Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Esteasunto ya se ha comentado en el antiguo foro, pero creo recordar que hace como un par de años.

La situación es la siguiente:

Si la motocicleta no está dotado d eorigen d eluz de freno, no pueden exigirte que el vehículo disponga dee ste elemento.

Ahora bien. Es de sentido común que se le coloque una luz de freno. Simplemente por seguridad.

En el caso concreto d elas impalas y familia, las turismo primera serie, como la mia, no disponían de este elemento. Yo se lo coloqué, pero como siempre me funde esta bpombilla, en las ITV he tenido algún problema. La última vez la comenté en este foro por tratarse de una caso de desconocimiento del técnico d ela ITV, combinado con arrogancia y prepotencia. Al final se la comió en crudo y con patatas.

Lo que en ningún caso pueden exigirte es que coloques luz de freno activada por el freno delantero si el vehículo no está dotado d eorigen de este dispositivo. Esto ya roza la locura.

De todos modos, no está de mas que instales tambien un circuito con el delantero, que es el que mas se utiliza. Auqnue con la ley en la mano deberías de legalizarlo. Se lo puedes comentar así d eclaro al d ela ITV. Que lo que te propone es que hagas la reforma 9.1 de la categoría d evehículos L3e, del reglamento de reforma de importancia y que las reformas, por ley, no son obligatorias.

Yo lo tengo regularizada la activación d ela luz d efreno por elfreno delantero en la Comando. Pero es que en mi caso, llevo freno de disco delante, que es el que suelo utilizar para frenar y es muy facil instalar un microinterruptor en la propia maneta. Ya viene preparada y legalicé la luz de freno junto con los dos discos, la suspensión y otras mieudencias.

Esto es un tema muy personal. Yo soy partidario de no dar cancha a las ITV que se exceden en sus funciones. Pero cada uno es como es y si a esto unes el desconocimiento general de los reglamentos, pues es comprensible que se opte por ejecutar todo lo que te indiquen en la ITV.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Re: I.T.V. desfavorable

Mensaje por gampa »

Siempre exigen la luz de frano trasera, pero la nunca me la piden.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados