Manetero forero de primera clase
Re: frenos de disco

Mensaje por saarinen »

Como dice Tino, ya esta casi todo montado.
Horquilla RD 350 pinzas Fazer 04 bomba TRX 850 y llanta y discos Ducati.
Estoy esperando un cerco de llanta más ancho -2,15- y un guardabarros nuevo.
la foto(73).JPG
la foto(73).JPG
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por celestino »

Eres un fenomeno pedro , ahora amarras el guardabarros en la parte donde terminan las botellas , tienes dos amarres en cada botella , haces una pletina de alunminio o acero inox de 18ctms de larga por 8 ctms de ancha y recortas la, media luna de las botellas y las amarras a esos dos roscas que tiene cada botella ,luego pones el guardabarros , marcas y le amarras con cuatro tornillos de arriba ,abajo un saludo y a terminarla igual te paso una muestra pedro por privado.
celestino escribió:hola Sento , no hace falta que me darias las gracias lo hago porque me gusta igual que a vosotros , que nos ayudemos de nuestras propias esperiencias y asi no nos rompemos la cabeza al restaurar una moto o mejorarla ,puedes ponerlas tu , esd que a mi no se me da muy bien subirlas en el ordenador . emn cuanto aprenda vereis mis motos ,sobre todo italianas muchas ducatis , benelli y ultimamente morini , he tardado casi un año en restaurar mi motor dañado el año pasado en la carrera del sardinero , pero con la ayuda de norber ,saarinen y alguno mas esta rodando y como rueda en los circuitos ,he cambiado el escape dos en uno , salida por el colin , aprovechando el escape de una coguaro , animo sento cuelgalas un saludo.

Con retraso, ahí van las fotos de una monada:
Bonito aparato
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Aqui hay intenciones de fabricar unas gomas para el piston de 16 mm (la version antigua, que la mayoria de nosotros llevamos, vease arriba) de la bomba de grimeca. Estas gomas ya no existen y solamente queda comprar un kit de piston nuevo (de momento 32 €). Nos han hecho una "oferta" de 10 € cada juego (las dos gomas que lleva) pediendo 10 juegos. La verdad es que no me parece barato, pero sin duda mas barato que un piston nuevo. Pediendo mas,el precio bajaria algo.
No se puede usar cualquier material de torica para el liquido de frenos!

Si alguien esta interesado en un juego de estos (y si es solamente para guadarlo de momento para una revision futura) que lo diga lo mas antes posible.

saludos norbert
Manetero forero de quinta clase
Hola a todos,

Incluyo aquí una duda / problema que tengo con una pinza delantera y sus pistones

Sigo restaurando mi 500 GT del 78 y al ir a volver a montar un caliper del freno delantero, veo que uno de los pistones (o incluso los dos) estan totalmente pegados .

Uno de ellos no se deja incluso meter y no me deja encajar el disco entre las pastilla para tratar de montar todo el sistema de freno para intentar mover con la bomba los pistones.

Se os ocurre como desmontar estos pistones fuertemente atascados en la pinza?

Una vez que lo suelte, necesitaré supongo cambiar el juego de juntas, donde se puede conseguir ?

Gracias por adelantado por la ayuda

Miguel
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Hola Miguel,

tendrás que desmontar las pinzas. Y entonces meter aire comprimido por donde entra el latiguillo. Pero con cuidado, el piston puede volar y hacer daño (envolverlo en un trapo). Es muy raro que no salgan de esta manera ;)
Supongo que en este hilo encuentras fuentes de recambios. Deben haber en españa tambien.

norbert
Gracias norbert, te debo otra
Al pedir las juntas , hay que pedir que sean para grimeca de un diámetro determinado?
Ya puestos a cambiar cambiare las de la bomba . he oído hay de 16 y 19? La mía de cuanto es?
Ya desmontado y vuelto a montar.
Con aire han salido los pistones muy bien
limpio y montado a ver si va todo ok y no fugan las juntas, ahora no quiero buscarlas
Gracias norbert
Responder

Volver a “Parte Ciclo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert