
Manetero especial
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Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches esmateco, "no te hagas un taco" piensa bien antes de actuar. Por partes, tenemos una Vespa Pimavera totalmente desmontada, como bien te digo el encendido de las Vespas PK tienen muchos cables pero los mazos de cables estan divididos en dos partes, una para el tema del encendido (para la chispa de la bujía),el paro del motor se hace también con el mazo del encendido y otro mazo para la luces y claxon. Si tenemos en cuenta esto la instalación por supuestísimo que la tenemos que hacer nueva de modo que la haremos pensando en la instalación de la Primavera y para hacer el empalme motor/instalación eléctrica, tenemos que intercalar el regulador que las Vespas PK llevan en el cófano izquierdo, detrás de la rueda de repuesto o en su defecto uno que lleva el Vespino ALX (este regulador solo sería para no fundir las bombillas) y digo esto porque los reguladores de las PK pueden servir también para cargar la batería, parece complejo pero tranquilo que saldremos de esta, "torres mas grandes han caido". Pero como veo que aún así no lo ves claro intentaré hacer un esquema eléctrico donde se vea claramente todos sus componentes y colores de los cables en especial el encendido y regulador electrónico de las PK. Un saludo
El Pajero
PD: Perdonad por los ladrillacos solo quiero ayudar.
El Pajero
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LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

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Hola. Ya tengo decidido lo que voy a hacer, ademas con un buen rotulador permanente de punta fina he solucionado el follonazo que el cableado supone para mi. marco y quito después .
Desmontando la PK esta tarde he visto que es la del modelo PK S con arranque eléctrico a botón ( ya la tengo unos 5 años y no tenia ni puñetera idea ) y me ha molado tanto que he pensado que seria un puntacillo hacer la primavera con boton de arranque.
He desmontado totalmente la instalación electrica de la pk y lo he vuelto a conectar todo fuera del chasis.
todo ha funcionado a la perfección. Ahora me queda desmontar motor de la pk y presentarlo en la primavera, hacer los ajustes que hagan falta para meter todo el mogolloncin electrico de la PK donde pueda, incluyendo la batería que seguramente la meteré en el hueco de la cajita de plástico de debajo del asiento con un buen soporte curradito y lo demás sera faena faena y mas faena.
En fin hoy tengo las cosas mas claras y mas trabajo jejejejjejj sarna con gusto no pica jejejjejejej cuelgo luego unas fotos y os presento mis trabajos Saludazos desde Valencia esmateco.
Desmontando la PK esta tarde he visto que es la del modelo PK S con arranque eléctrico a botón ( ya la tengo unos 5 años y no tenia ni puñetera idea ) y me ha molado tanto que he pensado que seria un puntacillo hacer la primavera con boton de arranque.
He desmontado totalmente la instalación electrica de la pk y lo he vuelto a conectar todo fuera del chasis.
todo ha funcionado a la perfección. Ahora me queda desmontar motor de la pk y presentarlo en la primavera, hacer los ajustes que hagan falta para meter todo el mogolloncin electrico de la PK donde pueda, incluyendo la batería que seguramente la meteré en el hueco de la cajita de plástico de debajo del asiento con un buen soporte curradito y lo demás sera faena faena y mas faena.
En fin hoy tengo las cosas mas claras y mas trabajo jejejejjejj sarna con gusto no pica jejejjejejej cuelgo luego unas fotos y os presento mis trabajos Saludazos desde Valencia esmateco.

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Registrado: 05 Ago 2013, 23:40
Hola Pajero no había leído tu respuesta antes de contestar la he visto una vez he publicado la mía.
Gracias por todo. Hoy me he metido un tirito de polvo de vespa de años parada y se me han aclarado las ideas. Ademas como comentaba es de arranque y me ha chanao el tema.
subo unas fotos he ilustro mi rollo ejejejj gracias pajero seguro que necesitare tu ayuda dalo por hecho
un saludazo y gracias nuevamente. esmateco.
Gracias por todo. Hoy me he metido un tirito de polvo de vespa de años parada y se me han aclarado las ideas. Ademas como comentaba es de arranque y me ha chanao el tema.
subo unas fotos he ilustro mi rollo ejejejj gracias pajero seguro que necesitare tu ayuda dalo por hecho


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Última edición por esmateco el 06 Ago 2013, 23:49, editado 1 vez en total.

Manetero especial
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Buenas noches esmateco, si no te importa la estetica de tu Primavera, dará el cante con el pulsador de para el arranque. El tema de la ITV, pueden sospechar del motor y puede haber problemas por varios motivos, el principal el aumento de cilindrada a 125cc (a no ser que sea de 75cc el de la PK) y segundo, el motor PK no corresponde a la serie de las Vespas Primavera. Saludos del cordobésesmateco escribió:Hola Pajero no había leído tu respuesta antes de contestar la he visto una vez he publicado la mía.
Gracias por todo. Hoy me he metido un tirito de polvo de vespa de años parada y se me han aclarado las ideas. Ademas como comentaba es de arranque y me ha chanao el tema.
subo unas fotos he ilustro mi rollo ejejejj gracias pajero seguro que necesitare tu ayuda dalo por hechoun saludazo y gracias nuevamente. esmateco.
El pajero
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he sacado la bateria al coche y la he conectado a la vespa con toda la intalacion al aire, he cruzado los dedos y al pulsar el boton de encendido solo hacia ruido el rele, un chiisschissss kit kittt , despues he apretado bien los bornes de los cables de bateria a la bateria como he podido ( con los pies ) y vualaaaaaaa la cacho cabroncilla despues de años parada y miles de veces regada con la manguera para quitarle el polvo, la tia ha arrankado a la primera. Esos momentos me satisfacen tanto y me dan tan buen rollete que siento bien utilizadas todas las horas de comida de tarra y ensuciada de manos.
Saludos.
Mañana si pillo otro rato seguiré en mi divertida aventura.
Saludos.


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buen apunte colega.
Pero en la coperativa de taxis cambian motores todos los dias a los taxis por motores de desguaces de vehiculos dados de baja definitiva.
En el tema de coches es legal cambiar el motor entero por otro de desguace aunque sea de otro año el coche. ( es inprescindible por supuesto tener factura del motor o cesión del antiguo propietario del vehiculo coche moto o lo que sea, si no seria un desmadre)
Si es verdad como bien apuntas que no puede variar la cilindrada. Si la vespa Pk que me regalo mi colega hace ya años es igualmente 75 aunque lleva un 100cc asi lo marca la tapa de plastico del cilindro.
creo que de la marca pinasco, no estoy seguro, pues los 100 solo los hizo una marca que creo que fue pinasco, pero no estoy 100% seguro.
gracias por el apunte.
Si si, el boton de arranke por supuesto que al pasar la itv no sera visible en ningun momento ejejejejej solo arrancare a pata.
Gracias
Pero en la coperativa de taxis cambian motores todos los dias a los taxis por motores de desguaces de vehiculos dados de baja definitiva.
En el tema de coches es legal cambiar el motor entero por otro de desguace aunque sea de otro año el coche. ( es inprescindible por supuesto tener factura del motor o cesión del antiguo propietario del vehiculo coche moto o lo que sea, si no seria un desmadre)
Si es verdad como bien apuntas que no puede variar la cilindrada. Si la vespa Pk que me regalo mi colega hace ya años es igualmente 75 aunque lleva un 100cc asi lo marca la tapa de plastico del cilindro.
creo que de la marca pinasco, no estoy seguro, pues los 100 solo los hizo una marca que creo que fue pinasco, pero no estoy 100% seguro.
gracias por el apunte.
Si si, el boton de arranke por supuesto que al pasar la itv no sera visible en ningun momento ejejejejej solo arrancare a pata.
Gracias


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Registrado: 05 Ago 2013, 23:40
Si si la estética me importa, sera 100% una primavera purista salvo ojos especialistas que miren bien el motor y los detallines interiores.
No soy partidario de los desmadres de primaveras o motos clásicas que algunos hacen, pero es solo mi opinión. cada uno es cada uno.
Estamos debatiendo en casa que color darle y que estilo seguir, es difícil la elección, pues no hay vuelta a tras una vez hecha.
El boton de arranque estará totalmente camuflado y estéticamente sera primavera 100% pero veo que es interesante hacerle una merecida version actual remenber de lo que fue mi gran amor por aquellos 80.
Currículum vítae de jovencillo eso hace ya miles de años jejejejje
1 rotura bimaleolar del tobillo izkierdo, 2 tibia y perone, 3conmocion cereblar degravedad, 4 muneca rota, 5 dedo pulgar, 6, 7, 8 ......... rodillas sangrantes muchas veces, y vaqueros rotos a decenas por las centenares de veces que me he aostiado sobre los lomos de mi amada primavera
No sigo con los demas amores de mi vida pues aburriria de pena jejejejejj saludazos.
No soy partidario de los desmadres de primaveras o motos clásicas que algunos hacen, pero es solo mi opinión. cada uno es cada uno.
Estamos debatiendo en casa que color darle y que estilo seguir, es difícil la elección, pues no hay vuelta a tras una vez hecha.
El boton de arranque estará totalmente camuflado y estéticamente sera primavera 100% pero veo que es interesante hacerle una merecida version actual remenber de lo que fue mi gran amor por aquellos 80.
Currículum vítae de jovencillo eso hace ya miles de años jejejejje
1 rotura bimaleolar del tobillo izkierdo, 2 tibia y perone, 3conmocion cereblar degravedad, 4 muneca rota, 5 dedo pulgar, 6, 7, 8 ......... rodillas sangrantes muchas veces, y vaqueros rotos a decenas por las centenares de veces que me he aostiado sobre los lomos de mi amada primavera

No sigo con los demas amores de mi vida pues aburriria de pena jejejejejj saludazos.

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Buenas noches de nuevo, madre mía, pues si que quieres tu a tus amores de verdad, "ten cuidao macho" que a las motos se le puede poner de todo lo que nos podamos imaginar, pero para el ser humano no hay mucho recambio que digamos y luego no se queda como de fábrica. Yo también soy clásico 100%, pero de vez en cuando un toque de ingeniería moderna no le va mal. Un saludo y cuidate
El Pajero
El Pajero
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