Manetero forero de tercera clase
De bromas nada , si a principios de siglo , arrancaban tractores , asi de facil , ahora lo tenemos mejor con los adelantos de electronica , materiales y diseño , copiados-transplantados de otras marcas mecanicas

Carlos si al eter le da por arrancar , a compresión eso va a suponer esfuerzo " humano " que queremos evitar y algún retroceso , rompehuesos . La prueba del invento se puede hacer , modificando el encendido a un chispazo manual en una 400 E o F , 500 ,que funcione actualmente , a distancia , con una mesa de conexiones , quitando la bujia , echando un chorrito del autoarranque , con esos relojes comparadores que teneis vosotros , se coloca el piston , y puenteando los platinos , se le podria dar el chispazo manualmente y a ver que movimiento hace el motor, cuanto se mueve , si da tiempo unos segundos para pasar a encendido normal , cosa que se podria hacer en una segunda prueba . Y quizas no hace falta autoarranque y con gasolina funciona o al 50 % gasolina autoarranque , y luego ya más evolucionado . Seria cuestión de hacer visible el momento ese , del piston iniciando la bajada de su carrera ........... Con el descompresor acionado y con un geringazo de eter , cargamos , de mezcla todo el sistema ,una vez encontrado el punto donde queremos dejar el piston ,soltamos el descompresor y la palanca de arranque contacto normal por supuesto apagado , y con la primera explosión al pasar a encedido normal , lo mismo se queda un poco acelerada , hasta que la situación se vaya normalizando .

Otra cosa , para evitar algún retroceso de mezcla explosiva hacia el carburador , seria bueno poner una admisión regulada por laminas como en las 2 T , y si son en fibra de carbono mejor , mucha flexibilidad, capacidad de cierre y rapidez de actuación , mi ciclomotor pepinillo adolescente , mejoró mucho , cambiando las laminas de acero por la fibra de carbono ..........

Desde luego , si no refundamos la marca , es porque no hay clientes a la vista ............... Hay veces que me gustaria ser ingles , ver si no el caso de TRIUMPH. Aqui para tener una moto tipo antigua , la peña se compra una custom china , dandoselas de gran negociante y a los dos años , se dan cuenta que son unos grandes timados , ejemplo , un compañero de trabajo , vecino , cuñaooooo da igual . 8-) 8-) 8-)

Un saludo .
Fluviano escribió:Está claro que queréis seguir montando en Sanglas cuando estéis muuuuuuuuuuuuuuuuyyyy jubilados y no os queden fuerzas para dar al pedal de arranque. ¡Eso es amor a una marca! :lol: :lol:

Saludos.

CAcharrear , basicamente eso , Fluviano , ahora que tu piensa .

25 concentración del Club Sanglas Catalunya , mayorcillos ya todos , aparezco con mi 400 T , agarr0 a un aleman se estos sonrientes que vienen todos los años , con gestos , le digo que observe mi moto , abres el asiento inicias el ritual este , que explicado antes , darle cuerda, palanca , contacto de arranque , bigotera , maneta ............ y explosión , con una buena llama por el escape , y al final se queda la moto en marcha sola .

Y terminas dandole una palmada en la espalda y le dices es un correcto español , AHORA VAS Y LO CASCAS ....... :D :D :D :D

Ese momento no tendria precio. Evidentemente , tiraria de ti para que le explicaras en su idioma lo que acaba de ver .

Un saludo.
:D :D
Ese momento no tendria precio. Evidentemente , tiraria de ti para que le explicaras en su idioma lo que acaba de ver .
Me tendrías que avisar un mes antes del acontecimiento para prepararme la jerga y su correspondiente terminología, porque sino, así de pronto, me quedaría "sin palabras".

Eso si, después brindaríamos con un par de birras alemanas y en vez de salchichas, butifarras, por ser la "25 concentración CSC" (veo que estás poniendo un plazo de 12 años, yo desde luego espero estar jubilado entonces, aunque como cada vez lo quieren retrasar más, vete tú a saber si realmente lo estaremos :x ).

Saludos.
Sin abandonar la idea "explosiva" , mantengo la posibilidad del impulsor de arranque "por muelle".
Este sistema es compatible con el de Dynastart como vereis en el otro hilo.
Pongo aqui el funcionamiento del impulsor de arrastre , sacado como no, de mi coleccion de Arias Paz.
impulsor de arranque 001.jpg
El Arias Paz enseña
El Arias Paz entretiene.
Por eso digo contento.
Hasta la respuesta que viene.
Saludos:
Carlos Nuñez
Manetero forero de quinta clase
Leyendo despacio el PDF del Arias Paz de tractores que ha colgado Carlosn , veo que al final del texto indica que el impulsor es incompatible con el avance automático del encendido. No consigo entender el porqué de esto. Por otro lado, ¿resulta fabricable de forma casera un mecanismo como el que describe el libro?

Un saludo
El avance del encendido , se inventó para que , los motores subieran más de vueltas , si ese impulsor de arranque no se desacopla , puede ser que tenga problemas con algunos regimenes de giro altos..............................

Un tractor antiguo tiene , un motor lento , por sistema , es como los motores actuales Honda de estos universales , de grupos de Luz , bombas de agua etc , no tienen sistema de avance de encendido está diseñado para no pasar de unas 3000 vueltas ,
más par que no potencia .

Un saludo.
Un arrancador de rodillos para la rueda trasera, los venden que funcionan a 220v.. lo ideal que fuera portátil y de baterías... se pondría colocar bajo la rueda trasera con la moto subida al caballete... en fin es una idea. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn