Manetero forero de cuarta clase
Hola compañeros, despues de varios meses usente en el foro, con la llegada del nuevo no me dejaba conectarme para participar en él. Al final he decidido crear otra cuenta nueva y perder mi antiguedad con el anterior nick, pero bueno al menos e podido rejistrarme de nuevo.
Bueno, el fin de semana pasado cumplí un sueño que arrastraba hace tiempo, el conseguir una impala sport 175 para ampliar mi humilde coleccion de clásicas, y así a sido, me he hecho con una primera serie del año 63 con un número de bastidor 3M seiscientos y pico, imajino que seria de las primeras en la calle. Hoy mismo he comprobado si daba chispa tras echarle algo de aceite al pistón ya que lleva varios años sin arrancarse y todo ok, azul azul, buena señal, tengo que limpiarle el depósito por dentro antes de llenarlo con gasolina y limpiar el carburador que tras quitarle la tapa de la cuba olia a gasolina descompuesta.

Como podreis observar el faro no es el suyo, es de ducati y el guardabarros trasero roto (ambas cosas complicadas de localizar), el guardabarros trasero ya lo tengo,lo compré esta misma semana, uno de comando, tengo que recortarle los rebordes que lo hacen mas envolventes por lo demás creo que se quedará igual. El faro es algo importante que me queda por localizar entre otras cosas. En cuanto al carburador lleva el amal de la segunda serie, el cilindro creo que es el suyo ya que tras mirar por la admision e observado que la ventana es ovalada y no cuadrada.

El anterior propietario la compró para restaurarla, pero se quedó en el camino, tan solo le cambio algunas juntas al motor, aceites nuevos y cromar el manillar, palanca de arranque, de cambio y pintar el depósito (al pintor se le olvidó pintarle la franja gris tipica de las sport).
Bueno, no me enrrollo más, os dejo unas fotillos.

Imagen

Imagen

Imagen
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Muy bonita, yo tengo una sport con bastidor trescientos y pico! Se conocerían en fabrica!

Del coco tienes una pieza muy importante y difícil de conseguir, la mecánica del conmutador de luces del faro.
Manetero especial
tiene muy buena pinta y está en muy buena condición , felicidades!!!.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero forero de segunda clase
Y la franja gris del depósito?? Debieron haberla hecho al pintarlo ...

Saludos 8-)
Muchas gracias.
valla, un 300 y pico.... Si que se conocerian en la linea de montaje.
la franja gris si que se le olvidó al que la pintó, esto es el mundo al reves, se ven comandos con la franja y esta que es una sport no se la hacen :lol:
En cuanto al conmutador del faro, ¿sabeis si es el mismo para las ducati y Montesas?. Lo que no tiene es la regleta de conexiones motoplat en el interior del coco. Me huele a que en su dia le robaron el faro completo y le acoplaron uno de ducati que por cierto no encaja y hace tope con la caña de direccion, de ahi sus acoples feos que tiene puesto, me duele la vista al mirarlo. Jejeje.
El conmutador es el de doble pulsador (rojo-negro) donde el rojo son las ráfagas y el negro es el pito. No te será difícil encontrarlo a un precio asequible otra cosa es la calidad que tengan los acabados interiores.

Encontrar un faro completo es algo más difícil pero no imposible, es cuestión de buscar y cuando lo encuentres estar dispuesto a pagarlo. La regleta de conexiones, en caso de no encontrarla, la puedes hacer tú con una regleta de conexiones común de electricista, sólo es cuestión de seguir el esquema eléctrico de la Impala que para la 3M es igual que para la 4M.

Saludos 8-)
Gracias José, ¿el conmutador originario del manillar era de la marca leonelli o motoplat?.

En el post anterior me referia al conmutador del faro, si su mecanismo y contactos son iguales en las impalas que en las ducati.
Pericomendez escribió:Gracias José, ¿el conmutador originario del manillar era de la marca leonelli o motoplat?.

En el post anterior me referia al conmutador del faro, si su mecanismo y contactos son iguales en las impalas que en las ducati.
Es Motoplat. Aunque no estoy 100% seguro me suena que el interruptor central del faro es igual en Impala y en Ducati pero que difiere la base de fibra, siendo circular en Ducati y casi circular en la Impala faltándole un trozo para que quepa el cuentakms. de 80 mm.

Saludos 8-).
Aclarado, gracias José ;) .
Por cierto, ya he encontrado un faro casi completo a excepcion del cuentakilometros , ufff que trabajito ha costado :cry:
Imagen
Una duda. ¿ por que mi impala tiene dos cerraduras clausor? La primera está en la caña de direccion, esta la tengo claro ya que en tras montesas tambien las tengo y es para el bloqueo de la direccion, ahí no hay dudas. Pero tiene otra mas atrasada en el chasis bajo el depósito y no le encuentro sentido....
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve