Manetero especial
Buenas noches motobrio, haz girar la dinamo en su sentido de giro (mirando de frente el piñón, gira a izquierdas) conectas el regulador y una bombilla de testigo. En el culo de la dinamo donde van las escobillas que están en forma de V, coges un cable con corriente 12V y cuando esté girando la dinamo lo pones durante 5 segundos en la escobilla del lado izquierdo (mirando el culo de la dinamo), haciendo esta operación la lámpara de control se apagará. Aquí en este post he puesto todos los conectores que llevan los reguladores BOSCH donde se puede ver a que pertenece cada uno, de todos modos lo pongo. De la dinamo sale dos cables, uno que es excitación (DF) que es el conector que hay justo debajo de la escobilla izquierda, y otro cable que sale de la escobilla izquierda que es el que produce la corriente (D+). Ahora nos vamos al regulador (B+) positivo directo de batería y la lámpara de control (61). Ten paciencia que seguro lo vas a solucionar, suerte. Un saludo
El Pajero
PD: Solo en caso de desesperación te tomas una birrita a mi salud y me mandas el privado para que te prepare el plato magnético del Vespino NLX y lo pongas de una vez en tu moto. Con este plato tendrás una buena luz y podrás cargar la batería, eso sí con un regulador electrónico de 12V
El Pajero
PD: Solo en caso de desesperación te tomas una birrita a mi salud y me mandas el privado para que te prepare el plato magnético del Vespino NLX y lo pongas de una vez en tu moto. Con este plato tendrás una buena luz y podrás cargar la batería, eso sí con un regulador electrónico de 12V
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de tercera clase
En este post se trata el tema:
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... sc&start=0
Vale la pena leerlo.
También este gran trabajo de Carlosn que está colgado en lamaneta:
http://lamaneta.com/news/blog/2013/05/2 ... ladores-1/
Saludos.
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... sc&start=0
Vale la pena leerlo.
También este gran trabajo de Carlosn que está colgado en lamaneta:
http://lamaneta.com/news/blog/2013/05/2 ... ladores-1/
Saludos.

MOtobrio , si la dinamo tiene tan buena pinta , y gira como un motor electrico , yo le echaria las culpas , al regulador , Mario , del Club Sanglas Madrid , instaló el electronico desarrollado para , los VW clasicos , se le han acabo los problemas .

Vale unos 34 euros y asi conservas a " Doña Concha "
Un saludo.

Vale unos 34 euros y asi conservas a " Doña Concha "
Un saludo.

Manetero forero de cuarta clase
Bueno,....gracias al tutorial de Carlosn,y a Quim,pues no daba con èl, he comprobado dinamo y regulador,y lo que me temia es cierto,el electricista,NPI,todo funciona correctamente,tanto dinamo como regulador,ahora habrà que revisar la instalaciòn,creo que la reharè a nuevo,es lo mas seguro hay reguladores electronicos polacos,a 12E......la calidad ?????
pero acaso sean buenos,en las motos rusas no dan problemas,Saludos

Manetero especial
Buenos días motobrio, revisa bien la instalación, asegurate que tenga el regulador positivo y una buena masa. También vimos que le hacia falta la masa del motor, pon esa masa que le falta al motor. Si ha funcionado fuera de la moto, tiene que funcionar una vez puesta por co....j...nes. Un saludo amigo
El Pajero
El Pajero

Manetero forero de cuarta clase
Bueno,todo resuelto,funciona y carga correctamente.....si le hago caso al "chispas".....
,he puesto oparte de la instalaciòn nueva,dentro del coco del faro debia de estar el coco,le voy a hacer otras cosillas,y el finde a rodar,la quiero tener a punto por si me dà por ir a "los nueve valles".......por supuesto en marcha jejejeje.Saludos y gracias por vuestra ayuda,

Manetero especial
Buenas tardes motobrio, me alegro de que ya hayas resuelto ya el problemilla de tu doña, a veces el mejor profesional de las Sanglas es su propio dueño
, bueno y también el foro lamaneta
Ahora a disfrutar de tu doña y a rodar. Un abrazo amigo
El Pajero

El Pajero

Motobrio , la mía me hacia señas , solo por la noche con el piloto de carga , de día no lo podía ver , y resulta que era una cable del contacto , medio suelto , muy simple el problema , con las vibraciones una veces cargaba y otras no.
Me alegro de que haya terminado el problema,
UN SALUDO.
Me alegro de que haya terminado el problema,
UN SALUDO.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado
Moderadores