Gracias VenturaVentura escribió:Cousido, SI QUE TE LO PUEDEN EXIGIR.
La ley ,en general, obliga a todo vehículo , sea nuevo o viejo , matriculado como normal o como histórico a pagar el impuesto.Además regula cuanto puede cobrar un ayuntamiento, por categorías , dándole un mínimo y un máximo, para cada categoría.
Por otra parte existe otra ley , posterior, que permite a cada ayuntamiento, regular a su antojo, la exención total o parcial a los vehículos de antiguedad superior a 25 años. Digo permite, que no es lo mismo que obliga.
Cada ayuntamiento puede reflejar, si quiere y así lo acuerda en pleno, incluir en la ordenanza lo que considere oportuno en este aspecto. Unos ayuntamientos piden que esté amatriculado como histórico. Otros que tenga itv en vigor(el mío por ejemplo). Unos bonifican todo, otros la mitad , otros el 90%.
Tú , solamente puedes exigir que te apliquen lo que esté reflejado en la ordenanza municipal sobre IMVTM.
Tengo entendido que el ayuntamiento de Madrid capital , no hace bonificación de ningún tipo.

el ayuntamiento de Bilbao me mandó una carta el año pasado para comunicarme que según los técnicos de dicho ayuntamiento, mis motos clásicas que pagaban la mitad del impuesto ya no eran clásicas, sino viejas y que contaminan mucho y, o las matriculaba como historicas (a pagar) o pagaba el impuesto entero como si circulase todos los dias con la OSSA tr por el Casco Viejo. En fin, este año tres motos dadas de baja.

Manetero especial
Estos terminan con nuestras ilusiones, mira que contamina una moto clásica, mal vamos. 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados