Manetero forero de cuarta clase
LEOO escribió:la veo demasiado alta de delante con esa horquilla/freno de bultaco, esas barras parecen más largas
Pues va ser eso...Creo que este es el principal motivo de que ambas ruedas toquen al suelo...
Y ahora que además voy a montar atrás sus amortiguadores, 3 cms más cortos que los que tenía...cagun la leche..me va a quedar como una choper... :mrgreen:
Tendré que rebajar la barras o definitivamente comprar una suspensión de ducati.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Manetero forero de segunda clase
Por lo que se aprecia en las fotos el caballete se ve demasiado inclinado. Si subida al caballete apoyan las dos ruedas pero la moto no oscila en principio no hay problema, pero con el tiempo puede ceder y puede llegar a caerse la moto. Lo mejor es arreglarlo limitando el recorrido. En la mía la rueda trasera levanta unos 8-10 cm. Pongo unas fotos aunque no se aprecia muy bién.
Ánimo que cada vez falta menos y dentro de poco, ¡ A DISFRUTAR!. ;)
Saludos.
Manetero especial
xavikr escribió:
LEOO escribió:la veo demasiado alta de delante con esa horquilla/freno de bultaco, esas barras parecen más largas
Pues va ser eso...Creo que este es el principal motivo de que ambas ruedas toquen al suelo...
Y ahora que además voy a montar atrás sus amortiguadores, 3 cms más cortos que los que tenía...cagun la leche..me va a quedar como una choper... :mrgreen:
Tendré que rebajar la barras o definitivamente comprar una suspensión de ducati.
Entre la horquilla mas larga y los amortiguadores mas cortos, deberás mandar un telegrama para pedir permiso para poder girar.
Joan Segura escribió:
xavikr escribió:
Entre la horquilla mas larga y los amortiguadores mas cortos, deberás mandar un telegrama para pedir permiso para poder girar.
nooooooooo...que lo arreglaré para que quede compensado. Ahora tengo la parte trasera a la altura de origen. Esto es ya un 50% del problema solucionado. Cortaré als barras 3 cms.
RDD 175 TS escribió:Por lo que se aprecia en las fotos el caballete se ve demasiado inclinado. Si subida al caballete apoyan las dos ruedas pero la moto no oscila en principio no hay problema, pero con el tiempo puede ceder y puede llegar a caerse la moto. Lo mejor es arreglarlo limitando el recorrido. En la mía la rueda trasera levanta unos 8-10 cm. Pongo unas fotos aunque no se aprecia muy bién.
Ánimo que cada vez falta menos y dentro de poco, ¡ A DISFRUTAR!. ;)
Saludos.
que chula te ha quedao RDD..brillante,brillante.
Me podrías decir el largo total de la horquilla en suspensión (sin tocar el suelo o sin peso delante)

Respecto al caballete tendré que limitar el recorrido soldando un tope en el mismo(1),donde toca con el chasis:
Imagen
Imagen
Hola xavikr:
Te envío las dimensiones de mi horquilla con la moto sin peso delante, y también las dimensiones principales de los modelos de la época.
Saludos.
ostras, RDD,muchas gracias!
El esquema es perfecto para hacer las comprovaciones.
Muchísimas gracias!!
Buenas,
estas son las cotas de la ducati de RDD:
RDD 175 TS escribió: Imagen
Yo he medido estas,550 mm entre el eje de rueda i tija inferior:
Imagen
550-480=70 mm más que la ducati de serie.

740mm entre el eje de la rueda i el borde superior de la barra de suspensión:
Imagen
740-665=75 mm más que la ducati de serie.

Segun estos cálculos deberia cortar barras i muelles unos 7cm. He hablado con un amigo que tiene un torno i dice que me corta las barras por la parte inferior sin problemas i que luego le hace con el torno la rebaba interior para poner el seeger (va un seeger que aguanta el hidráulico).
que os parece la idea?

Los amortiguadores nuevos ya han llegado 8-) :
Imagen
Salut!
Retomando lo del caballete, hay que pensar que con esas cotas delante, hasta en la mía hubiesen tocado las dos ruedas ;).
Los amortiguadores traseros son como los míos.
Saludos.
Manetero especial
Jo! Con vuestras minuciosas restauraciones me están entrando ganas de desmontar mi 175TS para dejarla como las vuestras. Lástima que no disponga de tiempo ni dinero :lol: :lol: :lol: :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados