Ahora ha salido una discusion aqui sobre los motores de 500/501.
Hasta ahora estaba convencida de que todos los 500/478 llevaban un "W" (500M, T y S de 5 marchas 78-81), mientras que la Camel 501 (85-89) un "R", la Coguaro 501 "R" o "501/2" y los customs 501 "C" (Excalibur 88-89, Nuewa York 88-89).
Tambien pensaba que la Camel 500 y la Sei llevaban un W. Ahora resulta que los motores (no sé si todos) de las Camel 500 de 81-84 tambien llevaban un R en el motor

Y me pregunto si la 500 Sei de 6 marchas tambien? Entonces todos los motores de 500 con 6 marchas llevan un R plus las Camel 501?
A ver si alguien tiene una Camel 500 o una 500 de 6 marchas?
Esta claro que habian tiempos en cuando Morini montaba lo que habia en las estanterias, Pero la letra de los motores esta gravado/sellado y no tiene que ver con la fundacion. Y algo querian expresar con ello, pero que
Hasta ahora pensaba que los carteres R estan forzados alrededor de algun asiento de rodamiento. Tal vez estos carteres ya existian unos anyos antes de que salia el motor 501 y se han madrinado tambien para los cilindros de 478 a partir de las 6 marchas. Hemos tardado mas de 30 anyos en descubrir el porque de los distintos pinones de la correa, tal vez podemos levantar tambien este secreto
Pedro, tu tendrás un carter de un Motor de 501 sea R o C, podrias poner una foto de dentro? A mi no me queda, como sabes. Pero yo tengo un carter vacio de un Motor W, entonces podriamos compararlos.
O sea, parece que un R no es garantia de cilindros nikasil (bueno, esto se ve por fuera) y de un arbol de levas L o L5. Pero igual los camelos de 478 nunca entraron en espana, yo no lo sé. Tambien me parece que todas las 500 de los morineros conocidos en espana son de 5 marchas. Si no es asi: levantar la mano
ciao norbert