, y es que me falta mano para la mecánica. Tengo también una vespa primavera del 78 que no soy capaz ni de carburar. Cada vez que le meto mano la dejo peor, ahora se me va parando en los semáforos. Aunque sé que el problema de la incapacidad se arregla (o por lo menos se mitiga) con práctica y paciencia, pero volvemos al punto1, necesito un local donde trabajar agusto.

De todas formas, revisando otros mensajes del foro me ha hecho replantearlo, la verdad es tenéis razón, que esta moto tiene algo muy especial, que no me da ni la BMW que uso a diario. Habrá que darle otra oportunidad por el momento, para cambiarla siempre hay tiempo.
Si tienes moto para uso diario no te equivocas manteniendo la morini. Como bien dices son motos especiales que dan sensaciones unicas.
Supongo que tienes el libro de taller. Ahi explica como hacer la mayoria de cosas a la morini. Si no esta colgado por aqui, no se donde. Si o tambien buscando en el foro puedes encontrar mucha informacion. Tanto en este como en el viejo.
Para que quieres un hierro como la sr? Moto motivo de que este foro se limite al 82. ;)
Aquí estoy de nuevo, a vueltas con la abuelita. Ayer la puse en marcha para darme una vuelta y a los 4 km tenía el pie derecho empapado de aceite. Así qué pare a investigar de donde salía tras limpiar todo el desastre y quitar alguna tapa no conseguí ver nada. La varilla salía limpia así que le puse algo de aceite y para casa. Por el camino de vuelta fui panrando para investigar la fuga y por fin la vi. Tira un montón de aceite por los tres tubos de rebosadero. Tiene uno en cada tapa de cilindro, y otro más grueso en el cambio. Pues bien, tira aceite por los tres, hasta el punto dejarlo todo pringado. Como he dicho, la varilla del aceite sale limpia, con lo que, en principio, descarto un exceso de aceite. Alguna idea de por donde atacar?

Me he planteado que puedan ser los segmentos, pero si tira también por el rebosadero del cambio me despista

Otro tema es que le haya puesto un aceite poco denso, no tengo especificaciones, así que le puse el mismo que al bóxer mineral 20w50 pero aunque no fuese el ideal me cuesta creer que sea para tanto.

También me pareció que el aceite podía oler un poco a gasolina, pero no se sí esto tiene sentido

En fin, que vuelvo a estar atascado con mi pequeña italiana

Un saludo
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert