Manetero forero de segunda clase
Pericomendez escribió:Se quedará así. No quiero hacer experimentos dentro del depósito. Ya lo hice con el de una cota 25 y el resultado no fué nada satisfactorio. Así salió de fabrica en su dia, asi se queda :)
Tus razones tendrás pero creo que estás en el camino equivocado, de fábrica la chapa interior, aunque "desnuda" salía con la protección natural de una chapa nueva y entre eso y que la gasolina y el aceite la iban a proteger podía aguantar muchos años sin estropearse, pero ahora es distinto, esa chapa ha estado expuesta a unas condiciones que la han ido degradando pero a la vez han ido protegiéndola y ahora que has dejado el metal sin ningún tipo de protección el óxido aparecerá más rápido y, por decirlo de alguna manera, de un modo más agresivo.

Digo yo ... :roll:.

Te lo digo por propia experiencia, yo una vez lo limpié por dentro y quedó impoluto después de aclarar, sin embargo como no tengo compresor para secarlo por dentro, me acerqué a la gasolinera que dista unos 2 kms. de casa y al llegar (no más de 15 minutos tras el aclare), aunque de manera superficial ya estaban apareciendo unas pequeñas motitas de óxido, me atrevería a decir que incluso el aire del compresor favorecía la oxidación. Al llegar a casa, sin prisa pero sin pausa me puse a preparar la mezcla y a verterla dentro.

Pero bueno, tú haz lo que creas conveniente ;) .

Saludos 8-).
Manetero forero de cuarta clase
José M. Guillén escribió:
Pericomendez escribió:Se quedará así. No quiero hacer experimentos dentro del depósito. Ya lo hice con el de una cota 25 y el resultado no fué nada satisfactorio. Así salió de fabrica en su dia, asi se queda :)
Tus razones tendrás pero creo que estás en el camino equivocado, de fábrica la chapa interior, aunque "desnuda" salía con la protección natural de una chapa nueva y entre eso y que la gasolina y el aceite la iban a proteger podía aguantar muchos años sin estropearse, pero ahora es distinto, esa chapa ha estado expuesta a unas condiciones que la han ido degradando pero a la vez han ido protegiéndola y ahora que has dejado el metal sin ningún tipo de protección el óxido aparecerá más rápido y, por decirlo de alguna manera, de un modo más agresivo.

Digo yo ... :roll:.

Te lo digo por propia experiencia, yo una vez lo limpié por dentro y quedó impoluto después de aclarar, sin embargo como no tengo compresor para secarlo por dentro, me acerqué a la gasolinera que dista unos 2 kms. de casa y al llegar (no más de 15 minutos tras el aclare), aunque de manera superficial ya estaban apareciendo unas pequeñas motitas de óxido, me atrevería a decir que incluso el aire del compresor favorecía la oxidación. Al llegar a casa, sin prisa pero sin pausa me puse a preparar la mezcla y a verterla dentro.

Pero bueno, tú haz lo que creas conveniente ;) .

Saludos 8-).
Te entiendo perfectamente, pero una chapa sin tratar siempre esta desnuda como bien dices, sea nueva o vieja. Ahora si los de montesa en fabrica trataban el depósito con algun producto, me callo. En caso de tratarlo, ¿sabes algun remedio casero para su proteccion?. De momento depósito lleno hasta arriba de gasolina-aceite.
Site Admin
Te equivocas, Pricomendez. Pero es tu depósito, tu cilindro y tu vida.

Nada que objetar. Pero eso sí, las salidas, con tus herramientas para ir desmontando cuba cada x. Y recuerda que el tipo de óxido que desprende no siempre lo atrapan los filtros.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Estoy contigo, la mejor manera de conservr un depósito es con gasolina y aceite... y el tuyo parece estar en muy unen estado.

Si el depósito esta muy, muy mal, entonces inventos de composite.

En mi humilde opinión, cualquier cosa que sea tapar un podrido, óxido... Es mal arreglo, y el composite deja el óxido por debajo de la resina, pero sigue estando allí... Y en ocasiones sale por el otro lado.
Mi depósito esta en muy muy buen estado, pensaba que estaba oxidado interiormente, pero al lavarlo comprobé que no era oxido sino residuos de gasolina-aceite. Si a aguantado 50 años sin oxidarse, porque no otros 50 más tratandose con lo mismo (gasolina aceite). Respeto al que piense que esos productos epoxi van genial, no lo niego. Pero soy muy purista con estos temas y siempre intento respetar lo original si ha ido y sigue funcionando bien. Prefiero no hacer experimentos.
Hoy he dedicado el dia a darle unos retoques al chasis de la sport, como por ejemplo el tope de direccion y la reconstruccion de parte del soporte del escape que estaba roto junto con la cojida del escape.
Imagen

Haciendo los planos:

Imagen

Imagen

Imagen

El tope de direccion tambien estaba roto, algo muy usual en las impalas por lo que he visto:

Imagen

Terminada:

Imagen
Por cierto, referente al tema de sujeccion escape al chasis, se me pasó medir la distancia entre ambos agujeros. ¿me podria alguien proporcionar la medida entre ellos, la distancia entre el final del primera agujero y el principio del segundo, ya que me falta ovalar un poco más este ultimo y no sé si para un lado o para el otro. Gracias de antemano.
¿Veis algo raro en el eje?. La rueda trasera no me queda centrada con respecto al guardabarros.

Imagen
Manetero especial
Buenas noches, te falta el reenvio del Km, y el centrado de rueda hazlo en las escentricas del eje, controlando la tension de la cadena.
Manetero especial
yo no conozco la sport primera serie pero tengo la sensación que ahí falta algo.Existe una pieza , al menos en la comando , entre el tambor de freno y el chassis que parece que la tuya no tiene.Ello suponiendo que la sport y comando tengan las mismas piezas.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve