I.T.V. desfavorable

Mensaje por Bandit »

Esta tarde fui a pasar la itv a mi montesa comando y todo fue muy bien,hasta que me dijo que frenara con el freno delantero y me dijo que no tenia luz de freno y con el pedal tampoco.El interruptor del pedal se le puede poner,pero a la maneta no se como seria.
Aunque creo que esta comando viene sin luces de freno,no se si estoy equivocado.A ver si me podeis orientar para ver que puedo hacer si hay que ponerle la luz de freno o hay alguna ley que pueda pasar la itv sin ponersela.
Muchas gracias.
Manetero forero de primera clase
Re: I.T.V. desfavorable

Mensaje por dansc »

Yo en mi morini la paso solo con la de pedal. Pero creo que si en la epoca no llevaba no te pueden obligar a ponerla.... :?
Efectivamente si no lo llevava en su epoca no pueden obligarte a ponerla. De todas formas yo tengo la maxima de no discutir con los funcionarios de los que necesito algo. Hay en algunas tiendas una especie de bellota que se intercala en la funda de freno delantero y hace de interruptor, es barata y facil de montar. creo recordar que oso pardo en su tienda virtual las tenia, lo que no recuerdo es como se llama la tienda, es una de las que se anuncian en lamaneta.
ardilatxa
ardilatxa

Mensaje por ardilatxa »

Yo la pondria por seguridad en el freno trasero, para que te vean frenar. Normalmente con la del freno trasero pasas la I.T.V. pero si se cierran en banda (con el delantero) mal asunto. Las primeras Comando no lo llevaban pero lo exigen por motivos de seguridad.
¿En que zona vives?

Mensaje por PERLA »

¿fue el mecanico o el igeniero el que rechazo la moto? creo que como maximo te pueden pedir el trasero.si fue el mecanico habla con el ingeniero
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

No ayuda nada si os digo como es aqui. Pero como todos somos europeos ... Aqui hasta cierta fecha basta con uno que normalmente es de atras (parece que antes no sabian que el freno importante es el delantero ;) )
Puede ser que con las morinis (segun anyo de producion) tambien basta con el trasero.

Lo que pasa es que Rocinante lo tiene solamente delante porque la palanca de arranque ha terminado con el interruptor trasero mas de una vez y estoy harto de ello :roll: Entonces para no crear problemas llevo anyos haciendo lo siguiente en la itv: Dice el tio: "a ver la luz de freno" Con un gran gesto levanto el pie y le doy al freno trasero, dando a la maneta delante al mismo tiempo. "Y el freno delantero". Tiro la maneta y tutto bene :D Ha funcionado por lo menos las ultimas tres veces :lol:

saludos

norbert

Mensaje por dansc »

norbert escribió:No ayuda nada si os digo como es aqui. Pero como todos somos europeos ... Aqui hasta cierta fecha basta con uno que normalmente es de atras (parece que antes no sabian que el freno importante es el delantero ;) )
Puede ser que con las morinis (segun anyo de producion) tambien basta con el trasero.

Lo que pasa es que Rocinante lo tiene solamente delante porque la palanca de arranque ha terminado con el interruptor trasero mas de una vez y estoy harto de ello :roll: Entonces para no crear problemas llevo anyos haciendo lo siguiente en la itv: Dice el tio: "a ver la luz de freno" Con un gran gesto levanto el pie y le doy al freno trasero, dando a la maneta delante al mismo tiempo. "Y el freno delantero". Tiro la maneta y tutto bene :D Ha funcionado por lo menos las ultimas tres veces :lol:

saludos

norbert
:D :D :D Pirata! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Le voy a poner solo la luz del pedal y probare a ver si hay suerte y la pasa.La itv la rechazo el ingeniero y esto fue en la itv de La Rinconada,ya que vivo en el mismo pueblo.Un saludo y gracias.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Agusti »

En una Ossa que restauré venían una especie de "bellotas" que atravesaba el cable del mismo freno. A esa pieza se conectaban los cables de la luz (al estirar el cable se comprimía y cerraba el circuito)
No fui capaz de encontrarlas nuevas...
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
motomagica escribió:Efectivamente si no lo llevava en su epoca no pueden obligarte a ponerla. De todas formas yo tengo la maxima de no discutir con los funcionarios de los que necesito algo. Hay en algunas tiendas una especie de bellota que se intercala en la funda de freno delantero y hace de interruptor, es barata y facil de montar. creo recordar que oso pardo en su tienda virtual las tenia, lo que no recuerdo es como se llama la tienda, es una de las que se anuncian en lamaneta.
Ya quisiera yo tener una tienda virtual, soy un pobre comprador, como todos nosotros, :D los cables de freno que mostré en foto, son los utilizados en la OSSA ENDURO E 73/74 para el freno trasero, si da el largo, también valdría para el delantero, los venden en OSSA CELLS, VITALE, COLMENERO, ETC, no son baratos,
Ahora, no te pueden obligar a que lleve luz de freno delantero, se ponga como se ponga, si no la llevaba de origen, por esa misma coña, te tiraría la itv por no llevar intermitentes, ni warning, ni pasar la euro 3,4 ni las que se inventen, te puedes poner serio, que no borde, y hacer que salga el Ingeniero de la Itv, si funciona la trasera, es suficiente.
Las bellotas con muelle si son baratas y las puedes encontrar en cualquier tienda de motos de barrio, o en los recambistas habituales de internet
Imagen
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados