Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes,
Allí estuve, pero llegué con el tiempo justo para ver la carrera de clasicas e irme, no pude hablar con ninguno de vosotros para intercambiar opiniones. Lo cierto es que me estoy animando a correr el año que viene con una montesa impala gp que me estoy preparando, no vi ninguna en la carrera, tan solo una montesa crono, pero no se que gastos conlleva cada carrera. ¿Podría alguno de vosotros aclararme los gastos?
Un saludo y gracias.
Allí estuve, pero llegué con el tiempo justo para ver la carrera de clasicas e irme, no pude hablar con ninguno de vosotros para intercambiar opiniones. Lo cierto es que me estoy animando a correr el año que viene con una montesa impala gp que me estoy preparando, no vi ninguna en la carrera, tan solo una montesa crono, pero no se que gastos conlleva cada carrera. ¿Podría alguno de vosotros aclararme los gastos?
Un saludo y gracias.
juanlusevilla escribió:Buenas tardes,
Un saludo y gracias.
Pues eso es "relativo" hasta cierto punto, desde mi experiencia te puedo decir (aprox):
Gastos fijos:
- licencia anual (240€ regional , 360€ nacional)
- Inscripción carrera, depende del campeonato; el Manchego y el open de España, 125€, el Castellano-Leonés, 45€
- combustible/aceite etc...
- cubiertas (1 o 2 años, depende: 300-400€)
Gastos variables:
- desplazamientos
- nocturnidad y comida
- Box (si lo cojes o no, compartido o solo)
- LA MOTO Y SUS AVERIAS EN GENERAL.....no sé si se puede calcular esta parte.....
Bueno, los que tienen más experiencia que yo (casi todos) que amplien esto.....
saludos
Mi equipo no retrocede, se da la vuelta y sigue avanzando.........Ranas Rugby Club.....Eterno......

Cuando te refieres a "inscripción carrera" quiere decir que en cada carrera del campeonato hay que pagar la inscripción, o la inscripción es para todo el campeonato.
Un saludo.
Un saludo.
cada carrera, inscripción.....
multiplica: 5/6 carreras año x 125€ = una pasta
multiplica: 5/6 carreras año x 125€ = una pasta
Mi equipo no retrocede, se da la vuelta y sigue avanzando.........Ranas Rugby Club.....Eterno......

Hola Juanlusevilla.
Yo estoy corriendo con un grupo de amigos de Jerez desde que se fundo este campeonato y te cuento.
Licencia regiona FAM 175.00 €
inscripción por carrera 100.00 € 5 carreras 500.00 €
neumaticos bt 45 juego de 2
(bridgestone, calidad-precio la mejor) 175.00 € 2 juegos 350.00 €
gasolina moto -aceite 250.00 €
tandas viernes (opcional) 40.00 €
si no conoces un circuito conviene hacer una tanda 40.00 € 200.00 €
yo tengo una 4t bicilindrica de 400 y creo que voy a hacer el cto. sin averias ni roturas, y el transporte voy con mi turismo y mi remolque con 2 motos y compartimos el combustible, y segun el circuito dormimos en tiendas de campaña y lo pasamos bien el grupo, y compartir box segun los que vamos de 50 € nunca pasa.
Animate que hace falta aficion de la buena.
saludos
Yo estoy corriendo con un grupo de amigos de Jerez desde que se fundo este campeonato y te cuento.
Licencia regiona FAM 175.00 €
inscripción por carrera 100.00 € 5 carreras 500.00 €
neumaticos bt 45 juego de 2
(bridgestone, calidad-precio la mejor) 175.00 € 2 juegos 350.00 €
gasolina moto -aceite 250.00 €
tandas viernes (opcional) 40.00 €
si no conoces un circuito conviene hacer una tanda 40.00 € 200.00 €
yo tengo una 4t bicilindrica de 400 y creo que voy a hacer el cto. sin averias ni roturas, y el transporte voy con mi turismo y mi remolque con 2 motos y compartimos el combustible, y segun el circuito dormimos en tiendas de campaña y lo pasamos bien el grupo, y compartir box segun los que vamos de 50 € nunca pasa.
Animate que hace falta aficion de la buena.
saludos

Manetero forero de tercera clase
Podrias decirme si este año habeis conseguido la segunda tanda de entrenamientos, (libres+cronos+carrera) o por el contrario estais como el año pasado (cronos+carrera) y que previsión hay para el 2012 si la conoceis. ?¿
Por otro lado no considerais que el reglamento esta bastante mal definido. y que parece un "corta y pega" del reglamento de series o similar, y no define cuestiones especificas de las clasicas ?¿.
Por otro lado no considerais que el reglamento esta bastante mal definido. y que parece un "corta y pega" del reglamento de series o similar, y no define cuestiones especificas de las clasicas ?¿.

hola este año hemos conseguido 2 entrenos de cronos mas la carrera,que no lo veo mal,pues hay muchas categorias y no hay tiempo para mas.y sobre el reglamento,se esta perfilando poco a poco sobre otros ya existentes,tambien se esta haciendo un poco mirando la manera que sea lo mas economico posible,pues si metes solo motos de años anteriores al 82 o 83,nos tendriamos que ir solo a bultacos,montesas etc,,, y una de esas vien puesta para correr se va a un pico economico que muy pocos se pueden permitir,un saludo

Gracias Marco pegata,
Me queda bastante claro los gastos que conlleva hacer el campeonato, me entran muchas ganas de hacerlo, tendré que hacer números y ver si me lo puedo permitir, la cosa no está para muchos cohetes. Una de las cosas que me atrae es el ambiente que debeis tener durante el fin de semana.
Seguramente nos veremos en la última carrera del campeonato que creo es en Jerez.
Un saludo y gracias.
Me queda bastante claro los gastos que conlleva hacer el campeonato, me entran muchas ganas de hacerlo, tendré que hacer números y ver si me lo puedo permitir, la cosa no está para muchos cohetes. Una de las cosas que me atrae es el ambiente que debeis tener durante el fin de semana.
Seguramente nos veremos en la última carrera del campeonato que creo es en Jerez.
Un saludo y gracias.

Hola Juanlusevilla.
Sin ninguna duda lo mejor de las carreras es el ambiente y el compañerismo, (quitando los que hacen trampa, que son pocos)
y si yo estoy es por el ambiente de amigos y encontrarte con gente que sabes que son personas sanas y con los pies en el suelo.
En superiores (corremos juntos 500 y sup.) ya van rodando en tiempos brutales (2'04 en jerez) y son todos ex pilotos de tiempos pasado y se nota.
Pero intentamos de que sea una categoria familiar y economica, si no montamos nuestro show gastronomico simplemente dejaría de ir, una paella gigante, un guiso, o tortillas y filetes en fiambrera para compartir, en fin buenos ratos para recordar.
saludos
Sin ninguna duda lo mejor de las carreras es el ambiente y el compañerismo, (quitando los que hacen trampa, que son pocos)
y si yo estoy es por el ambiente de amigos y encontrarte con gente que sabes que son personas sanas y con los pies en el suelo.
En superiores (corremos juntos 500 y sup.) ya van rodando en tiempos brutales (2'04 en jerez) y son todos ex pilotos de tiempos pasado y se nota.
Pero intentamos de que sea una categoria familiar y economica, si no montamos nuestro show gastronomico simplemente dejaría de ir, una paella gigante, un guiso, o tortillas y filetes en fiambrera para compartir, en fin buenos ratos para recordar.
saludos

Marco, ¿con que moto corres?, cuando fuí el sábado a Jerez no vi ninguna montesa gp, ¿es que no es buena moto, no hay nadie que corra con esa moto el campeonato?
Un amigo y yo estamos preparando sendas montesas para correr, a ver si lo convenzo para que el año que viene vallamos juntos al CAV.
Un saludo.
Un amigo y yo estamos preparando sendas montesas para correr, a ver si lo convenzo para que el año que viene vallamos juntos al CAV.
Un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados