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Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Buenas tardes plopez, gracias por la información echaré un vistazo y me pondré en contacto con él. Gracias de nuevo, un saludo

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Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Bueno una vez conseguido un mejor engrase, ya podemos poner una biela con casquillo antifricción, esto implica modificar los apoyos del cigüeñal, también montando casquillos antrifricción, una vez que hermeticemos los engrases, conseguiremos mantener una presión constante de al menos 2,5 bares (para las 400, se acabó el parpadeo de la luz de presión de aceite :mrgreen: ) Bueno pues ya estaremos al día. Como sabéis mi especialidad son los motores 350, lo haré en un motor de una 350/3. Hace ya casi un año que entre en el foro Lamaneta, con el tema del encendido, por cierto que aún sigue funcionando de lujo ;) Espero este año poder dar solución definitiva al engrase de nuestros motores y ya puestos a pedir espero que también haya más colaboración en el post de Sanglas que últimamente de capa caída, siento ser un pesado pero escribir en el foro no cobran nada, además de poder saludarnos de vez en cuando. Por cierto este tema lo están haciendo también los compañeros del CSM, bueno pues ya veremos como queda este tema. Un saludo a todos los sanglistas y Feliz Año Nuevo del cordobés.

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Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, pues creo haber dado con la bomba idónea para acoplar a nuestras Sanglas. Pues se trata de una bomba trocoidal doble, que monta los Jeep Cherokee del 2002, el que lleva motor Mercedes. El funcionamiento de la bomba trocoidal lo basaremos en el funcionamiento de la bomba doble de nuestras Sanglas, es decir, con una parte de la bomba aspirará el aceite del carter y con la otra parte de la bomba es la encargada de hacer la presión y espero que pueda mantener unos 4 bares o 4´5 bares cuando el motor este ya caliente. Intentaré acoplarla en el hueco de la dinamo de un motor de la 400E, con lo cual el propio volante del alternador servirá de arrastre de la bomba de aceite (ya no habrá más remedio que quitar la dinamo y poner un plato magnético como lleva Doña Juana) aislaré el aceite de la caja de cambio del aceite del embrague, además de esto pondré un deposito externo. Como ya os comenté estoy pensando en poner un casquillo antrifricción en la biela y un pequeño chiclé que eche un chorrito de aceite al interior de la falda del pistón, con esto refrigeramos el pistón y engrasamos el pie de biela. Claro estaréis impacientes de ver la bomba, yo la descubrí ayer, ya haré el reportaje de fotos oportuno y lo pondré aquí en el foro. Ya seguiré contando alguna cosilla más de esta pequeña modificación para nuestras "Doñas" :shock: . Saludos del cordobés

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Pequeña cosilla, sí. Una mariconada de nada, comparado con el siguiente proyecto que será montar un reactor nuclear en la caja de herramientas para poder tener bombillas de rayos UV para ponerse moreno con sólo dejar que el faro te apunte. :lol:
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Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por Quim »

Este pajero es admirable, tiene más peligro que un mono con una pistola.
Le das un trozo de hierro y ya no para hasta encontrar donde colocarlo para mejorar cualquier cosa. ¡Qué energía!
No nos dejas más remedio que esperar con impaciencia esas fotos de la bomba trocoidal y las reformas en la caja de cambios y demás... Joerr ¡Qué tío!
Lo de los 4 bar....¿no es mucho?

Un saludo.
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La cabeza no para, este pajero es la leche, si en caliente hay 4kg, en frio no frenara mucho la presión de aceite al motor, queremos fotos del invento. :lol: :lol:
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Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Buenos días compañeros, :lol: Kingscorpion no es mala idea lo de los rayos UV, no se me había ocurrido, a ver que piense ¿queda sitio para poder ponerlaaa? Jajajaja, vaya tela, si no son por estos ratillos la verdad es que este post queda un poco soso, y personalmente admiro y adoro a esta gran marca, ya veremos si llego a buen puerto pero os aseguro que la expectación está servida. Pues la verdad es que no sé si los 4 bares de presión serán demasiado, esto lo digo porque lo que pretendo es poner un casquillo antifricción en la biela y debemos de tener una buena presión. Muchas gracias por vuestras respuestas, estamos en contacto, espero más pronto que tarde poner las fotos. Saludos del cordobés.

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Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Buenas noches amigos, "vamos al lío", bueno ya he comentado en otros hilos del foro que no voy a poder poner la bomba trocoidal doble que descubrí hace unas semanas, es grande para el espacio tan reducido que tenemos, el motor afortunado o desgraciado es el de mi última adquisición, Sanglas E S.O.. Así que sigo adelante con la primera idea que me vino a la cabeza, se trata de poner la bomba de aceite de las Ducatis fabricadas por Mototrans (especifico esto porque no se si las italianas llevan la misma bomba). La bomba de aceite de Ducati, la tengo adaptada en una tapa de distribución de un motor Sanglas 350/3, el eje de la leva de escape es el que mueve la bomba de aceite, el aceite del motor va independiente de la caja de cambio y el embrague, así que ya podemos llenar la caja de cambio y el embrague de valvulina. El funcionamiento es sencillo :shock: :shock: !!!!, la bomba aspira el aceite de un deposito que va justo debajo del motor, ya tiene en la tubería de aspiración una malla que hace que no coja la bomba algo que no sea exclusivamente aceite 15W/40, el aceite llega a la bomba y este es impulsado directamente al cigüeñal, engrasando el magnífico casquillo de bronce, luego el aceite engrasará el rodamiento de la cabeza de biela, abrá una ligera fuga que caerá en el carter, con el movimiento del cigüeñal seguirá habiendo una neblina de aceite en el interior del carter y a su vez caerá en el nuevo deposito el aceite. Por otra parte la presión de aceite subirá por una tubería metálica que haré pasar el aceite por un enfriador y a la salida del enfriador llegará por fin a los balancines engrasando los mismos y guías de válvulas, aceite que caerá directo a los engranajes de la distribución aplicando la ley de nuestro amiguete Newton (esto es, todo lo que sube baja ;), explicación rápida ¿no?) y ya de la distribución va al carter y de este mismo al nuevo deposito de aceite, a ver si puedo que el sistema trabaje con unos 2 litros de aceite. Decir también que el aceite caerá al nuevo deposito a través del agujero que hay en el carter con una rosca de 12/150, estas roscas están justo debajo del orificio de trasiego, que ya no se utiliza. El nuevo deposito tendrá su nivel, que no sé aún si va a ser varilla o que salga cuando tenga la cantidad de aceite correcta y también tendrá su respiradero para cuando el aceite caiga en el carter pueda entrar en el nuevo deposito. Como ya es una odisea sacar y meter el motor de una Sanglas, el deposito lo pondremos después de meter el motor en su chasis, una vez anclado el motor procedemos a poner el nuevo deposito, no va a rozar el deposito en el suelo esto ya lo he pensado también. En este caso si se va a ver el nuevo deposito, pero habré conseguido que el sistema de engrase funcione mejor que de origen (eso está por ver, pero confío en mí). No quiero acabar aquí este tema, mi propósito es poder poner algún día una biela nueva con su casquillo antifricción, pero para esto necesito una bomba de aceite más potente y que mantenga la presión a 4Kgr. ó 4´5Kgr. El motor se encuentra en la máquina de chorro de microesferas, la única modificación en el motor está en la tapa de distribución, que el final será hacer una nueva tapa. Ya con esto tenemos cuerda, a ver que os parece la idea, ahí queda eso. Saludos del cordobés

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PD; Esto es como encontrar el Santo Grial :lol
PD; Se me ha pasado poneros el filtro de aceite, oju que tío. Ya os lo pondré
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Me fui en Semana Santa, pero hay cosas que no paran ... :-)
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Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Buenas noches Kingscorpion, como te descuides un poco, pronto verás este motor funcionando. Aún lo tengo en la máquina de chorro de arena, espero en esta semana tenerlo y para el finde poder montarlo tranquilamente. A ver como acaba esta historia, desde luego si sale mal sabremos una manera de como no hacer este experimento, que no seré el único que le pasen estas cosas, a nuestro amiguete Thomas Edison le pasó algo parecido, en este caso con el descubrimiento de la bombilla. Saludos

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