Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Hola a todo el mundo .
mi nombre es xose y estoy restaurando una brio 82 , por si quereis ver el post en el que iba colgando las fotos del proceso , esta en el apartado de presentaciones.....ya le pedi a la maneta que me lo moviese aqui , pero bueno....
El caso es el siguiente ,durante todo el proceso de desmontaje del motor saque numerosas fotos y no estoy teniendo problemas para montarlo de nuevo , pero el otro dia me di cuenta que no habia cambiado el reten y el rodamiento del lado de la pata de arranque y me dispuse a hacerlo , tal vez un poco apresurado , pues aunque parecia sencillo no saque fotos y no me convence como gira ahora el eje.
A ver si puedo explicaros como lo monté , si con suerte alguno conoce el motor de la 82 tal vez pueda guiarme.
Imagen

Empezado por arriba le he puesto la tuerca , la arandela con forma de cruz (Aunque la mia ya no tenga las patitas esas), el piñon ese (aqui lo aclaro con la foto pues el resto de piezas si que son iguales , pero esta no es como en el dibujo ;son dos piñones , uno de ellos empujado con un muelle hacia arriba, es lo que haria que la pata de arranque pueda volver hacia atras)Esos piñones van en un eje cuya parte de abajo tiene forma cónica (como he dibujado ) encaja directamente en el reten (es lo que no me convence mucho ,pues frena mucho todo )tiene que quedar a presion para que no salga el aceite , pero frena el eje un monton .
El reten ,rodamiento, el sello y la pieza que va debajo del piñon , las tengo igual , en el mismo orden , y ME SOBRA una arandela de acero :oops: que no se muy bien ande va
Solo decir que no le he echado grasa al reten y que nunca habia montado un motor de moto , pero no me parece que el reten valla a soportar toda esa friccion.
Bueno espero que os hayáis reido un poco , con mis dibujos y desvaidos mentales y que me podais echar un cable , un saludo
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola Xose, he encontrado esto que te subo, creo que te lo pase ya en su día. Es de la "brio 90" no se si te valdrá para algo...

Imagen

Lamento no poder ayudarte más pero aun no me he puesto con la mia....

Saludos
Andrés
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Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Gracias Andres
Nunca fallas. No había visto la parte de las 90 y en de las 80 no aparece ese esquema, y creo que esa es la arandela que me sobra.lo que pasa es que si la pongo ahí se cuela por el reten y apoya en el rodamiento.
No obstante voy a repasar bien los esquemas que me pasaste .un saludo
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Hola
Bueno , me contesto a mi mismo por si alguno tiene alguna vez el mismo problema ya que ya lo he resuelto .Dándole vueltas de porque esa arandela de seguridad , me di cuenta de que siempre van colocadas cuando la tuerca no esta demasiado apretada , ya que si no llevaria una normal o una grower .
Por tanto , le eché grasa al reten y lo volvi a colocar todo en su sitio sin apretar la tuerca hasta el final , si veo que pierde cuando le eche aceite le daré un par de vueltas mas.
Bueno ,gracias a todos , y descuidad que seguiré dando la lata.
saludos
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Je Xose, estaba seguro de que al final lo solucionarías, me alegro de ello.
¿Al final que paso con la pieza que soldaste del cárter? ¿montaras al motor el mismo cárter reparado? bueno ya nos contaras...

Un abrazo
Andrés
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Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Hola Andres
Pues si , montare ese cárter , se que es jugársela un poco , pero tengo fe en la reparación , el resultado final es este.
Imagen
Ha quedado un poco deformada al redimensionarla para subir al foro.
Estoy bastante contento con el resultado. A ver si entre esta semana y la que viene monto el motor y vamos viendo resultados.
Un saludo majo.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Xose, ¿como te va con el montaje de ese motor?¿ya lo has puesto en marcha?

Andrés
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Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Hola Andres
Pues la verdad es que me esta dando muchos quebraderos de cabeza.
El ultimo ha venido cuando me disponga a montar el embrague me he dado cuen que me tropieza el piñón de ataque con el carter :cry:
Tendré que revisar todo para averiguar porque.
Tu como lo llevas ? creo que lei que le estabas dando un tiempo . Yo creo que lo conseguiremos , ánimo mutuo , saludos Andrés
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Seguro que se trara de aluna tontería, algo que se te ha pasado, mirate los manuales de despiece y las fotos que sacaste y seguro que das con el problema...
Yo, si, me he dado un descanso, supongo que cuando me desperece le pego el último empujón a la Lobito. La cosa de volver a hacer el motor de nuevo me da fatiga...es hacer dos veces el mismo camino para llegar al final...
Como bien dices ánimos!!
Saludos
Andrés
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Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Hola Xose79.

No se si llego tarde............pero ahí va, por si te vale.

Te adjunto una fotografia con todo el juego de piezas montado en el eje. Visto desde abajo del motor.

Las piezas estan simplemente presentadas, y veras que falta el carter del cambio. pero siguen el orden correcto.
0116 MONTAJE TRENES PIÑONES 1 10 FEB 2010.JPG
Por la parte exterior del carter de cambio (donde tu tienes las dudas) va en ese orden lo que he puesto dentro del cuadrado rojo.

Ojo porque no hay ninguna pieza cònica. Hay un casquillo cilindrico hueco por dentro del cual pasa el eje y por fuera: el lado corto queda dentro del reten (impide la salida del aceite del cambio) y el lado largo con su muelle incorporado va dentro del piñon que tu enseñas. Así pues tiene doble función ese cilindro pues tambien és separador.

A continuación va el trinquete dentado, luego la arandela de seguridad (no es en cruz) con dos aletas que doblaras sobre la tuerca que va a continuación cerrando el conjunto.

Así en tu dibujo faltan varias piezas, y en el plano que te adjunta adumbrin falta el casquillo cilindrico y sobra una arandela (no se ajusta la Brio 90 que és un motor de diseño diferente).

Espero que te aclares.

Saludos.
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