Manetero forero de cuarta clase
Hola de nuevo,sigo enfrascado en la restauración de mi ducati vento y no paro de encontrarme con problemas, aunque supongo que esto en motos con tantos años será normal....
Resulta que cuando ya lo tengo casi todo preparado para pintarlo, me encuentro con que la bomba de freno que lleva no era original.
Si no me equivoco, esta moto llevaba la bomba de freno sujeta a una especie de angular que estaba colocado en un tubo "vertical" del chasis. Este tubo es al que se suelda la estribera trasera. No se si me estoy explicando así que a ver si consigo poner una foto.
http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... 94900.jpg/
Esta foto anterior es como creo que debería de ser, pero mi moto viene distinta, supongo que le cortaron ese angular y le pusieron una bomba de freno en la estribera. Os pongo también una foto:
http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... 623do.jpg/
La cosa es que el otro día mirando por internet vi una vento que la llevaba así, como la mía, así que no se si es original o es una ñapa que le hicieron en su momento.
Mi idea es conseguir una bomba brembo original y "rehacer" esa pieza, a no ser que vosotros me recomendeis otra cosa que me convenza d ehacer lo contrario.
Pues nada, un saludo y gracias de nuevo.
Manetero especial
Manetero especial
La bomba auténtica es la primera, la que va montada en una escuadra soldada al chasis, en la otra, la tuya, cortaron la escuadra para montar otra bomba que seguro también funciona bien.
Saludos
Manetero especial
Manetero especial
1º-La bomba que tiene tu moto: ¿Funciona?
Si funciona , déjala como está
Si no funciona, tendrás que buscar una.No creas que será fácil encontrar una bomba de sistema "tirado".(hoy dia las bombas son sistema "empujado") Brembo las tiene, pero no tendrá los anclajes como la primera foto.Los suelen tener como la segunda foto. Si la compras brembo, tienes la ventaja de tener repuestos para el interior de la bomba.
Estas bombas de sistema tirado no frenan nada, a menos que la instales bien, de tal forma que la varilla "tiradora" vaya bien paralela al cuerpo de la bomba y forme 90º con la pieza basculante que empuja al émbolo de la bomba.
Las ducati brembo , no frenaban nada atrás.La laverda 500, que llevaba la misma bomba y disco, clavaba la rueda. Solo cambiaba el ángulo de ataque de la varilla
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
El tipo de anclaje depende del año de fabricación, he visto Ventos con los dos sistemas.

Mi Vento tiene el mismo sistema que la tuya (2º foto), y es una moto que ha estado en mi familia desde nueva, y puedo asegurarte que salió así del concesionario.

Un saludo
Manetero especial
Manetero especial
Malfarás escribió:El tipo de anclaje depende del año de fabricación, he visto Ventos con los dos sistemas.

Mi Vento tiene el mismo sistema que la tuya (2º foto), y es una moto que ha estado en mi familia desde nueva, y puedo asegurarte que salió así del concesionario.

Un saludo
Si lo dices será cierto, en ciertos periodos por falta de bombas pudieron hacerlo, pero yo nunca he visto una de nueva con la otra fijación y mira que he visto Ventos, incluso la destinada a la exportación con el freno y cambio intercambiados de lado, lleva la escuadra en el lado derecho, naturalmente. Yo poseo uno de estos chasis, el último que quedaba, al que le cambié de lado el freno con otra escuadra cortada de otro chasis, y tengo en casa dos mas, todas con la escuadra.
Incluso en los planos de despiece de chasis, está la escuadra soldada.
Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Stopper, he hecho una ampliación de la zona del freno de tu moto, y no hay duda que no es original, la bomba no se si es Brembo, no lo parece, y en Mototrans solo montaban Brembo, pero la parte donde deberia haber soldada la escuadra de soporte, está sospechosamente despintada, señal que se pintó de manera no muy ortodoxa después de serrar la escuadra y limar y lijar el tubo, pero lo que no es posible admitir como hecho en fábrica, es la chapuza de soldadura de la oreja a donde se fija la bomba. Y otra cosa, la bomba está tan atrás que interfiere con el amortiguador, no digo que toque, pero sacarlo debe ser un problema sin sacar la bomba, de fábrica esto es inadmisible.
Te adjunto foto
Hola de nuevo y gracias por tantas respuestas.
Yo la verdad, aunque desde mi ignorancia, creo que mi bomba (2ª foto) no es original, pero más que nada pq como dice Joan, la soldadura es una auténtica chapuza. Lo de que pegue en el amortiguador puede ser pq pusieran otra bomba.
De todas maneras intentaré buscar una bomba brembo original y hacer una escuadra nueva para soldar, ya que no me parece muy complicado de reproducir.
Que haríais, hacerlo con una escuadra de 3 mm o con 2 sería suficiente.
Pues nada, ya os iré contando.
Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
stopper escribió:Hola de nuevo y gracias por tantas respuestas.
Yo la verdad, aunque desde mi ignorancia, creo que mi bomba (2ª foto) no es original, pero más que nada pq como dice Joan, la soldadura es una auténtica chapuza. Lo de que pegue en el amortiguador puede ser pq pusieran otra bomba.
De todas maneras intentaré buscar una bomba brembo original y hacer una escuadra nueva para soldar, ya que no me parece muy complicado de reproducir.
Que haríais, hacerlo con una escuadra de 3 mm o con 2 sería suficiente.
Pues nada, ya os iré contando.
Saludos.
La escuadra original flexa algo al frenar, yo la reforcé y el tacto de freno es mejor, si la haces yo la haria de 3 mm.
Saludos
Hola.
Estoy de acuerdo contigo Joan, creo que la haré de 3 mm, aunque con una de 2 mm tampoco creo que hubiera tenido problemas de que flexara, sobre todo teniendo en cuenta el tornillo de arriba amarra también a otra pieza soldada en el chasis.
Bueno ya os iré contando.
Gracias.
Manetero especial
Manetero especial
stopper escribió:Hola.
Estoy de acuerdo contigo Joan, creo que la haré de 3 mm, aunque con una de 2 mm tampoco creo que hubiera tenido problemas de que flexara, sobre todo teniendo en cuenta el tornillo de arriba amarra también a otra pieza soldada en el chasis.
Bueno ya os iré contando.
Gracias.
Si que flexa algo, aprietas la palanca y se mueve algo la bomba, nada grave, pero si puedes hacerlo bien, mejor un poco mas gruesa la plancha, siempre tendrás algo mas de tacto.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados