Joan Segura escribió:El aceite a la culata tiene que llegar en muy pocos segundos, si no llega como es tu caso, hay algo que lo impide, como la bola de la válvula de sobrepresón del aceite que no cierra, que la bomba esté muy gastada o las juntas mal puestas y aspire aire, o que el circuito esté obstruido, o que el filtro de aceite si es de los de plástico, esté montado al revés... Por cierto, has comprobado que circule aceite por el cigüeñal?. Compruébalo todo y si no estás seguro no la hagas funcionar, si hay aceite donde debe haber, los mono Ducati no tienen problemas, pero como todo 4 tiempos, debe circular aceite por el circuito.
Saludos
La bomba no la he tocado, es decir, no la he desmontado, pero bien pudiera ser que estuviera mal, pues este motor tuvo por algún motivo muy poco engrase en culata (el árbol de levas lo he tenido que cambiar):

Yo le di la culpa a la pasta de juntas que me encontré por dentro el motor, taponando pasos de aceite, pero bien podría ser que tb se hubiera tamponado la bomba o que no funcione bien por los motivos que tú indicas.
El filtro de aceite es de los antiguos, de los metálicos que roscan en el cárter.
Muchas gracias.