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Re: Guzzi V65 falla

Mensaje por Ventura »

parece que han salido pequeñas y no se pueden leer. A ver si alguien sabe ampliarlas para que se puedan leer.
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Re: Guzzi V65 falla

Mensaje por TurboBike »

Gracias por el aporte Ventura. He conseguido ese mismo ajuste pero en italiano y se entiende bastante mejor que el francés. :D

Ayer estuve intentando ponerla a punto pero no hay manera. Las marcas de PMS del volante no se corresponden con la posición real de los cilindros. Me tiene loco.
Además debe estar fuera de punto si o si. Aunque arranca a la primera, y sube mas o menos bien de vueltas, echa mucho humo negro. Los gases pican en los ojos y gasta como una condenada. Se bebe un cuarto de litro en apenas 5 o 6 minutos de ralentí.
Por si sirve de ayuda la he medido la compresión. Está fenomenal. 10,2 y 10,1. El vacuómetro también se lo he conectado pero no saco nada en claro. La aguja se vuelve loca, arriba y abajo a tal velocidad que no soy capaz de obtener una lectura.
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Re: Guzzi V65 falla

Mensaje por JUan S. »

Parece que vas a tener que reposicionar el volante de inercia o hacerte tus propias marcas.
Un saludo.
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Re: Guzzi V65 falla

Mensaje por TurboBike »

JUan S. escribió:Parece que vas a tener que reposicionar el volante de inercia o hacerte tus propias marcas.
Un saludo.
Eso me temo. Estoy buscando un reloj comparador que alguien me pueda prestar para clavar el PMS y marcar el volante.
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Re: Guzzi V65 falla

Mensaje por Ventura »

TurboBike. Yo solo puedo decirte lo que yo haría si estuviese en tu situacion. Por orden.
1º-Comprobar reglaje de válvulas. Deben de estar a 0.10 y 0.15. Cuando acabes , no pongas las tapas de balancines todavía, hasta que acabes el punto siguiente.
2º-Reglaje de encendido: Como parece que tu volante lo han desmontado y no lo han puesto con las marcas en su sitio, te toca hacerle unas marcas. Para éllo debes empezar por localizar el PMS de un cilindro, cuando tiene ambas válvulas cerradas. Con ayuda de un destornillador o mejor un palo de madera , de un pincel por ejemplo.Un ayudante para darle a la rueda de atrás para alante y para atrás hasta que lo localices el pms. Entonces con TIPE o con pintura blanca haces una marca en el volante. Luego lo mismo en el otro cilindro. Esa es la marca para empezar con la puesta a punto del avance estático, por lo menos para empezar , pero puede que no sea la definitiva. Siempre la puedes borrar con pintura negra y volver a hacer otra.En ese punto , que el platino de ese cilindro empiece a abrirse. Mas adelante es posible que lo tengas que adelantar un poco. Apertura a 0,4. Si un platino está un poco mas abierto , equivale a adelanto, y lo contrario si está un poco cerrado.
3º- Y por último, la carburación. Una vez limpios y soplados los Iorto,
Lo primero los vacuómetros de reloj , esos que oscilan , los tiras a la basura, Y TE FABRICAS UNOS DE MACARRÓN, por menos de 3 euros de coste.
Pones un ventilador de los moros delante de la moto, para que refrigeren los cilindros.Dejas los cables de los carburadores flojos, y regulas el ralentí , sincronizando ambos carburadores con con los vacuómetros de macarrón,
Después toca sincronizar la subida de las campanas, mediante los tensores de los cables.
Y yastá. A probar el amoto en carretera y corregir el punto de avance si no te gusta como ha quedado.
Vaya ladrillo que he soltado. Perdón.
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Re: Guzzi V65 falla

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, ventura lo del ladrillaco es una explicación de 10 paso a paso, y es lo básico para que este motor esté a punto. Gracias amigo, un saludo.

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Re: Guzzi V65 falla

Mensaje por TurboBike »

Ventura, mil gracias, mil gracias mil gracias. He hecho exactamente la mayoría de lo que me has explicado. Intentaré hacer un video y subirlo o en el peor de los casos unas fotos. Ayer terminé casi a las 11 de la noche, he dado un gran paso pero no me dió tiempo a más. Por la tarde me dejaron un comparador para detectar Los PMS y los he marcado como indicas con tippex blanco. Sobra decir, que las marcas que le he hecho no se acercan a las que tiene el volante de origen ni de broma. Además de esas marcas le he decho otras dos, las de encendido, una por cada PMS. Teniendo en cuenta que entre los PMS marcados de origen distaban dos dientes y medio de la marca de avance pues he trasladado esa diferencia a las marcas de tipex que yo hice. La he dejado clavada con la estroboscópica.
Hoy me queda por hacerle la carburación pero antes debería ir a calleja a ver si encuentro una aguja ya que tiene una bastante tocada.
Ventura, perdona que te siga incordiando pero ¿podrías señalarme como hacer lo de los macarrones?

Y no te cortes si tienes otro ladrillo por ahí.... :lol:
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Pedazo de explicación la de Ventura, efectivamente.

Y si se marca otra con los vacuómetros de macarrón, le hacemos la ola entre todos.

:-)
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Muy bueno lo de Ventura, así es como manda la Santa Madre Iglesia, Hacer un vacuómetro con macarron transparente es muy fácil, te sirve el que usamos para la gasolina, para tu motos te hace falta dos, tantos como cilindros tengamos, pero los detalles se los dejo a Ventura. ;)
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Re: Guzzi V65 falla

Mensaje por Ventura »

Ostras , compañeros. Estoy emocionado, por que se ha aceptado mi opinión. En mi casa , estoy acostumbrado a que la razón , sea de lo que sea, la lleve siempre élla.( O sea , la MDR , o máquina de regañar)
El tema del vacuómetro casero, PARA BICILINDRICAS, es lo mas fácil del mundo.
Solo tienes que ir auna ferretería y comprar 6 metros aproximadamente de macarron transparente, como el de la gasolina. (6 metros a 0,40= 2,40 euros) y 8-10 grapas como las de poner cable en la pared. ( ¿1 EURO? ) y RECOGERTE UN CACHO TABLA de un contenedor de la basura, o de un trozo de palé.
Se hace , tal como se ve en el afoto. Vale mas una imagen que mil palabras.
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