Manetero forero de tercera clase
nO SE QUE PASA QUE AL EDITARLO , SE HA DUPLICADO .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Una matización en este tema , se puede cambiar de titular una moto , sin tener la ITV en vigor , asi lo ha echo un conocido mio , eso si con un contrato de compraventa , con la firma bien documentada del titular . Fotocopia compulsada del D.N.I etc etc , lo de siempre , se puede comprar una ruina de moto , documentada aunque , haga 10 años que paso la ITV . Por lo menos aqui en extremadura , que luego , en los distintos reinos de taifas restantes , no se que pasara................................

Asi no te gastas un duro , ni sofocones para luego volverte loco con los papeles , vas sobre seguro .

GASOFA ---- TE QUEREMOS ----- ( VER MÁS POR AQUI ) ;) ;) ;) ;) ;)

Un saludo.
Manetero forero de cuarta clase
¡¡ Hola CArlos !! .... encantado de saludarte ...siempre es un placer !! :roll: :roll:
Mi web está rota y por problemas tecnicos no funciona ... vamos que se la han cargado .
Ahora estoy intentando recomponer otra en otro sitio web , pero como soy un bruto no tengo copiados archivos,textos y fotos ....
asi que tengo un gran trabajo por delante y de momento no estoy en mi mejor estado de forma .... pero lo intentaré ... :cry: :cry:
Adrian cc , gracias por quererme tanto ........ no tengo demasiados admiradores y tus alagos serán recompensados ... :D ;)
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
No creas,hay quien intenta conocerte y regalarte algo y no es fácil.Animo hombre,que tus conocimientos nos interesan.Saludos
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
Re: Restaurar Sanglas 400

Mensaje por Peru »

Un pasito mas,

Me dice el que me la vende que la moto no esta dada de baja, que tiene la fotocopia del DNI del dueño y la documentación de la moto. LLeva parada 13 años y no tiene itv ni recibos del impuesto municipal. ¿Sabiendo esto que es lo que tengo que hacer?

Entiendo que lo primero es mirar la matricula en trafico para ver si tiene cargas.
Luego un contrato de compraventa. ¿hay algún modelo oficial o valido para descargar?
A partir de aqui me surgen las dudas. La moto esta en otra provincia y tengo que ir con el carro a por ella, por eso no me gustaría olvidarme algo y tener que volver.
La transferencia la tendría que hacer supongo en Hacienda y tráfico de mi comunidad y el dueño no va a venir conmigo.

Saludos,
A VER pERÚ ¿La moto está bién ? ¿está en marcha ? ¿que te piden ? por ella en €uros .....
EL contrato de compra venta te lo tienen que hacer en una gestoria que saben de que vá esto y tiene que estar firmado por el dueño original
y el comprador .Si vas a tardar en ponerla en marcha ,cuidado con la caducidad del carnet de identidad ....
La moto solo se puede tranferir a tú nombre si se pasa la I-T-V....y para ello tiene que estar el D.N.I en vigor más el contrato de compra venta y
la ficha técnica de la moto ,también los recibos de contribución pagados o en su defecto documento que demuestre que por ser mayor de 25 años
está exenta ,amén de que la moto funcione perfectamente y de que su numero de chasis por supuesto coincida con el de la ficha técnica ,así como
la emisión de humos ,luces ,intermitentes y cacharros no originales (que no debe llevar ninguno ). Mucho cuidado con todo esto pués a veces se puede encontrar una moto un poco mejor de condiciones tanto mecanicas como de papeles ,aunque se pague un poco más por ella .
¿Entiendes de mecanica ? ...si no es mejor que te lleves algún amigo que entienda ...
SI EL MOTOR ESTÁ muy manchado de aceite habrá que abrirlo , pués tiene perdidads en las juntas y retenes ...
AL MOVER EL PEDAL DE ARRANQUE casi no tienes que poder con él ,si vá floja la patada es señal de que no tiene compresión y necesita reparar ..
si tienes que cambiar pistón y reparar valvulas y cilindros se te pueden ir unos 500 euros perfectamente ..
Si necesitas pintar y cromar metales otros 400 euros , etc,etc, .. mira que no tenga ninguna barbaridad de kmtrs ..
EN FIN ...ten en cuenta que la 500s, no es una clasica con un caché demasiado alto todavia y entre 2000 y 3000 euros puedes encontra autenticas
bellezas muy bién cuidadas y casi bastante restauradas ..... y si no mira las de Carlos .... ¡¡ a ver si te vende alguna !! .... saludos !!!

P.D ... EL que te vende la moto puede haberla robado y haberse encontrado el D.N.I ..o fotocopia debajo del asiento ..
¿ conoces a este vendedor ? .... cuidado !! ...que te puedn estafar ...
como te han dicho ,tienes que conseguir de Trafico un informe de antecedentes ..(vale poco dinero ) y te dirán el dueño y como está la moto en
cuanto a multas o embargos ,a continuación por información telefonica a ver si puedes localizar al dueño ... si hubiese fallecido los herederos legales estarian facultados para firmarte el contrato de compra venta ... pero solo con el D-N-I y alguien que te vende pero que no es el dueño no tienes
nada que hacer ..... a no ser que quieras la moto de forma ilegal o para piezas de repuesto o para llevarla en lo alto de un remolque empujado
por un coche a las concentarciones , a exibirla como si fuera un bicho raro !!
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro.
Al hilo de lo que comenta Gasofa, decir que también ando detrás de documentar a mi nombre una Sanglas y hace un mes aproximadamente llamé por teléfono a una Jefatura Provincial de Tráfico para preguntarles por los pasos a seguir y si era posible, en un caso concreto en que la moto no tenía ITV pasada y tampoco el contrato de compra-venta estaba firmado por el propietario que figuraba en DGT (porque había fallecido, etc.) sino por el último poseedor legal, poder ponerla a mi nombre. El funcionario me dijo que SÍ se puede transferir a mí nombre, SIN TENER la ITV, después Tráfico la pone de baja temporal por transferencia hasta que se pase la ITV correspondiente. Le pregunté si había cambiado recientemente este tema, porque ya he transferido otros vehículos y sé que es necesario tener la ITV en vigor, y me dijo que sí, que había cambiado hace algún tiempo.
En cuanto al contrato con el último poseedor legal, si sería válido para legalizarla, me dijo que haciendo un Acta de declaración notarial con dos testigos y adjuntando el contrato firmado, la DGT le esta dando validez para realizar la transferencia (claro esta que no tenga ningún tema pendiente, ni este sustraída, etc.)
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn