Manetero forero de tercera clase
vas ha hacer entonces una tapa nueva para acoplar el encendido y la bomba eaton. no ?¿.

No,se trata de modificar la propia tapa e instalar la bomba,pero "pajero "nos ilustrará más a lo largo del día.Pero el ya va consiguiendo lo que quiere que es remover a las gentes de sus asientos y hacerlos participar.Gracias por tener dudas y expresarlas,en la medida que podamos srán contestadas.
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION

Manetero especial
Buenos días amigos, efectivamente a esta bomba trocidal o trocoide como querais llamarla le hace falta el cuerpo de aluminio para que genere la presión, pero como no dispongo de tiempo me tuve que conformar con su parte interna, para quitar el cuerpo de la bomba se necesita desmontar el motor entero y la verdad es que como digo no dispongo de tanto tiempo, sería lo de menos ¿no? se puede hacer el cuerpo con un tocho de aluminio, pero no es el caso. Otra cosita para elzarzoso y LEOO, me habeis pisoteado el mensaje que tenía confeccionando desde las 7 de la mañana, pero bueno os lo vuelvo a poner, había puesto mi toque de humor y no estoy enfadado por eso ni muchisimo menos.Saludos
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero especial
Buenos días compañeros, agarrense a sus asientos y preparen las libretillas continuamos con las clases en el día de hoy. Bien pues he utilizado una tapa de distribución de una Sanglas 350/3, la he cogido en el torno y he refrentado hasta llegar al plano comiendo el tocho roscado donde se sujeta la tapa lateral y he comido un lateral de la parte central donde se aloja en su interior la tuerca sinfín, esto nos servirá de desagüe y lubricación para el arrastre de nuestra minibomba de 50mm. de diámetro. He cogido un tubo de aluminio de 56mm de diametro, 40mm. de altura y 50´5mm. de interior y lo he soldado con el tig a todo su alrededor como veréis en las fotos hay huecos un poco feos pero no hay poros donde tenga lugar el aceite a salirse, mi intención si esto funciona es hacer una tapa nueva y mecanizarla con esta adaptación. En el extremo superior del tubo de aluminio he hecho una ranura para alojar una junta tórica de 51x1´5mm. para que quede estanco en la parte superior junto con su tapa correspondiente. Espero que os guste y por favor no me dejéis solo quiero saber vuestra opinión de todo esto, eso sí lo voy a poner de forma que entréis en el foro y como siempre si tenéis alguna duda no me cuesta nada contestar a vuestros mensajes. "Acontinuación sus pongo las afotos", esta mañana tenia un mensaje mucho más chulo para ponerlo pero ha sido pisoteado y me ha salido un error, pero bueno cuando tenga tiempo os pongo otro con toque de humor, no me paro más porque me tengo que poner a hacer la limpieza de la casa y luego mi otra doña "me va coger del pescuezo y me va a salear" Saludos y espero que os guste

Uploaded with ImageShack.us

PD: carlosn, si es posible recuperar el mensaje que mandé esta mañana antes del de LEOO y de elzarzoso, me harías un favor si no pues nada, ya os mandaré otro mensaje por el estilo, hasta yo mismo me estaba partiendo de risa

PD: carlosn, si es posible recuperar el mensaje que mandé esta mañana antes del de LEOO y de elzarzoso, me harías un favor si no pues nada, ya os mandaré otro mensaje por el estilo, hasta yo mismo me estaba partiendo de risa

Manetero especial
Buenos días LEOO, era mi intención modificar el portabobinas para acoplar la bomba eaton y fuera arrastrada por la cadena primaria, pero eso hay puesto da muchísimas vueltas y lo aparque a un lado, que no quiere decir de que no funcione pero esa bomba tiene mucho caudal y nos llenaría el carter y eso puede que luego eche aceite quemado por el escape, es decir, más que la fumata del VaticanoLEOO escribió:vas ha hacer entonces una tapa nueva para acoplar el encendido y la bomba eaton. no ?¿.

El Pajero
PD: Espera a que ponga todas las fotos y entenderás todo más claro, gracias por tu colaboración

Pido perdón por haberme a delantado y contestar a LEOO y sin querer ni ser mi intención "joderte "tú mensaje pero ha sido un impulso.Ahora me toca felicitarte,ya que todas las conversaciones,los pareceres y el problema de los muchos kilómetros de distancia que nos separan no ha sido obstáculo para que vaya saliendo a la luz todo lo que tienes en el disco duro,no te preocupes si la soldadura no está bonita,ahora lo que hace falta es que sea efectiva.Adelante más entregas,cuando acabes las tareas domésticas.
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION

Manetero especial
Que no pasa nada hombre, ya escribiré otro mensaje en el que podais reiros un poco de lo que escribo, yo era para dar un toque de humor al mensaje ya que estamos aquí que por lo menos no seamos tan seriotes, además si tu ya me conoces como soy. AH¡¡¡,ESTO ES PARA TODOS POR FAVOR EN MI FIRMA LO HE PUESTO PERO DE TODOS MODOS LO PONGO AQUÍ PARA QUE SE VEA BIEN, se necesita moderador para el foro de la marca Derbi. Gracias por aguantarme de como soy, me voy ya que me mataaannnnnnnnnn, a aaggghhhrrr...

no queria fastidiarte el post. pero al ver tu modificación ....
no se si has visto esta modificación que se hace a las honda cb, en este caso se asemeja a tu primera idea ya que va trasmitida por cadena desde el eje del cigueñal.
http://www.cappellinimoto.it/index.php? ... =9&lang=en
no se si has visto esta modificación que se hace a las honda cb, en este caso se asemeja a tu primera idea ya que va trasmitida por cadena desde el eje del cigueñal.
http://www.cappellinimoto.it/index.php? ... =9&lang=en

Manetero especial
Buenas noches LEOO, aquí nadie fastidia nada, eso es lo que hace falta que los pocos que estamos nos liamos a estampidos y adios al foro de Sanglas, no de verdad que no pasa nada, es que estábamos los tres en el foro y escribiendo a la vez a esas horas, mandamos los mensajes y se "lio el taco" tuve que escribir de nuevo el mensaje pero que no pasa nada tranquilo. Respecto a la modificación esa del motor Honda todo queda en casa, me explico, se pone esa bomba en el interior del carter y ella misma aspira el aceite del carter y engrasa todo los puntos de engrase del motor y el aceite después del engrase cae de nuevo al carter y vuelve a hacer el mismo ciclo, ojalá el motor de nuestras doñas estuviera diseñado de ese modo entonces otro gallo cantaría. Creo que sabes como es el engrase de nuestras doñas, pero por si a caso te lo explico porque a mí no me quedaba claro al principio de empezar con este trabajo y ya de paso escribo un poco y me desahogo. Pues como sabes nuestra bomba de engrase de nuestras Sanglas es doble, me explico, el extremo de la bomba de mayor grosor se le llama bomba de trasiego y su función es aspirar el aceite que cae al carter después del engrasar todos los puntos de engrase del motor y lo envía al deposito pasando por un filtro en este caso las Sanglas 350 y 400T (que son las que conozco de primera mano), en el caso de las 400E en adelante lo envía a la caja de cambio o el filtro, no estoy seguro, pero bueno la función es la misma en todas las Sanglas y en el otro extremo este de menor diámetro que el de la bomba de trasiego es la encargada de hacer la presión para que lubrique todos los puntos de engrase del motor empezando por el casquillo de bronce lado derecho del motor, justo detrás de la distribución y luego por otro orificio más fino calado en el mismo pistón de presión sube hacia los balancines, este aceite de los balancines cae justamente en los engranes de distribución a través de los huecos de alrededor de las varilla de los balancines, luego la distribución es un compartimento en el que hay un agujero calado y cuando el aceite sube hasta dicho agujero ya cae directamente al carter y así se repite una y otra vez el ciclo del engrase del motor Sanglas mientras se mantenga funcionando y todo este adecuadamente correcto, esta bomba de presión es alimentado por un tubo que va directo del deposito a la bomba de presión ya filtrado. El caudal de la bomba de trasiego es mucho mayor que el de la bomba de presión, por qué es esto así, pues para que no se acumule el aceite en el carter lo que quiere decir que aspira más aceite que el que mete a presión. Espero haberme explicado bien y si no es así que me corrijan los expertos. Saludos compañeros
El Pajero
El Pajero
Buenas noches a todos . Los que estais activos , y los de la barrera.
Estoy ultimamente un poco liado de trabajo (y ademas estoy recuperando un Pantografo) , pero veo que el foro sigue aunque un poco triston. Menos mal que está Pajero hincando espuelas.
Elzarzoso, no me llegó el cuadernillo de la 400T , yo creo que has puesto algo mal en la direccion. Supongo que te lo devolverán .
No he podido leer........Mejor dicho , no he podido entender lo que pretendes hacer Pajero. Y la verdad es que no estoy lo suficientemente despejado para comprenderlo. Pero si el invento funciona(COMO BOMBA) , te pagaré una cena , a condicion de que me lo expliques con detalles. ¿Para que sirven los 4 taladros que comunican con el carter?. Si la bomba no es doble , no veo el funcionamiento.
Ponnos alguna pista.
¡¡¡¡¡¡¡MANDAMÉ UNA SEÑAL SEÑOR!!!!!! ¡¡¡HAZME QUE VEA LA LUZ!!!!!!!!.
Pajero. Yo no sé como recuperar el correo que se te ha borrado. Creo que no se puede.Lo siento.
Saludos:
Carlos Nuñez
Estoy ultimamente un poco liado de trabajo (y ademas estoy recuperando un Pantografo) , pero veo que el foro sigue aunque un poco triston. Menos mal que está Pajero hincando espuelas.
Elzarzoso, no me llegó el cuadernillo de la 400T , yo creo que has puesto algo mal en la direccion. Supongo que te lo devolverán .
No he podido leer........Mejor dicho , no he podido entender lo que pretendes hacer Pajero. Y la verdad es que no estoy lo suficientemente despejado para comprenderlo. Pero si el invento funciona(COMO BOMBA) , te pagaré una cena , a condicion de que me lo expliques con detalles. ¿Para que sirven los 4 taladros que comunican con el carter?. Si la bomba no es doble , no veo el funcionamiento.
Ponnos alguna pista.
¡¡¡¡¡¡¡MANDAMÉ UNA SEÑAL SEÑOR!!!!!! ¡¡¡HAZME QUE VEA LA LUZ!!!!!!!!.
Pajero. Yo no sé como recuperar el correo que se te ha borrado. Creo que no se puede.Lo siento.
Saludos:
Carlos Nuñez
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores