Buenos días,

es posible montar un motor de una PK en una Primavera?

Gracias de antemano.
Xavi
Manetero especial
Buenos dias Xavi.
Todo es posible, el motor entra perfectamente.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes, si que se puede montar el motor de la PK en la primavera, te costará un poco quitar la bujía pero si que se puede montar ese motor. Saludos

El Pajero

PD: Una llave de bujía retocada y le puede quitar la bujía, sin `problema
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
El único problemilla es que la PkS 125 funciona a 12 voltios y tiene regulador de tensión e intermitentes ,aunque ese problema se soluciona cambiando bombillas .Deberás estudiarte los dos esquemas eléctricos para andar orientado.Saludos
Y el agujero de la tobera de admision, que hay que modificarlo un poco.

Saludos
Hola buenas. SOy Javier de Valencia y estoy intentando poner el motor de una pk en la primavera. La primavera ya la tengo totalmente desmontada y la pk aun esta montada, pues no me atrevo ejejjejejej.

La parte ciclo y cables de cambio embrague y acelerador sin ningun problema y lo de la tobera solucionado. Pero la instalacion electrica me mata.

tengo un esquema sencillo de entender de la primavera pero estoy buscando uno de fácil entendimiento de la pk pero no encuentro nada que sea entendible por mis escasos conocimientos de electricidad :D
voy a colgar la imagen de la instalación de la vespa primavera fácilmente entendible por todos, si alguien tiene el de la pk, se lo agradeceré en cantidades.

Un saludo desde Valencia Javier
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días esmateco, ahora hay más cables y es algo mas complejo, pero bueno se puede hacer. Los cables de la bobina de alta estan en un mazo aparte del mazo de las luces (hablo en el propio encendido). El mazo de cables para las luces, se conectan el el regulador y del regulador ya se reparten a toda la moto. Te dejo puesto este esquema para que te lo estudies bien y nos hagas las preguntas oportunas si no ves algo claro. Yo le puse a una primavera el motor de la PK, pero como no tenía encnedido de la PK le adapté el de la primavera (una autentica locura), pero tu centrate en ponerle el de la PK que va muchisimo mejor y tendrás menos complicación para la puesta a punto. Un saludo del cordobés

El Pajero
Esquema electrico vespa PK.jpg
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Gracias por tu respuesta ;)

La verdad es que me empano demasiado . el esquema ya le he dado un vistazo pero mi empanamiento persiste y no me abandona jejejej al final tendre que hacer lo de cortar y pegar.

He llegado a pensar en ponerle la instalacion electrica de la pk asi seguro que no me pierdo entre colores. Pero los cables son mas cortos pues empalman en la nariz de la pk y la primavera llegan a el cabezal , pero bueno eso no es problema alargarlos un poco y suprimir los que no me sirvan.

Si voy desencaminado acepto restificaciones y consejos. tambien puedo hacer cortar instalacion de la pk y empalmarla a la primavera pero temo perderme entre colores y acabar deskiciado.

Toda la intermitencia me la fundo pero lo demas supongo que es igual. por supuesto informare de el final de la pelicula, pero supongo que sera larga pues la pillo a ratitos sueltos y paso mas tiempo centrandome que haciendo jejejjejejej de momento la primavera ya esta despiezada completa y la pobrecita pk tiembla al verme .

Todo el tema electrico de reguladores y demas ( si es que los hay ) los puedo instalar en el cofre lateral de la primavera o debajo del asiento donde lleva la resistencia que lógicamente me la tengo que ventilar.

En fin gracias y espero ayuda o ideas. Un saludazo desde Valencia esmateco.
casi me mola mas cortar la de la pk y empalmar debajo del suelo de la primavera con una caja estanca bien curradita y aseada. no se, escribiendo se me ocurren ideas pero cuando tengo las llaves delante y las manos llenas de porkeria de años de la vespa parada el fantasma del empanamiento se apodera de mi jejejejejj . Estoy con mi chikilla imaginate si me puedo concentrar o no. te aseguro que nada de nada :)

Saludos .
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados