Manetero forero de tercera clase
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por elzarzoso »

Tranquilo Carlos que lo mio no para, sigue...sigue.No me has comentado si recibiste el sobre,pero no el de Bárcenas ... si no el mío.Pâjero necesita dias de 48 horas para poder desarrollar todo lo que lleva dentro.Saludos
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION

Mensaje por Adrian cc »

Yo tambien llevo , unos días intentando contestar , a este post con sujerencias o pensamientos sueltos , pero entre que el ordenador se queda sin , bateria de golpe , o que el sistema de este foro se queda como clavado ,nada de nada .

Claro que mirandolo bien mejor , para meter la pata ............. Ahora lo comprendo todo todo , como pille una ducati le meto una radial -----( los ducatistas me van a despellejar ) es broma :D :D :D :D .

Lo vas a conseguir jodio , para envidia sana ( o no ) del personal ......

Estupendo ....
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Bueno Sres. vamos ha hablar de otro que me vais a poner rojo, voy a poner el desenlace del culebrón y luego tanda de ruegos y preguntas. En el próximo mensaje os explico de como va este tema, no quiero subestimar a los ingenieros pero a veces la lían parda, sobre todo cuando ellos no les tocan reparar sus invenciones y diseños.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como buen andaluz la chaquetilla de torero que no falte en el espejo retrovisor :lol: :lol: :lol: Si no fueran por estos ratos estaríamos abuerridos como ostras, os presento a mi Seat 127 no restaurado está mantenido se conserva perfectamente desde el año 1973. De vez en cuando lo pongo a 80Km/h en segunda, tengo ganas de cáspitas pero es más duro que un martillo, para ponerle otro que tengo un poco retocado, je je je :roll:
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensaje por elzarzoso »

Quiero ser el primero en felicitarte,publicamente,en privado ya sabes que lo he hecho.Enhorabuena,El único problema de los Ingenieros es que hay pocos que son "Cocineros antes que frailes"Saludos !!CAMPEON ¡¡
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Me consta mi amigo, gracias por toda la ayuda prestada y conocimientos, no lo hubieramos conseguido, yo también quiero darte mi enhorabuena por ser como eres, no cambies, gracias de nuevo. Gracias adriancc sé que podemos contar contigo también. Un Saludo amigos

El Pajer, tiene los pelos como escarpías

Mensaje por LEOO »

lo bueno de usar ese tipo de bomba es que puedes aumentar el caudal colocando una de doble caudal de las que se usan en las preparaciones de las ducati de carreras. que tienen los piñones con más grosor.
una bomba de tamaño y funcionamiento similar pero en formato eaton seria la de guzzi v50.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

En el mensaje que he puesto del Seat la palabra cáspitas ha sido corregida porque he puesto un taco que no tenía que haber puesto pero me ha dado el subidón y se me ha escapado pido disculpas, la palabra cáspitas es muy fina para mí "que soy más basto que una algarroba" (carlosn, ve apuntando otro chascarrillo :lol: ) Bueno voy al grano, la aplicación de esta bomba de Ducati es de 50mm. de diametro y va descansando sobre los cuatro tubitos de acero, luego ponemos los engranajes, arandela de acero, junta de papel especial, le ponemos la junta tórica al tubo de aluminio en su alojamiento y ponemos la tapa de aluminio, previamente ya habremos metido los tornillos de acero de 6x50mm. de dentro hacia fuera para que las roscas queden a la vista. Los dos agujeros que se ven en la tapa de aluminio es la entrada y la salida, que no sé todavía si utilizar tuberías roscadas con su cono correspondiente o poner ojivas con sus racores. El engranaje de la leva de escape tiene una mueca que es el encargado de arrastrar la bomba de Ducati (se creía que iba a estar de rositas) y el engrane de la válvula de admisión le ponemos la leva para que detecte el módulo CDI el PMS a través del sensor inductivo de nuestro encendido electrónico.Esta bomba solo es de presión y os preguntareis y la bomba de trasiego, pues sí, mantengo la original y en caso de quedarse corta es decir, que no le de tiempo a vaciar el carter, utilizaremos la otra parte de nuestra bomba original la que originalmente hace la presión y tendrá el doble de succión, pero creo que no hará falta porque me encargaré de que no sea así, tengo que montar los carteres y activar el sistema por mediación de un motor eléctrico o taladro. Voy a quitar la biela y simularé como si la tuviera puesta, con un casquillo puesto a la muñequilla junto con su rodamiento de agujas. Espero que os guste y podáis documentar este trabajo, no tengo que decir si teneis alguna duda.........beis.....por.....ando. Gracias por aguantarme y vuestra paciencia, compañeros. Decir otra cosa del tubo de aluminio en las fotos se aprecia que no es totalmente estanco y tiene un taladro para desagüe y engrase del arratre de la bomba de la Ducati.Saludos

El Pajero

Imagen

Imagen

Hoy voy de presentaciones, bueno pues se trata de mi Derbi Antorcha muy apreciada y valorada por mí por eso quería que se pusiera el foro para esta gran marca española y contar más cositas de esta motos o todoterreno como queráis llamarlas, eso sí la guzzi Dingo (tengo una y otras de repuesto)tienen más fuerza, pero son más simplonas y más fea que la Derbi Antorcha(la mancha que veis no es de esa moto)
Y otra de ellas, mi Vespa PX 200 Iris, esta la cojo muy de vez en cuando pero anda de lujo y suena como una campana (no mejor que mi doña :lol: )

Imagen

Imagen

PD: Me quedan hasta 9, Sadrian 125cc, Montesa Enduro L 75cc, 2 Ducatis 160, Vespino L, para escribir un libro
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes sanglistas, el tema de doble caudal, bomba doble, os referís a una bomba tandem o doble bomba una para el vaciado del carter y la otra para enviar la presión a todos los puntos del motor, ¿es eso lo que queréis decirme?, gracias compañeros, salud

El Pajero

Mensaje por carlosn »

Claro Pajero. Si pones una bomba simple .¿De donde vas a coger el aceite? y ¿A donde lo vas a llevar?.
Salvo que se me escape algo ,o no este entendiendo la transformacion, creo que tienes que poner una bomba doble ( o dos de esas nuevas).
Con una bomba ,solo puedes aspirar del deposito,Y devolverlo al deposito.Lo que si podras hacer es refrigerarlo por el camino( que ya es algo).
Porque si lo coges del deposito y lo llevas a la bomba de presion ,o al casquillo del cigueñal ,o a los balancines, inundaras el carter del cigueñal , ya que la bomba de trasiego tiene menos caudal que la nueva bomba. Y si lo metes a la entrada de la bomba de presion ,y retornas al deposito el sobrante , estaras laminando el aceite que es lo mismo que calentandolo y perdiendo una cierta potencia del motor en ello.
En resumen: Me tienes totalmente despistado. Si tu lo tienes claro , yo estoy deseando ver el resultado.

Elzarzoso, puse en mi anterior respuesta ,que no habia recibido el cuadernillo. He estado esperando la semana por si era Correos de aqui el que no funcionaba , pero supongo que hay algun dato mal.

Buena coleccion Pajero. ¿ Y de tractores , comoo vamos de colecciion?.
Tienes que hacerte con un LANZ mono.
Saludos:
Carlos Nuñez
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, he estado con Doña Juana en la capital (Córdoba) haciendo una prueba de corriente y va de maravilla 120Kms y se ha portado fenomenal, quien no se a portado bien ha sido San Pedro llegando al pueblo me ha regado un poquito pero nada de importancia. Le he hecho unas fotillos a mi Doña espero que os guste. Carlosn, ve preparando la cena que estamos andando en el siguiente mensaje vuelvo a explicar este trabajo, primero disfrutar de las vistas del Guadalquivir a su paso por Córdoba. No tengo sitio pero me gustaría un Massey Harrys con motor de gasolina, aunque el Lanz Buldog no estaría mal tampoco, de momento me conformo con lo que tengo que ya está bien. Saludos

El Pajero
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

carlosn