Manetero forero de quinta clase
Joan Segura escribió:Stopper, he hecho una ampliación de la zona del freno de tu moto, y no hay duda que no es original, la bomba no se si es Brembo, no lo parece, y en Mototrans solo montaban Brembo, pero la parte donde deberia haber soldada la escuadra de soporte, está sospechosamente despintada, señal que se pintó de manera no muy ortodoxa después de serrar la escuadra y limar y lijar el tubo, pero lo que no es posible admitir como hecho en fábrica, es la chapuza de soldadura de la oreja a donde se fija la bomba. Y otra cosa, la bomba está tan atrás que interfiere con el amortiguador, no digo que toque, pero sacarlo debe ser un problema sin sacar la bomba, de fábrica esto es inadmisible.
Te adjunto foto

Ese cordón de soldadura no es de fábrica.

Lo único que puedo asegurar es que la mía salió así del concesionario y era nueva.
También he visto alguna más con el mismo sistema. Me consta que si preguntas por una bomba de Vento, algunos recambistas te preguntan cómo llevas los anclajes, ¿señal de que las hay de los dos tipos?
En una ocasión le pregunté por este tema en concreto a un hombre que trabajó en Mototrans, me dijo que no se acordaba exactamente, pero que se montaba lo que había y que más de una vez había que adaptar piezas. Por todas estas cosas siempre he creído que las había con los dos sistemas.

De todas formas, en la mía el cordón de soldadura es idéntico a los del resto del chasis, similar a esta:
(La foto esta sacada de una web inglesa.)
Manetero especial
Manetero especial
Yo no dudo de lo que dices Malfaràs, pero esta solución debió ser de emergencia, puede ser que esta versión de Vento, la última, ya no les sirviesen la bomba original. La tuya es de estas del depósito rojo y negro? De todas maneras en la foto que has puesto que he recortado y ampliado, si que se ve que es salido de fábrica, o lo parece, la bomba no interfiere con el amortiguador, va justa, como iban las digamos "normales", es negra supongo será una Brembo, pero no es el caso de la de la foto de "Stopper", alli si que se ve que es una chapuza.
Casi estoy seguro que esa bomba es una AJP, tengo una OSSA COPA y lleva esa misma bomba.

Saludos
Manetero forero de cuarta clase
Hola.
Pues ya tengo decidido que me voy a poner a hacer un angular ya que como dice joan la soldadura de mi moto no se puede consentir. Espero que no me de guerra porque yo en esto de las restauraciones estoy empezando...
Luego serraré el otro y a correr. Lo malo que ya tengo el chasis chorreado e imprimado, pero peor sería que estuviera pintado.
Por cierto, la bomba brembo es igual que la que levaban las desmo 500 ¿no?
saludos
Manetero especial
Manetero especial
Stopper: Respeto totalmente tu criterio, pero creo que estás empezando la casa por el tejado.
Dices que has decidido que vas a poner el angular y luego buscar la bomba.
Yo lo haría al revés:Buscaría primero la bomba y luego fabricaría el acople. Una ligera variación en el anclaje de la bomba , hará que frene o que no frene, dependiendo del ángulo con el cual la palanca de freno tire de la pieza móvil de la bomba , que a su vez , empuja el pistón de la bomba.Un ángulo de ataque inadecuado, desperdicia toda la fuerza que transmite el pedal.Te lo digo por experiencia.
No Ventura, no pensaba hacer eso aunque igual me expliqué mal. Preguntaba si la bomba de la desmo 500 era igual pq un amigo me dejó una y pienso que es la misma. En ese caso me pondría manos a la obra este fin de semana que encima dan malo.
Manetero especial
Manetero especial
stopper escribió:No Ventura, no pensaba hacer eso aunque igual me expliqué mal. Preguntaba si la bomba de la desmo 500 era igual pq un amigo me dejó una y pienso que es la misma. En ese caso me pondría manos a la obra este fin de semana que encima dan malo.
Las bombas y las pinzas de las Ducati Mototrans todas eran las mismas, igual que los discos (*) y ruedas, todo era intercambiable, a excepción de estas bombas AJP que desconocia que se hubiesen montado, y que también se montaron en las últimas unidades de las Forza por lo que me he enterado.
(*) Hay dos versiones de discos, unos de mas altos desde el plano de fijación, y otros de mas bajos, en estos, según el modelo de llanta, estas llevan un suplemento para compensar la diferencia.
Saludos
Joan Segura escribió:
stopper escribió:No Ventura, no pensaba hacer eso aunque igual me expliqué mal. Preguntaba si la bomba de la desmo 500 era igual pq un amigo me dejó una y pienso que es la misma. En ese caso me pondría manos a la obra este fin de semana que encima dan malo.
Las bombas y las pinzas de las Ducati Mototrans todas eran las mismas, igual que los discos (*) y ruedas, todo era intercambiable, a excepción de estas bombas AJP que desconocia que se hubiesen montado, y que también se montaron en las últimas unidades de las Forza por lo que me he enterado.
(*) Hay dos versiones de discos, unos de mas altos desde el plano de fijación, y otros de mas bajos, en estos, según el modelo de llanta, estas llevan un suplemento para compensar la diferencia.
Saludos

Joan, la mía es verde. Pero creo que es de las últimas antes de que saliese la 2ª serie (roja con motor negro y cilindro de aletas “cuadradas”)
¿Sabéis en qué año se empezó a comercializar esta 2ª serie?

Como bien dices, y yo lo desconocía, en las últimas Forza también se montó este tipo de bomba.

Fuente:
http://www.ducatistas.com/foros/clasica ... za-350/50/
Manetero especial
Manetero especial
Malfarás escribió:
Joan Segura escribió:
Saludos

Joan, la mía es verde. Pero creo que es de las últimas antes de que saliese la 2ª serie (roja con motor negro y cilindro de aletas “cuadradas”)
¿Sabéis en qué año se empezó a comercializar esta 2ª serie?

Como bien dices, y yo lo desconocía, en las últimas Forza también se montó este tipo de bomba.

Fuente:
http://www.ducatistas.com/foros/clasica ... za-350/50/
Malfarás, este Joan Surtees que comenta en este foro de Ducatistas soy yo mismo, pero no me habia dado cuenta en su dia de las bombas AJP, de todas maneras mira este enlace de Ducatistas, http://www.ducatistas.com/foros/clasica ... del-78/50/ y verás que una Vento de las rojas lleva la bomba Brembo con el soporte digamos normal. No recuerdo cuando salió la segunda serie, pero calculo que por el 79 o 80. Y ahora que recuerdo, también en la Forza se habian montado pinzas posteriores AJP, unas pinzas con pastillas redondas que es imposible encontrar en el mercado desde hace una barbaridad de años.
Saludos
Hoy he encontrado algo que me parece bastante curioso. Una Vento de exportación que tiene los dos anclajes, uno de cada lado, y el angular creo que es distinto a los que se suelen ver.

Fuente:
http://www.philaphoto.com/imageLibrary/ ... ?album=981
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado