Manetero forero de primera clase
Gracias, las dudas ya se van resolviendo.
Ahora potencias y par motor de cada uno. A ver si de este post podemos hacer una pequeña ficha de cada motor.
Ya se que los bicilíndricos Morini son un poco como un puzzle, con piezas intercambiables (y eso me encanta).
¿Algún motor tenía el embrague en baño de aceite o todos se fabricaron en seco?
A ver si ponemos en funcionamiento a Norbert que se nos va a hacer un gandul. Todo el dia tirado por el sofá, fumando vete a saber qué. . .
y más ahora que está de Rodriguez. :lol: :lol:
Sento
Moderador
De los bicilindricas el 250V es el unico que lleva un embrague en baño de aceite.

De los cv es muz dificil hablar, cada uno lleva otra cosa en sus papeles (yo he visto fichas tecnicas de una 350 sport desde los 27 a 39 cv :o ), luego estan los cv italianas z segun donde se los toma :lol:

saludos norbert
Cachissss!!!! y yo que te quería mantener entretenido. Has acabado pronto :lol: :lol: :lol: :lol:
Moderador
Ahora ha salido una discusion aqui sobre los motores de 500/501.

Hasta ahora estaba convencida de que todos los 500/478 llevaban un "W" (500M, T y S de 5 marchas 78-81), mientras que la Camel 501 (85-89) un "R", la Coguaro 501 "R" o "501/2" y los customs 501 "C" (Excalibur 88-89, Nuewa York 88-89).

Tambien pensaba que la Camel 500 y la Sei llevaban un W. Ahora resulta que los motores (no sé si todos) de las Camel 500 de 81-84 tambien llevaban un R en el motor :shock: Y me pregunto si la 500 Sei de 6 marchas tambien? Entonces todos los motores de 500 con 6 marchas llevan un R plus las Camel 501?

A ver si alguien tiene una Camel 500 o una 500 de 6 marchas?

Esta claro que habian tiempos en cuando Morini montaba lo que habia en las estanterias, Pero la letra de los motores esta gravado/sellado y no tiene que ver con la fundacion. Y algo querian expresar con ello, pero que :roll:

Hasta ahora pensaba que los carteres R estan forzados alrededor de algun asiento de rodamiento. Tal vez estos carteres ya existian unos anyos antes de que salia el motor 501 y se han madrinado tambien para los cilindros de 478 a partir de las 6 marchas. Hemos tardado mas de 30 anyos en descubrir el porque de los distintos pinones de la correa, tal vez podemos levantar tambien este secreto :lol:

Pedro, tu tendrás un carter de un Motor de 501 sea R o C, podrias poner una foto de dentro? A mi no me queda, como sabes. Pero yo tengo un carter vacio de un Motor W, entonces podriamos compararlos.

O sea, parece que un R no es garantia de cilindros nikasil (bueno, esto se ve por fuera) y de un arbol de levas L o L5. Pero igual los camelos de 478 nunca entraron en espana, yo no lo sé. Tambien me parece que todas las 500 de los morineros conocidos en espana son de 5 marchas. Si no es asi: levantar la mano ;)

ciao norbert
Hola,
Yo tengo una Camel 501 Mk 2, con 6 marchas. ¿Hace falta que mire algo?
Saludos
Sento
Ahora que Sento ha reabierto el hilo me he acrdado que hice esta foto de los carteres de Agustí y tuyos.
Se ve perfectamente el refuerzo del motor 501
carteres 500-501.JPG
Moderador
Sento escribió:Hola,
Yo tengo una Camel 501 Mk 2, con 6 marchas. ¿Hace falta que mire algo?
Saludos
Sento
Que quieres mirar mirón?
El tuyo deberia llevar un "R". Si no te gusta dimelo o podemos hacer un intercambio. El mio tambien lleva un "R", tiene el genrador jodido y algo mas ;) :lol:

un abrazo norbert
:D :D :D :D ;)
Moderador
Sento, se me ha olvidado:

Pues si puedes mirar algo: abrelo y dime que letra pone en el arbol de levas :lol: Si te da pereza solamente lo quitas del chasis y entonces solamente debes levantar un cilindro, con un espejo de dentista lo puedes ver. Es un asunto de media hora :lol:

norbert
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
hola , los dos motores 501 de coguaro con marca R en los carteres tenian arbol de levas con la marca L y otro que dispongo de 501 excalibur tiene marca J. un saludo.
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert