Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Manetero forero de segunda clase
Mira,

Éste és el casquillo y veras donde va y en que sentido.
0234 EL MOTOR 45.jpg
És vital y fundamental que esté en buen estado sobretodo la parte corta cara exterior; que se introduce en el reten que queda por dentro del carter de cambio. Cualquier arañazo o rayadura y la moto perdera aceite sin fin (del cambio al suelo pasando por la tapeta de la palanca de encendido).

Saludos
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 36
Registrado: 05 May 2013, 20:44
Ubicación: Vigo
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Hola Dragon
Tengo todo montado tal cual me dices , y si tienes razon ,no es conica ,pero me referia a esa pieza ;el caso es que me aparecio una arandela y no sabia donde meterla , en el plano de Andres si que aparece y por eso crei que iba ahi , no obstante no la monté jejeje la primera pieza que sobra :lol: Ya de pequeño siempre desmontaba todo y luego me sobraban 20 piezas.
En este motor estoy respetando todo , pero la verdad es que me esta dando mucha guerra .Esta es la última que me ha hecho
Imagen
Ahi si que estoy seguro que no llevaba ninguna arandela y sin embargo parece que hace falta desplazar el cigueñal sobre 1mm a la derecha.
Muchas gracias por todo ,el motor ese lo hiciste tu? tiene muy buena pinta .
Un saludo
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Manetero forero de segunda clase
Hola de nuevo,

Si yo monté el motor, he hecho varias brio que tengo.

Es cierto que tienes el cigüeñal un poco desplazado, mira una foto del de una de mis Brio (en éste caso una 81) està perfectamente centrado.
0104 MONTAJE CARTERES MOTOR 4 12 ENERO 2010.jpg
En el lado del cigüeñal en el interior del portarretenes (el que da al volante magnètico) suele haber una arandela espaciadora que se coloca antes de introducir el cigüeñal en el seminacarter éste. Así al colocarlo con la tapeta protarretenes colocada i la arandela tambien, ya queda perfectamente centrado; luego se coloca la otra mitad del carter (el grande) cerrando todo (con sus juntas claro).

Si puedes conseguir la arandela calientas todo y lo recolocas. Si no, todo funcionarà ya que el piston tiene holgura suficiente en el pie de biela como para admitir ese mm de desplazamiento sin mayor problema. Pero no és lo correcto.

Saludos
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 36
Registrado: 05 May 2013, 20:44
Ubicación: Vigo
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Gracias Dragon
Al leerlo no lo veia muy claro , pero hoy coloque las piezas en su sitio y me fije en que como dices ,al colocar el soporte del plato magnetico este empuja el rodamiento y lo deja en su sitio ,previo sopletazo .......,y todo en su sitio ,hoy no le pude sacar una foto porque estaba tan caliente que no habia quien le echara el guante, pero bueno ...un problema menos .
Mil gracias
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados