Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 370
Registrado: 08 Ago 2011, 17:35
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Un familiar ha comprado una guzzi 250ts, bicilindrica, a la que le falta un carburador. Hemos encontrado dos por ebay pero ambos son iguales. La duda que tenemos es si la moto lleva los dos iguales o si guardan mano y necesita uno izquierdo y otro derecho. ¿Podéis indicarnos? Gracias.
Manetero especial
Mensajes: 6925
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Yo tuve una Benelli 250 TS, que comparte motor con la Guzzi 250 TS, y los carburadores son iguales los dos, no tienen mano.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 08 Ago 2011, 11:30
Ubicación: Bilbao
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes, ando con pegas con uno de mis carburadores de la guzzi 250, son los originales Dellorto y tienen mano
izquierdo VHBZ 25 B (S)
Derecho VHBZ 25 B (D)

Supongo que sera siniestra y diestra.

Un saludo.
Todo es imposible hasta que se hace.
Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Manetero especial
No hay ningún problema en que sean iguales.
Me explico: Un amigo mío, con esa moto, tenía los carburadores muy hechos polvo. Ha encontrado otros, parecidos, pero nuevos.Los dos iguales. Se los ha puesto y va de P. Madre. Lo único es que a un carburador, los tornillos de regulación le quedan por la cara de adentro. Pero la solución ha sido fabricarse un destornillador del largo apropiado para regularlo "desde lejos".
Otra cosa: Si puedes ponerle unas tomas de admisión de goma , con pitorro , para poder poner vacuómetro, la podrás carburar perfecta. Luego las comunicas entre éllas con un macarrón y funciona perfectamente.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 370
Registrado: 08 Ago 2011, 17:35
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Gracias a todos por las respuestas. He encontrado las láminas de despiece y efectivamente guardan mano. Ahora bien, como no encontramos uno de cada lado, pondremos dos iguales.
Manetero especial
Mensajes: 6925
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Mi Benelli tenia los dos iguales, y para tirar de estárter el carburador derecho casi era imposible.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 370
Registrado: 08 Ago 2011, 17:35
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Si decidiéramos instalar finalmente dos carburadores modernos ¿cuáles serían los adecuados?
Aconsejad por favor.
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Lo mismo pasa con las morinis.
Se llega con un destornillador algo mas largo a los tornillos de reglaje.
Luge para los choke/starter: En los Dellortos en vez de las palancas se puede montar un sistema con cable en plan "2en1" y al final una palanca en el manillar o donde quieras.

ciao norbert
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 370
Registrado: 08 Ago 2011, 17:35
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Lo tendremos presente Norbert, gracias.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados