Bueno pongo en principio esta consulta aquí aunque no se si el problema lo tendré en mecánica o en electricidad. Después de haber estado una guzzi V65C parada 13 años, y haberla conseguido arrancar hoy, la moto no va fina. Le he revisado el encendido, puesto condensadores, platinos nuevos pero aún así está pobre de chispa. No obstante ha arrancado, la cuesta la primera vez pero luego lo hace siempre a la primera. Le veo dos problemas:
1º) Le cuesta subir de vueltas, alguna vez pega explosiones por el escape al soltar gas. En el primer golpe de puño se ahoga, parece como si se fuera a calar, es mejor ir acelerándola de poco a poco.
2º) El escape del cilindro derecho se pone muy caliente, no se puede ni tocar porque abrasa y el izquierdo casi frío. Pero no le noto que falle, el escape sopla. Esto me tiene muy sorprendido.
¿Que he hecho mal o que me ha faltado por comprobar?
1º) Le cuesta subir de vueltas, alguna vez pega explosiones por el escape al soltar gas. En el primer golpe de puño se ahoga, parece como si se fuera a calar, es mejor ir acelerándola de poco a poco.
2º) El escape del cilindro derecho se pone muy caliente, no se puede ni tocar porque abrasa y el izquierdo casi frío. Pero no le noto que falle, el escape sopla. Esto me tiene muy sorprendido.
¿Que he hecho mal o que me ha faltado por comprobar?

Manetero especial
Buenas noches TurboBike, aquí tenemos que ver dos cosillas, primero mira a ver como esta el reglaje de válvulas, esto es para que no este pisada ninguna válvula o tenga un exceso de holgura y segundo creo que esta moto lleva monta los Mikuni, revísalos a fondo limpiando los chiclés (puedes utilizar el Zotal para limpiarlos, cuidado de no dejar ninguna goma o membrana ya que deteriora con el Zotal) y muy importante, mira también las membranas de los carburadores y las tomas de admisión. Un saludo
El Pajero
PD; La chispa no debería de ser endeble, pon los platinos con su apertura (entre 0´35 y 0´45), tiene que haber una chispa potente y que sea azul, si ves que es algo blanca puede haber problema con la bobina de alta.
El Pajero
PD; La chispa no debería de ser endeble, pon los platinos con su apertura (entre 0´35 y 0´45), tiene que haber una chispa potente y que sea azul, si ves que es algo blanca puede haber problema con la bobina de alta.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Muchas gracias Pajero por la ayuda. Los carburadores son unos dellorto phbh De 30 mm. Los he limpiado y puesto juntas nuevas a sí que en principio lo descartaré. Está tarde seguiré tu consejo de verificar las válvulas. Gracias.
pd: por cierto, concretamente es una V65C
pd: por cierto, concretamente es una V65C

Manetero especial
Bueno yo aportaría algo mas, al poner platinos nuevos tienes que poner a punto cada cilindro por separado, tienes las marcas en el volante de motor, tienes un registro de lado tapado con un tapón de goma para hacer la puesta a punto.
Que se caliente un cilindro mas que otro, puedes tener estos problemas, mal regulada la puesta a punto, como hay que hacerla por separado, que tengas mas avance en un cilindro que en el otro, o la carburación mal ajustada, el que se calienta en exceso esta falto de gasolina, y el que esta frio demasiada gasolina o ninguna, para ajustar la carburación necesitas un vacuometro, siempre hay diferentes presiones en el colector, empieza por la puesta a punto del encendido y comentas algo.
Que se caliente un cilindro mas que otro, puedes tener estos problemas, mal regulada la puesta a punto, como hay que hacerla por separado, que tengas mas avance en un cilindro que en el otro, o la carburación mal ajustada, el que se calienta en exceso esta falto de gasolina, y el que esta frio demasiada gasolina o ninguna, para ajustar la carburación necesitas un vacuometro, siempre hay diferentes presiones en el colector, empieza por la puesta a punto del encendido y comentas algo.

Manetero especial
Yo estoy de acuerdo con Pajero , en que lo primero a mirar es comprobar el reglaje de valvulas. Si está bien , seguir con lo demás.
Y también , como no, con Juan.El reglaje de los platinos. En esa moto , tienen mala sombra. El mas mínimo desfase en cuanto al avance de uno de los platinos, la arma. Mucho mas que en otras motos.
En esa moto , tiene la mala sombra que , al estar en la parte delantera, no lo puedes mirar de frente, porque no te cabe la cabeza entre la rueda y los platinos y acabas mareado. Mejor hacer el avance con la lamparita.Que en el momento del encendido,la señal en el volante, (unas motos tienen una D y una S, y otras solo tienen una señal en forma de trazo) esté perfectamente centrada en el agujero . Si está en la parte baja, hay demasiado avance, y si está en la parte alta , está atrasado.
Si lo compruebas con la estraboscópica:
Comienzo de avance centrifugo.........de 2000 a 2600 rev
Desarrollo del avance centrifugo.........25+ - 2º
Avance máximo (inicial+ centrifugo).....35 + - 2º
Fin del avance centrifugo.........a 4.500 + - 300rev/min
Y también , como no, con Juan.El reglaje de los platinos. En esa moto , tienen mala sombra. El mas mínimo desfase en cuanto al avance de uno de los platinos, la arma. Mucho mas que en otras motos.
En esa moto , tiene la mala sombra que , al estar en la parte delantera, no lo puedes mirar de frente, porque no te cabe la cabeza entre la rueda y los platinos y acabas mareado. Mejor hacer el avance con la lamparita.Que en el momento del encendido,la señal en el volante, (unas motos tienen una D y una S, y otras solo tienen una señal en forma de trazo) esté perfectamente centrada en el agujero . Si está en la parte baja, hay demasiado avance, y si está en la parte alta , está atrasado.
Si lo compruebas con la estraboscópica:
Comienzo de avance centrifugo.........de 2000 a 2600 rev
Desarrollo del avance centrifugo.........25+ - 2º
Avance máximo (inicial+ centrifugo).....35 + - 2º
Fin del avance centrifugo.........a 4.500 + - 300rev/min
Los tornillos de la mezcla (los pequenos): has mirado si tienen el pico "afilado"? Cuantas vueltas los has sacado?
Pero como te han dicho, las valvulas y el encendido deben estar bien primero, antes de meterse con el Dellorto
saludos norbert
Pero como te han dicho, las valvulas y el encendido deben estar bien primero, antes de meterse con el Dellorto

saludos norbert
Bueno amigos, ante todo muchas gracias por la ayuda, me está sirviendo de mucho. Una sorpresa agradable, después de comprobar que tenía chispa el cilindro frio he desmontado de nuevo el carburador y he visto que me había dejado sin limpiar el surtidor grande del carburador, el que sujeta la cuba, que estaba atrancadísimo, completamente cegado de porquería
. Vuelta a montar y ahora si que van los dos cilindros.
Después me he liado con la puesta a punto pero sigo sin ver con la estroboscópica los puntos del volante. Mañana comprobaré si realmente están correctos con los PMS o si el volante está montado girado y sin casar las marcas. ¿Puede ocurrir esto?
Por cierto Ventura, en el mío son una raya y tres dientes mas arriba dos puntos como granetazos. Si pongo la raya en el centro ¿en ese momento a de apagarse la lámpara? ¿No es ese el PMS?
Norbert, los carburadores tienen dos tornillos, uno grande con muelle y otro pequeño pero que no tiene punta afilada sino roma. El grande está aflojado 2 vueltas y el pequeño ninguna porque decidí dejarle como me lo encontré. Ignoro si he hecho bien. La carburación no es mi fuerte.
Juán si tengo vacuómetro pero no se como utilizarlo correctamente. Otra cosa, quema fatal, los gases pican los ojos y huelen a mil demonios. A ver si poco a poco la voy corrigiendo. Mañana ajustaré el encendido correctamente, si doy con ello claro, y te/os comento.
De verdad, muchas gracias a todos...
Un saludo.

Después me he liado con la puesta a punto pero sigo sin ver con la estroboscópica los puntos del volante. Mañana comprobaré si realmente están correctos con los PMS o si el volante está montado girado y sin casar las marcas. ¿Puede ocurrir esto?
Por cierto Ventura, en el mío son una raya y tres dientes mas arriba dos puntos como granetazos. Si pongo la raya en el centro ¿en ese momento a de apagarse la lámpara? ¿No es ese el PMS?
Norbert, los carburadores tienen dos tornillos, uno grande con muelle y otro pequeño pero que no tiene punta afilada sino roma. El grande está aflojado 2 vueltas y el pequeño ninguna porque decidí dejarle como me lo encontré. Ignoro si he hecho bien. La carburación no es mi fuerte.
Juán si tengo vacuómetro pero no se como utilizarlo correctamente. Otra cosa, quema fatal, los gases pican los ojos y huelen a mil demonios. A ver si poco a poco la voy corrigiendo. Mañana ajustaré el encendido correctamente, si doy con ello claro, y te/os comento.
De verdad, muchas gracias a todos...
Un saludo.
Los tornillos pequenos son los de la mezcla de relanti. Regulan la cantidad de la mezcla (no la relacion aire/gasolina). Para empezar normalmente los metes totalmente (sin apretar, solamante hasta que hagan tope). Entonces los quitas vuelta y media. Con esto deberia funcionar. Luego se puede afinar (en la mayoria de los casos se les puede cerrar mas)
Estos tronillos normalmente tienen la punta afilado. Si les falta el pico, no se puede regular bien. En este enlace (a ver si funciona) puedes ver como deberian estar en la primera foto. La verdad es que tambien llevan un muelle pequeno y una torica y una arandela (la torica hacia dentro y despues la arandela y el muelle).
http://www.google.de/imgres?imgurl=http ... wBA&dur=89
El tornillo grande es para subir y bajar la campana y sincronizar los dos.
supongo que los tuyos son estos
http://www.stein-dinse.biz/Dellorto/PHB ... ::112.html
saludos norbert
Estos tronillos normalmente tienen la punta afilado. Si les falta el pico, no se puede regular bien. En este enlace (a ver si funciona) puedes ver como deberian estar en la primera foto. La verdad es que tambien llevan un muelle pequeno y una torica y una arandela (la torica hacia dentro y despues la arandela y el muelle).
saludos norbert
Norbert has dado en el clavo 100%. Los carburadores son esos y los tornillos pequeños también. Además están como los de la foto, no es que acaben en punta de aguja, sino roma como te señalé. Si agrandas la foto se ve claramente.norbert escribió:Los tornillos pequenos son los de la mezcla de relanti. Regulan la cantidad de la mezcla (no la relacion aire/gasolina). Para empezar normalmente los metes totalmente (sin apretar, solamante hasta que hagan tope). Entonces los quitas vuelta y media. Con esto deberia funcionar. Luego se puede afinar (en la mayoria de los casos se les puede cerrar mas)
saludos norbert
La junta tórica se la he cambiado porque venía en el kit de recambio que compré. En el mensaje anterior dije que solo el tornillo grande llevaba muelle porque es el que se ve desde el exterior pero los pequeños, no te apures, también los tienen puestos los dos carburadores. Estoy deseando que llegue mañana de tarde para ajustarlos como me indicas. Ahora entiendo porqué puede estar tan alta de vueltas a ralentí, marca 2000 rpm, aunque el reloj en parado ya está en 500

PD:Perdona por la ignorancia pero cuando dices que después de que vaya bien "se pueden cerrar mas" te refieres a apretarlos ¿verdad?
Gracias.

Manetero especial
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado