Manetero forero de cuarta clase
ayuda electrica

Mensaje por motobrio »

Hola a todos,os cuento,me ha empezado a fundir las lamparas del testigo de carga (400T),he sustituido el regulador,sin exito,he puesto el de una E que funciona correctamente en ella,tampoco,he puesto el regulador de la T en la E,y alli quedò,pues funciona correctamente en la E.
Lo que hace es lo siguiente...al dar el contacto se enciende el testigo(normal),arranco,y se apaga al relanti(normal),ahora al dar un poco de gas se enciende de nuevo y va subiendo de intensidad hasta que se funde,he medido entre 18-20 voltios en la lamparita,....?????¿¿¿¿¿¿,la madre que la par....o,
Otra cosa,en la entrada de la bateria sigue habiendo tensiones altas17-18v,y el resto de las luces funcionanbien,y no ha fundido ninguna,el sabado pasado le hice 150km,con las luces encendidas y sin problemas,en fin................¿se os ocurre algo?
Mañana la llevo a la sanglada de Caceres en marcha desde Zamora.......a ver si dà la cara el problema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Lucio
Manetero especial
Manetero especial
Re: ayuda electrica

Mensaje por pajero »

Buenos días motobrio, hasta ahora no he visto tu mensaje,(esto lo digo porque hay noches que ni duermo, como esta noche pasada) a ver comprueba que el regulador esté alimentado de corriente a 12V y vas a comprobar que también tenga el regulador una buena masa. Yo me inclino más que el cable positivo este cortado y no está alimentando el regulador, revisa que no tengas ningún fusible fundido, esto pasa porque al no estar alimentado de corriente el regulador y cuando se excita la dinamo la bombilla recibe toda la corriente que produzca la dinamo, encendiendo el testigo y fundiendose . Revisa esto que te digo y mañana nos vemos en Cáceres, ya está "Doña Juana" impaciente de ver Cáceres. No te vengas así con la moto porque te vas a cargar la batería (valga la redundancia), en este caso por meter mucha carga la dinamo, la consecuencia es secar la batería y quedandose sin corriente. Me queda claro que al regulador no le pasa nada ni al que le has puesto a la E y viceversa. Un saludo

El Pajero

PD: Cada vez te veo mas cerca de anular la batería, la verdad es que se pasa mal en estas circunstancias y mucho más si mañana tienes que ir a Cáceres
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
fjf
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por fjf »

El circuito del testigo es diferente del resto de luces, por eso te funcionan bien el resto.
Despues de 150km con las luces, está claro que la bateria te carga.
He visto varios esquemas y la luz de testigo va al + de la bateria y el otro cable al regulador. Aqui he visto diferencias: unos van al "D" y en otros al "d". No lo sé seguro, pero parece como si el pin "d" tuviese algun limitador (para evitar lo que te pasa) y el "D" no.
¿Puedes comprobar como lo tienes conectado en la 400 T?
Suerte
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenos días compañeros, como sabéis de vez en cuando se me va la pinza, por eso a continuación os voy a poner las nomenclaturas de lo que significa cada dígito y letras
tanto en los reguladores y componentes eléctricos. Esto es culturilla, a si que apuntad en las libretillas.

regulador BOSCH con 4 conectores y una masa

B+ Cable directo de corriente a la batería

61 Lámpara de control

DF Cable de excitación de la dinamo, también nos puede aparecer el número 57

D+ Cable de salida de corriente de la dinamo

31 Masa

Otros números que a parecen el los componentes eléctricos

15 Positivo después del contacto

30 Positivo directo de batería

Bueno pues espero que toméis nota y os pueda servir cualquier día, esto es universal para todos los componentes eléctricos y en algunos esquemas eléctricos también pero esto último es mejor dejarlo para otro capítulo. Un saludo del cordobés

El Pajero
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Adrian cc »

pajero escribió: Cada vez te veo mas cerca de anular la batería, la verdad es que se pasa mal en estas circunstancias y mucho más si mañana tienes que ir a Cáceres

O colocando , Alternador , Nipon-Denso , pequeñajo , mucho más sencillo de realizar , ya que mantenemos , el sistema de encendido , y sobran cables , mandamos hacer puñetas , la dichosa dinamo y regulador arcaico.

Buena conversación vamos a tener este fin de semana , que si tengo más razón que tu , que eso no vale , que los platinos son mejores , venga otra cerveza etcd etc etc............. :D :D :D :D :D :D :D :D
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenos días adriancc, "ya estamos que si la abuela fuma", o solo con poner el encendido del Vespino NLX o el encendido de los motores Minarelli, ambos con un buen regulador electrónico, pero recuerdo que el amigo motobrio quería anular la batería, platinos y to lo que se le pusiera por delante. Debatiremos este finde, el programa de 59 segundos se nos queda pequeño :lol: :lol: Un saludo

El Pajero

PD: Ya solo quedan horas...... :mrgreen:...... :mrgreen: ... :mrgreen: :mrgreen:

Mensaje por motobrio »

Hola a todos......de vuelta de Caceres,al llegar a Salamanca se acabò la batera y se parò la moto,como llevaba una bateria de repuesto y cargado la cambiè y hasta casita,creo que la dinamo va a estar mal,mañana la saco y compruebo todo regulador incluido....os contarè,pero se admiten consejos y todo eso :D

saludos
Lucio
fjf

Mensaje por fjf »

fjf escribió: Despues de 150km con las luces, está claro que la bateria te carga.
No estaba tan claro pues.... :roll:
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenos días motobrio, "eres mas valiente que un torero" menuda experiencia hemos pasado con las Sanglas este finde pasado, ha sido un placer en haberos conocido en persona. Después de la tempestad viene la calma, nos quedamos en que los dos reguladores que habías probado funcionan correctamente y la dinamo según habías comprobado produce corrietne más que de sobra, insisto en que compruebes la instalación y por supuesto que la luz de testigo no esté fundida ya que esta bombilla fundida puede dar valores incorrectos en las mediciones con el tester. Un saludo

El Pajero

PD; Ni con caña de pescar has "guindao" la rubia :lol:

Mensaje por gasofa »

¡¡ Saludos a todos caballeros !! ...bién como el post es de Lucio ,mis consejos van para él .Amigo Lucio tu dínamo está seguramente engrasada debido a que
tengas mal la junta de goma que lleva entre la misma y el carter -motor(lado del embrague) ,esto produce una pequeña niebla de aceite hacia el hueco del alojamiento de la dinamo y la engrasa haciendo que la corriente se comunique o produzca picos más altos y más bajos o nulos .También podrian estar mal las escobillas o sucio el colector del inducido donde se apoyan ,así como tener mal el aislante tipo barniz de las masas polares que están atornilladas a la carcasa de la dínamo . Mi consejo es que valores el restaurar la tuya y sus costes en comparación a buscar otra y con una pequeña limpieza ponerla tal cual ...
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Moderadores

carlosn