Hola,

Hace tiempo (años) se comentó algo de esta foto de la página 2 en el CSC con nuestro amigo Stefan, ahora han cambiado la web alemana y ya no aparece la sección de repuestos y las fotos que se están comentando, no obstante, por si le ayuda a alguien los comentarios que se hicieron en su momento os pongo el link.
Por mi parte lo que entiendo en estas fotos es lo siguiente:
-la foto superior izquierda se puede ver a la izquierda un sinfin de dos entradas con su pistón, en lo que ellos llaman bomba de aceite "lenta" original Sanglas. A continuación ponen dos pistones de bomba de aceite "rápida" con su sinfin de 4 entradas en medio.
-la foto de la derecha muestra el sinfin de 4 entradas con un pistón nuevo refabricado por ellos.
-en la foto inferior la comparación del pistón original Sanglas (el de arriba) de bomba "rápida" con el refabricado por ellos (el de abajo) con el sinfin de 4 entradas en medio.

Por los comentarios de Stefan las bombas de aceite "rápidas" son de 15 dientes, tanto la original Sanglas como la refabricada. En lo que en el año 2010 decía que tenía dificultad era en conseguir la refabricación del sinfin de 4 entradas ya que la rosca es de M12x1,25 de izquierdas.
Han pasado varios años y, en todo caso, sería preguntarle si ya consiguió que se lo refabricaran y a qué precio.

Link de los comentarios en el CSC:
http://www.clubsanglascatalunya.com/for ... 4#msg12744

Saludos
Manetero forero de tercera clase
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por carlosn »

Gracias Fluviano.
Cuando sea mayor quiero ser como tu de ordenado.
Mejor de otra forma ( por si te picas).
Yo antes era casi igual de ordenado que tu , pero los años me cambiaron.
Menos mal que tenemos gente como tu , que aunque interviene poco está controlando todo en la sombra y nos ayuda en los momentos oportunos.
Efectivamente yo recordaba un poco lo de Stefan , hasta que nos dio el precio y me quedé con la falsa impresion de que no podia hacer los piñones.
Ahora releyendo el asunto , podemos pedirle que nos diga que posibilidades hay de fabricar el conjunto y a que precio.
¿Puedes controlar tú , como antes Fluviano?.
O si te parece ,abre un nuevo hilo.
Saludos:
Carlos Nuñez
Carlos, no creas que soy tan ordenado, lo que pasa es que, a pesar de la edad, la memoria todavía no me falla, después es cuestión de hurgar un poco.

Me pondré en contacto con Stefan y le preguntaré, con lo que me diga os cuento.

Saludos.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, este enlace ya tendría que haber salido hace tiempo desde que empezamos este post, ay, ay :evil: . Bueno dar las gracias a fluviano y ahora ya me va quedando todo más claro, no si al final aprenderé el sistema de "pe a pa", no me habéis dicho nada sobre la solución a nuestros problemas de engrase (el sobrecarter no llega al suelo y además nos deja tumbarnos en las curvas, os digo que el escape roza antes que el carter) Saludos

El Pajero

PD: En las fotos de Doña Juana en el Puente Romano se vé la crecida del río Guadalquivir, ahora estan casi tapados los ojos del puente, increíble
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensaje por elzarzoso »

Y digo yo,no es necesario que nos las fabriquen en Alemania¿Donde hay una ?¿Donde hay un plano? Los torneros y fresadores españoles no le tienen nada que envidiar a ninguno profesional del resto de Europa,y os garantizo que saben cobrar pero cuando son profesionales de verdad lo que no hacen es abusar,localizar un plano o una bomba y su piñon y luego hablamos.Buenas noches
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenos días amigos, tenemos la oportunidad de fabricar un pistón una tuerca sinfín y ¿no vamos a ser capaces de averiguar estas piezas con los datos que tenemos ya? El compañero Stefan estaba preocupado por hacer la rosca izquierdas de 12/125 de la tuerca sinfín (rosca del cigüeñal), de verdad podéis creer que es un problema, ya os digo yo que no, gracias a Dios el torno tiene giro a derechas o a izquierdas (es apolítico). Pongamonos las pilas y vuelvo a insistir que estoy seguro que entre todos se puede conseguir solo tenemos que razonar lo que ya sabemos. Saludos del cordobés

El Pajero

PD: Ya se me ha pasado el enfado de ayer
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, tenemos este tema apagado volviéndonos locos buscando una bomba de aceite alemana. Yo ya tengo resuelto este tema y casi he conseguido las medidas para la fabricación de esta bomba, me queda resolver el tema de la rosca sinfín del cigüeñal averiguar el diámetro y los cuatro dientes de esta tuerca, estoy probando a la vieja usanza "ensayo error" sobre un motor que tengo para estos menesteres, aún con la información que hay en el foro no me es suficiente para poder perfeccionarla. Decir que con el sistema que tengo diseñado con la bomba original de las Ducatis va fenomenal, y que en cuanto pueda voy a dar presión, caudal y capacidad del deposito que esta situado en los bajos del motor, os pondré un vídeo donde se puede ver el funcionamiento de este sistema. Tengo que regañaros un poco porque el foro está últimamente apagado, que pasa ¿no tenéis problemas que resolver? en fin espero que esto se anime y podamos seguir investigando. Un saludo del cordobés

El pajero
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por motobrio »

que pasa ¿no tenéis problemas que resolver?

Bromeassssss?????,estàn los tiempos como para estar falto de problemas.......te llevo a Caceres algunos,"pa que tentretengas" :D :D :D saludos

Yo solo sè leer
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenos días motobrio, la verdad es que "no está el horno para bollos", es verdad que ultimamente esto "está de capa caida" y no salís ni a poner un parte :D :D
Espero no defraudaros en Caceres, mi problema es que no me estoy quieto ni debajo del agua, siempre tengo que estar haciendo cosas, mi último proyecto en activo la restauración de una Sanglas 350/3, que por cierto sigo buscando el deposito (si no lo encuentro habrá que haerlo :? ) estoy liado con el chasis y el motor. Bueno amigo estamos en contacto, no enfadarse por los mensajes que pongo. Un saludo

El Pajero

Mensaje por plopez »

Pajero, mira en clásicas Alonso de Lorca (Murcia) el tiene varios depósitos de estas Sanglas.
Si necesitas que te mire algo me lo dices, vivo a 40 km. Saludos
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn