mi nombre es xose y estoy restaurando una brio 82 , por si quereis ver el post en el que iba colgando las fotos del proceso , esta en el apartado de presentaciones.....ya le pedi a la maneta que me lo moviese aqui , pero bueno....
El caso es el siguiente ,durante todo el proceso de desmontaje del motor saque numerosas fotos y no estoy teniendo problemas para montarlo de nuevo , pero el otro dia me di cuenta que no habia cambiado el reten y el rodamiento del lado de la pata de arranque y me dispuse a hacerlo , tal vez un poco apresurado , pues aunque parecia sencillo no saque fotos y no me convence como gira ahora el eje.
A ver si puedo explicaros como lo monté , si con suerte alguno conoce el motor de la 82 tal vez pueda guiarme.

Empezado por arriba le he puesto la tuerca , la arandela con forma de cruz (Aunque la mia ya no tenga las patitas esas), el piñon ese (aqui lo aclaro con la foto pues el resto de piezas si que son iguales , pero esta no es como en el dibujo ;son dos piñones , uno de ellos empujado con un muelle hacia arriba, es lo que haria que la pata de arranque pueda volver hacia atras)Esos piñones van en un eje cuya parte de abajo tiene forma cónica (como he dibujado ) encaja directamente en el reten (es lo que no me convence mucho ,pues frena mucho todo )tiene que quedar a presion para que no salga el aceite , pero frena el eje un monton .
El reten ,rodamiento, el sello y la pieza que va debajo del piñon , las tengo igual , en el mismo orden , y ME SOBRA una arandela de acero

Solo decir que no le he echado grasa al reten y que nunca habia montado un motor de moto , pero no me parece que el reten valla a soportar toda esa friccion.
Bueno espero que os hayáis reido un poco , con mis dibujos y desvaidos mentales y que me podais echar un cable , un saludo