fjf
Manetero forero de segunda clase
Impalable escribió:ok! Gracias fjf.

La bateria seca te refieres a las de centrales de alarma?
Exacto!
Manetero forero de cuarta clase
Gracias a todos.

Otra cosa mas, si utilizo el chasis para el negativo de la corriente contínua, tendré que modificar el botón de paro no?
fjf
Generalmente el botón de paro pone el encendido (primario de la bobina de alta) a masa, y todavía puedes usarlo así .
¿Porqué lo preguntas?
Gracias fjf.

Hice un invento con un puente de diodos rectificando la CA a CC. Si utilizaba el chasis para la masa de CC el botón de paro no fruncionaba. Todavia lo tengo montado y todas las masas de CC las tuve que aislar. Un coñazo del quince pero fue la única forma de parar la moto!

Como conectarías los positivos. Vale la pena poner algún fusible? De cuantos amperios?

Gracias de nuevo
fjf
Conozco bien el circuito normal de las Montesa Enduro pero no tanto el de la Impala ¿podrias poner el esquema?
(en la Enduro salen tres cables de alimentacion separados para luz de freno, claxon y faro, todos con la masa en comun)

En las motos sin bateria, los circuitos de luces y encendido son separados y pueden compartir la masa (chasis) sin problemas.
En tu invento, si pasas de CA a CC con un puente de diodos, hay que tener cuidado con los cables de entrada ya que uno de ellos puede ser la propia masa.
El encendido que llevo ahora en la enduro es el mini 6 hierro. Sale un cable negro y un cable azul, uno amarillo (positivo) y uno verde y amarillo (negativo al chasis). Según me comentaron des de hugopla el taller Salva de Barcelona (donde lo compre yo) les manda cortar un cable y algo mas de potencia se podria sacar de estos encendidos, pero ahora lo tengo montado y no se si es cierto.
fjf
Impalable escribió:El encendido que llevo ahora en la enduro es el mini 6 hierro. Sale un cable negro y un cable azul, uno amarillo (positivo) y uno verde y amarillo (negativo al chasis). Según me comentaron des de hugopla el taller Salva de Barcelona (donde lo compre yo) les manda cortar un cable y algo mas de potencia se podria sacar de estos encendidos, pero ahora lo tengo montado y no se si es cierto.
¿Y no tienes un esquema de montaje?
de la impala 2 no. Mi compañero de rallys lo tiene. Se lo pediré y lo colgaré!
Bueno amigos, después de unos dias de descanso el tema está como sigue.

Bateria y regulador conectado funcionando todo perfectamente. La instalación electrica no está terminada pero el kit xenon alumbra de amravilla y solo son 35 watios. Ahora siguiendo vuestros consejos pondré un desconector de la bateria para evitar que consuma.

fjf te debo el esquema de la impala 2. La proxima semana lo cuelgo!
Site Admin
Tengo curiosidad por ver cómo termina el lío, Víctor. Fotos, por favor. :-)
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados