Manetero forero de cuarta clase
Re: ayuda electrica

Mensaje por motobrio »

Gracias a todos,la he dejado en el taller que la revisen.......y como estè mal,alternador al canto,tengo dos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Saludos
fjf
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por fjf »

Creo que te hemos asustado ....
Bueno, ya nos contarás que le pasaba
Suerte!
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por pachi »

Lucio, leo con pena que la dinamo no carga.

He estado dandole vueltas a tu problema, pero es imposible conjeturar nada serio sin poder tomar medidas de la dinamo en funcionamiento.

Por lo que ahora cuentas y lo que me comentaste sobre que antes de que dejara de cargar la dinamo diera sobretensiones incluso cambiando el regulador por otro fiable, me hace pensar en que muy posiblemente se trate de alguna derivacion a la salida de las bobinas inductoras que cerrara su circuito a masa y produjeran un campo demasiado alto cebando al inducido y que asi aguanto hasta que el punto en donde se derivaba se quemara dejando abierto el circuito de las inductoras.

Sea por la causa que sea confio que te lo explicara el del taller mecanico lo mismo que la gravedad de la averia o lo que es lo mismo el presupuesto de reparacion.

Asi que si despues de sus explicaciones te planteas meter el alternador sabes que puedes contar conmigo para decirte como lo hice y comentarte un par de cosillas que pueden mejorarse antes para preparar su instalacion.

Animo amigo, la Sanglas no te ha dejado tirado y sea con dinamo o alternador de esta va a salir mejor.

Mensaje por Adrian cc »

motobrio escribió:Gracias a todos,la he dejado en el taller que la revisen.......y como estè mal,alternador al canto,tengo dos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Saludos

Mi dinamo dejó de funcionar , un mes antes de la concentración de barajas en el 2010, creo , y lo unico que tenia era aceite a mansalva que se habia colado a traves del rodamiento , ese que se gasta , la betusta dinamo . Lo limpie todo , con un limpiacontactos , sin desarmar más de la cuenta . Y milagro funcionó hasta ahora .

En un mes más o menos tendré resuelto el tema del alternador nipon-denso y el compañero , Diego CC encantado de ser el provador , va a tener el mismo piñón , los mismos pasos de cadena , y los mismos anclajes , que la dinamo original , con la unica modificación de hacer pasar un tornillo desde dentro , y que sujete la placa nueva . Entre pañal y pañal , taladro, radial etc etc . :D :D :D :D

Ten paciencia y dale uso a la blanquita .
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches motobrio, yo cuando vi la dinamo no estaba engrasada si que es verdad que si hay aceite no funciona correctamente y posiblemente este cortocircuitada, pero no me cuadra que unas veces si produzca corriente y otras no. Nos tienes en ascuas, a ver como termina el culebrón. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensaje por Quim »

A mi me sucedió que a veces no me cargaba la bateria. Revisaba las escobillas y volvía a funcionar. Las limpiaba, limpié los terminales del cableado, comprobé el funcionamiento del regulador gracias a los escritos de Carlosn y fermore (aprendí mucho, gracias)...Todo seguia igual, empezaba a encenderse el chivato cada vez con las revoluciones más altas.
Finalmente me decidí a desmontar la dichosa dinamo y ver qué encontraba. Tan sólo la limpié a conciencia, Le sustituí el rodamiento de bolas y torneé el colector porque habia un escalón importante. Desde entonces no ha vuelto a fallar nunca. Creo que el tema del escalón fue la clave. En mi dinamo no habia aceite.

Un saludo.
Manetero especial
Yo aportaría algo mas, es importante limpiar el colector en toda la superficie , y si hay desgaste limpiarlo en un torno, para que no haya saltos de las escobillas, y muy importante pasar una hoja de sierra entre las delgas del colector, la suciedad entre ellas, comunica el campo magnético entre ellas.

Mensaje por motobrio »

Bueno,....la retirarè mañana del taller,solo se la dejè para su comprobaciòn :mrgreen: y segun me diga actuaremos,de todas formas no tiene aceite,està limpia y el colector,parece haber sido limpiado no hace mucho o mes nuevo,y las escobillas estàn nuevas.
De todas formas he estado revisando el esquema de carga,y creo que lo voy a rehacer a nuevo,no me dà buenas sensaciones,y Pachi, alternatas tengo dos revisados,pero me joroba poner la concha de la F,que tambien tengo tres o cuatro,el final del entuerto,hoy noooo..............mañanaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D

Saludos
Lucio

Mensaje por pachi »

Menudas cosas dices Motobrio....... ya se que prefieres una Conchita a una Señora Concha ... :mrgreen:

Mensaje por motobrio »

La puñetera dinamo...........capitulo xxxxxv :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,he ido esta mañana al taller y......dice,no carga,està averiada.........le miro la cara y veo que no tiene ni pajolera idea, :evil: :evil: :evil: me la llevo a mi garito,la desmonto y casi todo està nuevo,fuè reparada hace poco,el colector repasado, continuidad en todas las delgas,continuidad en las inductoras,rodamientos nuevos,escobillas nuevas.......
Bien la monto,le aplico conecto una batera,y dà vueltas de carajo (muchas),mido y tiene un consumo de 9A,...........ESTO TIÈ QUESTARBIEN,
Habia por ahi un post creo que de Carlosn,sobre dinamos,y como comprobarlas pero no lo encuentro,por ello mañana voy a preparar un invento y mover la dinamo con el taladro,conectar regulador y ver que hace,lo que no me queda claro es lo de la excitaciòn y como se hace(en la dinamo)....si alguien lo sabe....
Saludos
Lucio
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn